Iterando sobre etiquetas en conflicto

14

De la forma en que lo veo, si dos características a etiquetar están demasiado cerca una de la otra, entonces hay esencialmente tres opciones. Por defecto, QGIS omitirá una de las etiquetas. Si habilito la propiedad "mostrar todas las etiquetas", ya sea para la capa en cuestión o para la configuración de etiquetado global, se imprimirán las etiquetas superpuestas.

A menos que haya asignado columnas de datos para almacenar posiciones de etiquetas, entonces puedo resolver el conflicto moviendo una de las etiquetas a una mejor posición.

Mi problema es que considero que ni las etiquetas omitidas ni las etiquetas superpuestas son una solución adecuada. ¿Hay alguna forma de iterar sistemáticamente todas las etiquetas en conflicto, dándome la oportunidad de resolverlos manualmente moviendo una de las etiquetas, o quizás ocultando una de ellas?

Como la ubicación parece depender de la escala y la extensión del mapa, supongo que esto podría ser específico de un mapa dado en el compositor de impresión.

    
pregunta MvG 08.12.2016 - 21:22

3 respuestas

1

La mejor solución que he encontrado cuando las ubicaciones están demasiado cerca y ha agotado las opciones básicas de colocación de etiquetas de QGIS es exportar su mapa como SVG desde el editor de impresión y mover las etiquetas a otro programa. Asegúrese de seleccionar la opción "Renderizar etiquetas de mapa como contornos". "Exportar capas de mapa como grupos svg" es opcional si solo le preocupan las etiquetas.

AbraelSVGenAdobeIllustrator(caroperobueno)o Inkscape (gratis y decente). Dentro de uno de estos programas, puede seleccionar y mover las etiquetas individualmente. Es posible que deba "desagrupar" las etiquetas entre sí. Esta también es una forma útil de compensar los símbolos de puntos superpuestos.

    
respondido por el arabiccode 27.01.2017 - 20:57
0

No es exactamente lo que está buscando, pero para las capas de polígono puede crear una expresión personalizada como esta respuesta para estimar si una etiqueta encajará dentro del polígono a una escala determinada. Luego, puede usar esa expresión para seleccionar características con posibles conflictos.

    
respondido por el Jesse McMillan 28.01.2017 - 01:00
0

Si aún no ha utilizado el "Etiquetado basado en reglas", le sugiero que pruebe esta propiedad de etiquetado. También hay una "Simbología basada en reglas" que funciona de manera sorprendente. Básicamente, puede entrar y consultar sus capas para ver y funcionar como desee. Con el etiquetado basado en reglas, puede obtener mucho más específico y detallado en el aspecto de cada capa.

    
respondido por el The G of GIS 07.04.2017 - 03:48

Lea otras preguntas en las etiquetas