¿Cómo ver qué líneas han cambiado en un Shapefile actualizado?

15

Estoy usando los datos SIG de mi condado para actualizar las carreteras en OpenStreetMap. Tengo una copia que publicaron el año pasado y otra que se acaba de publicar, y me gustaría encontrar todos los LineStrings que hayan cambiado sus atributos o su geometría. Esto me ayudará a asegurarme de que todas las calles nuevas y modificadas se actualicen en OpenStreetMap.

Me gustaría hacer esto utilizando el software FOSS, como QGIS o Python / OGR. Los segmentos de la calle deben tener un identificador único, por lo que mi único pensamiento es escribir un script de Python que abra ambos Shapefiles, encuentre cualquier segmento en el nuevo que no esté presente en el antiguo (segmentos agregados) y el reverso (segmentos eliminados) y luego haga un bucle sobre pares coincidentes comparando sus coordenadas constitutivas para ver si algo ha cambiado.

¿Es este un buen enfoque? ¿Hay alguna forma más sencilla?

    
pregunta joshdoe 23.10.2012 - 19:35

1 respuesta

8

Lo que necesitas hacer es un análisis temporal. Como dijiste tienes dos datos vectoriales (shp) de diferentes tiempos. Usted puede encontrar el cambio utilizando el procesamiento de geometría. En QGIS, cargue dos vectores y GoTo Vector- > GeoProcessing y desde allí puede usar la función Diferencia que dará como resultado otra forma.

Espero que ayude

    
respondido por el rkm 01.11.2012 - 15:51

Lea otras preguntas en las etiquetas