¿Cómo controlar la longitud de la flecha de los marcadores de campo vectorial en la leyenda de la lista de capas?

14

En QGIS 2.14.5 LTR (y recientemente en QGIS 3.0), he configurado un hermoso diseño de mapa con un renderizador graduado y marcadores de campo vector para cada rango de valores (la longitud de la flecha es directamente proporcional a la velocidad del flujo, que va desde 0.001 - ~ 5m / s).

Esto funcionó muy bien, pero me pregunto si me perdí una configuración para acortar las flechas en la leyenda. Con una ventana de capa de ancho 'normal', los valores de la clase no se pueden ver:

Unidades: millimeter

Miprimerasuposiciónfuequetienealgo.relacionadoconcambiarlalongituddelaflecha,lasunidadesdeanchodelíneademilímetroaunidadesdemapa,peroestonoafectalaleyenda:

Unidades:unidadesdemapa

ACTUALIZAR

ElproblemaaúnpersisteenQGIS3.0.

Creéunscreencastparavisualizaresto: enlace

Enpropiedades/simbología,lossímbolosserepresentancorrectamente:

Observe que la lista de capas muestra los marcadores correctamente, al duplicar la capa o al aplicar cambios en el estilo siempre que el ancho del panel de capas no cambie.

    
pregunta Jochen Schwarze 23.08.2016 - 12:00

1 respuesta

1

No existe esa opción, pero ... puedes usar herramientas internas para lograr esos resultados. Lo hice con puntos, pero puedes aplicar estas herramientas a tu cosa. Sigue esto:

  1. Primero configure manualmente el tamaño del símbolo.

  2. Vaya a las propiedades de cada elemento y defina una función que "haga lo suyo" (en su proyecto, cambia el tamaño de la línea con la velocidad del flujo). Esta función cambiará el tamaño del elemento mientras el elemento de leyenda se congela.

  • Ahí tienes. Las leyendas se mantendrían inmóviles mientras sus elementos cambian de tamaño según su función.
  •     
    respondido por el César Arquero 09.11.2018 - 19:07

    Lea otras preguntas en las etiquetas