¿Alternativa de código abierto al concepto de servicio de geoprocesamiento de ArcGIS?

15

Estoy buscando cualquier ejemplo de implementación de una lógica que Esri haya construido con servicios de geoprocesamiento. Usted crea una herramienta personalizada o puede ser una herramienta del sistema > > lo publica exponiendo esta funcionalidad como un servicio web > > Usted consume el servicio web con un cliente.

Un ejemplo simple clásico: el usuario puede hacer clic en el mapa para crear un punto > Las coordenadas se envían al servidor > la operación de almacenamiento en búfer se está ejecutando en el back-end > la característica de la zona de búfer (o solo una imagen) se envía de vuelta al cliente y se muestra en el lienzo del mapa. He estado desarrollando los servicios de Esri GP durante los últimos 3 años y ha sido una experiencia agradable, específicamente desde la versión 10.1.

¿Hay algún ejemplo de sistema / solución de código abierto que se pueda usar para construir una lógica similar?

He buscado en Google y he encontrado sextante gis pero no había nada específico sobre cómo funciona esto y cómo gran parte de la lógica que está disponible a través de Esri está disponible. 52North también parecen estar trabajando en eso , pero nuevamente me falta la explicación clara del concepto.

    
pregunta Alex Tereshenkov 03.07.2014 - 13:29

2 respuestas

6

Usar WPS preexistentes o crearlas

Hay una descripción / tutorial completo sobre los servicios de procesamiento web (WPS) que se encuentra aquí . La mayor parte de esto se realizará utilizando solicitudes HTTP enviadas a un servidor como GeoServer que está hospedando este proceso. El enlace GeoServer describirá el proceso general de hospedar y llamar a un WPS usando su software. La extensión WPS de GeoServer viene con los procesos de la suite de topología JTS, que es una biblioteca de funciones espaciales comunes, como el almacenamiento en búfer y las operaciones de intersección. Aquí es su ejemplo sobre cómo ejecutar una operación de búfer utilizando la biblioteca JTS.

Otras formas

Sin embargo, hay otras formas de hacerlo. Nuestro equipo web utiliza consultas en su base de datos de PostGRE / PostGIS para hacer un análisis simple, pero no estoy completamente familiarizado con eso.

Una idea que he estado empezando a investigar implica el uso de scripts de código abierto de Python como PySal / < a href="http://www.gdal.org/"> GDAL para hacer análisis espacial. Necesitaría usar algún JavaScript / AJAX (o cualquier idioma del lado del servidor) para ejecutar esos scripts en su servidor y escupir los resultados. Sería una opción complicada, pero creo que le brindaría mejores opciones de personalización en lugar de ESRI.

Creo que deberías poder dividir las características en una cadena GeoJSON para pasar como parámetro a los scripts de python. A partir de ahí, deberá convertir ese resultado de nuevo en una cadena GeoJSON para volver al cliente para que se muestre. Los paquetes de Python como Shapely pueden interpretar una cadena GeoJSON. Otros pueden necesitar algún trabajo por escrito para utilizar GeoJSON, o puede haber una mejor opción que no haya pensado usar.

Otra opción sería utilizar GeoTools para escribir una aplicación web Java que realizaría un análisis espacial. Esto también es compatible con cadenas GeoJSON y tiene algunas funciones integradas de análisis espacial. Tienen algunas capturas de pantalla que muestran sus diversas aplicaciones.

Es posible crear su propio WPS o ejecutar un script del lado del servidor. No será tan fácil como ESRI lo hace, pero sería gratis si usas código abierto.

Sea cual sea la ruta que decida, actualícela aquí, ya que es un gran tema.

    
respondido por el Branco 03.07.2014 - 14:29
2

El complemento OpenGeo para Qgis puede usar los servicios wps alojados en geoserver. Funciona de manera muy similar a como arcgis usa su caja de herramientas, requerirá que el servicio de wps esté habilitado y el proceso esté disponible. También deberías revisar pyWPS

    
respondido por el John Jediny 03.07.2014 - 23:11

Lea otras preguntas en las etiquetas