¿Utilizando ArcGIS en un entorno de versión mixta?

15

¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para ArcGIS 9.3 y 10.0 en la misma tienda?

Tenemos un par de docenas de usuarios en 9.3. La mayor parte de nuestros datos se encuentran en geodatabases de archivos y geotiffs, con un toque respetable de shapefiles y excursiones ocasionales a ArcSDE (9.3.1) alojadas en otro departamento. Introduciremos 10.0 a los usuarios avanzados primero y durante un período de tiempo desconocido, probablemente 6 meses, los dos estarán operativos al mismo tiempo. Ambos grupos utilizarán todos los datos, así como las composiciones de mapas, los archivos de capas, los estilos de símbolos, etc.

¿Cómo estructuran las cosas para que estos dos conjuntos puedan coexistir pacíficamente? ¿Cuáles son las cosas a tener en cuenta?

    
pregunta matt wilkie 19.10.2014 - 05:25

5 respuestas

5

gotcha : Arcmap 10 "guardar una copia" creará un 9.3 .mxd. Sin embargo, si abre un 9.3 mxd en 10 y luego lo guarda con el botón de la barra de herramientas o [ctrl] - [s] lo actualiza a formato 10, haciéndolo inaccesible para los clientes 9.3.

Además, guardar una copia no le permitirá sobrescribir el mapa abierto, lo que obligará a crear un nuevo documento. Uno debe limpiar las cosas después, después de cerrar Arcmap, eliminando manualmente la copia antigua y cambiando el nombre de la nueva. No hace falta decir que la mayoría de las personas no estarán motivadas para hacer esto y habrá una escalada en el número de mapas duplicados. yech.

    
respondido por el matt wilkie 30.07.2010 - 20:50
2

A través de la vid, escuché que la instalación de las licencias para 9.3 y 10 en el mismo servidor de licencias es un desastre, y que es mejor usar dos servidores de licencias diferentes. No tengo detalles de primera mano, es solo un aviso.

    
respondido por el Stuff 30.07.2010 - 21:51
1

Puede hacer que los usuarios con v10 siempre guarden sus MXD en las versiones 9.3 y siempre utilicen las bases de datos de la versión 9.3.

No estoy seguro de si hay problemas de compatibilidad con las GDB (estoy seguro de que los shapefiles funcionarán).

EDITAR: una cosa fácil de hacer es crear un nuevo botón Guardar para los usuarios de ArcGIS v10, guardando siempre las versiones 9.3 Y puede firmar el acceso directo a ese botón / comando. Probablemente sean unas pocas líneas .NET.

    
respondido por el George Silva 30.07.2010 - 20:55
1

Tuve un problema con los estilos del localizador de direcciones en la versión 10, tuve que recurrir a los 9.3.1: IPoint - > Dirección más cercana

    
respondido por el patrick 13.04.2017 - 14:33
1

Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar.

Si puede definir roles de proyecto para personas en las diferentes versiones (por ejemplo, 10 son edición, cartografía 9.3 o algo similar), entonces puede tener 2 versiones del MXD que resolverán muchos de los problemas simples.

Utilice la Geodatabase de archivos 9.3 como entonces, los 10 clientes y los 9.3 clientes podrán acceder.

Con respecto al Administrador de licencias, ArcGIS 9 puede acceder al Administrador de licencias de ArcGIS 10, pero si no tiene 9.3.1 SP2, la pestaña de disponibilidad en el Administrador de escritorio estará en blanco (las licencias están disponibles pero no están visibles). Al decir esto, hay algunos Cambios en la Licencia, como MPS Atlas ya no tiene una licencia por separado en 10, por lo que 9.3.1 no puede autenticarse debido al cambio, así que verifique esto primero.

Mantenga su SDE en la versión anterior, ya que no es posible que los clientes 9.3 se conecten a un SDE 10. Y use Conexiones directas para los 10 clientes, ya que esto funcionará mucho mejor para la GDB más antigua

La secuencia de comandos es completamente diferente, verifique sus procesos, ya que la referencia de ArcObjects se ha modificado, así como la referencia de python. También el uso de Python en herramientas como los cambios Seleccionar por atributos.

Esto es solo una lista de ideas, perdón por no ser cohesivo

Diviértete, CDB

    
respondido por el CDBrown 05.11.2010 - 04:46

Lea otras preguntas en las etiquetas