Usando ArcGIS 10 en una máquina virtual con OSX

15

Actualmente estoy usando ArcGIS 10 en una MacBook Pro de 64 bits de Windows 7 (2.53 Ghz y 8GB de RAM) usando VMWare. Sin embargo, cuando uso ArcGIS, lo encuentro bastante lento, incluso con Windows 7 (64 bits) optimizado para el rendimiento (sin gráficos brillantes). Mi trabajo consiste en hacer algunos scripts de Python y probarlos, y cada vez que los ejecuto, eso también es lento, pero incluso abrir ArcMap y agregar un pequeño shapefile lleva mucho tiempo (de 30 a 1 minuto).

¿Es posible hacer mi programa Python en OSX, importar el módulo ArcPy y ejecutarlos de alguna manera desde el lado de Mac? Me doy cuenta de que ArcGIS se ejecuta en Windows, pero no estaba seguro de si alguna parte de ArcPy se puede ejecutar por separado. O, ¿podría ser más rápido usar la función 'Unidad' en Vmware para ejecutar estos scripts?

También agradecería cualquier consejo sobre cuánta memoria / procesadores asignar a la máquina virtual. En este momento es 1 procesador, y ~ 4 gb de RAM y espero que sea un poco más rápido.

    
pregunta djq 02.12.2010 - 16:02

5 respuestas

2

Estoy ejecutando ArcGIS 10 en una máquina virtual VMWare con Win XP Pro. El rendimiento es tan bueno como se esperaba, y se ejecuta tan rápido como mi 9.3.1 en mi computadora portátil (también XP Pro). VMWare está instalado en un servidor bien equipado, que tiene algo que decir con respecto al rendimiento en las máquinas virtuales. Accedo a la máquina virtual a través de escritorio remoto. Sé que esta respuesta no es tan útil, pero solo intento decir que ArcGIS 10 puede funcionar bien en un entorno virtual. Si fuera usted, lo intentaría en una máquina virtual de Win XP, si es posible, como se sugirió anteriormente.

    
respondido por el Steen Kjeldsen 03.12.2010 - 09:31
12

Ejecuto ArcGIS en OSX casi todos los días usando VMWare. La única diferencia es que no lo tengo instalado en una Máquina Virtual, es una partición bootcamp , y permítame Explicarle por qué, IMHO, esto tiene más ventajas sobre una instalación de VM estándar para ArcGIS.

Primero, quitemos a VMWare de la ecuación y hablemos de Bootcamp puro.

Cuando usa Bootcamp, en realidad está creando una partición separada para Windows en su disco. Son instalaciones completamente separadas de sistemas operativos. En el momento del arranque, puede mantener presionada la tecla de opción y elegir si inicia con Windows o con OSX. Siempre y cuando tengas instalados los controladores correctos de Windows para el bootcamp , esto garantiza que es la forma más rápida que puedas. ejecute Windows en ese hardware ya que solo se ejecuta en Windows en ese momento. La desventaja es clara: debe elegir qué sistema operativo va a ejecutar en el momento del inicio y, si necesita cambiar de sistema operativo, debe reiniciar.

Sí, eso apesta.

Bienvenido a VMWare Fusion. VMWare te permite hacer dos cosas con Bootcamp. Uno de ellos es importa su partición bootcamp en una nueva máquina virtual creando efectivamente un clon completo de esa partición de bootcamp y volcándolo en una VM dentro de OSX - NO hagas esto .

La otra cosa que te permite hacer es inicie su partición Bootcamp desde el interior de OSX accediendo a esa parte del disco. Esto es genial y es lo que uso. Asegúrese de tener las herramientas VMWare instaladas en su partición de bootcamp cuando las ejecute desde dentro OSX - de lo contrario las cosas son lentas.

Lo que esta configuración le permite hacer es elegir qué tan rápido desea que se ejecute ArcGIS.

Cuando desee la ventaja de ejecutar OSX y Windows, puede usar VMWare Fusion y ejecutar su partición Bootcamp virtualizada.

Cuando desee la máxima velocidad de ArcGIS, reinicie la máquina y utilícela de forma nativa.

En cuanto a cuántos recursos dar a Windows cuando se ejecuta dentro de OSX, generalmente le doy la mitad de cualquier cosa que tenga (media memoria, mitad CPU) y esto parece funcionar de manera óptima. Ya que tengo todos los controladores instalados para cualquier modo que esté ejecutando (controladores de bootcamp y herramientas de vmware fusion), funciona bien en cualquiera de los modos.

En lo que respecta a su pregunta de ArcPy: no se deje engañar por lo que está haciendo Unity Mode en VMWare Fusion. Le permite hacer que parezca que Windows y OSX se ejecutan como uno solo porque las ventanas individuales tienen el mismo aspecto, pero aún están, en su mayoría , aisladas. Sí, tiene acceso tanto a los sistemas de archivos como a los recursos de red, pero eso es todo. Así que puedes usar tu ArcPy desde el entorno de Windows ... pero no espera poder "importar" cualquier biblioteca que hayas instalado solo en el lado de OSX y todo funcionará bien. esos son dos entornos de Python aislados y si quisieras tener este trabajo te estás volviendo demasiado codicioso :)

    
respondido por el Ragi Yaser Burhum 30.04.2011 - 18:04
2

Para que ArcGIS funcione más rápido en un MAC (arcgis no es tan rápido en primer lugar) en comparación con el antiguo arcview 3.2 en el inicio, geoprocesamiento y amp; se une.

ha creado con éxito un entorno más rápido utilizando parallels, que se prueba contra windows xp pro

enlace (Una prueba de 30 días está disponible para probar su concepto) es capaz de usar más de 4 GB, que es limitado xp. Hasta que haya una versión de 64 bits de ArcGIS , la mayoría de los productos se atascan con un procesamiento lento.

    
respondido por el Mapperz 02.12.2010 - 16:58
1

Creo que esto es posible. No uso el conjunto de herramientas Arc, pero tengo otros programas que ejecuto en máquinas virtuales Linux y Windows en mi Mac.

Solo ejecuto el código específico de Linux o Windows en la máquina virtual. Incluso entonces, he montado mi caja OS X en la máquina virtual, y trabajo en carpetas OS X. Cualquier cosa que no requiera la máquina virtual se ejecuta en OS X, en esas mismas carpetas, pero desde la máquina OS X.

Esto también me permite mantener todo lo que no es crítico en el lado OS X de la máquina, por lo que está respaldado por todo lo demás, y la VM no tiene copia de seguridad, ya que eso requeriría de 5 a 10 GB, incluso para una pequeña cambio de archivo en la máquina virtual.

    
respondido por el mankoff 03.12.2010 - 05:28
0

Necesitará instalar una máquina Win XP o Win7 con ArcGIS instalado. Necesitará usar el Python de esa máquina virtual para probar los scripts. Unity hará que ArcMap se ejecute sin problemas, pero en realidad solo está usando Windows con los bordes de las ventanas de OSX.

    
respondido por el Jason Scheirer 03.12.2010 - 07:07

Lea otras preguntas en las etiquetas