80% de los datos tiene un componente espacial, dice quién?

15

Esta cita sobre cómo el 80% de todos los datos tiene un componente espacial se ha desplegado en todas partes. Introducción a las clases de SIG, descripciones de productos, charlas, etc. ¿Alguien sabría quién lo dijo por primera vez? O Un enlace al artículo original sería bueno.

    
pregunta R.K. 15.01.2012 - 03:28

5 respuestas

5

Acabo de buscar "el 80% de los datos tiene un componente espacial, dice quién?" y devolvió esta cita sin autorización:

  

ACTUALIZACIÓN: un par de mis colegas de MapInfo anterior me contactaron para informarles   que la estadística se usó en MapInfo antes de que estornudara en la empresa.   Además, uno de ellos atribuye los orígenes a los fundadores de MapInfo, Laszlo.   Bardos y Sean O'Sullivan con Pixie más tarde haciendo referencia a él en   Los materiales de marketing de MapMarker.

Pero una referencia más confiable apunta a aquí :

  

La referencia es: Franklin, Carl y Paula Hane, “Una introducción a   SIG: vinculando mapas a bases de datos, ”Base de datos. 15 (2) abril de 1992, 17-22.

    
respondido por el djq 15.01.2012 - 04:39
4

Libro de William Huxhold de 1991 "Introducción a los sistemas de información geográfica urbana", páginas 22-23: 'Un folleto de 1986 (Municipio de Burnaby) publicado por el Municipio de Burnaby, Columbia Británica, informó los resultados de un análisis de necesidades para un sistema de información geográfica urbana (SIG) en ese municipio: del 80% al 90% de toda la información recopilada y utilizada. Estaba relacionado con la geografía ".

En la página 236, se puede encontrar la siguiente declaración:

El 'Capítulo 1 informó que el 80-90 por ciento de toda la información utilizada por el gobierno local está relacionada con la geografía'.

enlace

    
respondido por el KC Bell 16.06.2017 - 17:38
2

Un artículo reciente de GISLounge arroja algo de luz sobre el tema. Parecería que cierto Robert E. Williams escribió un documento en 1987 titulado "Venta de un sistema de información geográfica a los responsables de la política del gobierno". era el Director del Condado de Alachua. Centro Regional de Información en ese momento. El artículo se publicó en "Documentos de la Conferencia Anual de 1987 de la Asociación de Sistemas de Información Urbanos y Regionales" de URISA. Aquí está el párrafo ofensivo:

  

El mapeo automatizado es probablemente una venta más fácil porque, una vez más, la   los responsables políticos son conscientes de la necesidad de mejorar la cartografía   capacidades Se ha estimado que aproximadamente el 80% de los   Las necesidades informativas de un político local del gobierno están relacionadas con una   ubicación geográfica. Esta información generalmente es suministrada por un mapa   representación, por ejemplo, mapas que muestran la ubicación de una parcela de tierra   considerado para una petición de rezonificación.

Sin embargo, no enumera ninguna fuente o referencia de apoyo a su reclamación.

    
respondido por el R.K. 30.11.2012 - 03:40
1

Solía citar el 80-90% de sabiduría de datos espaciales a mis clases en UMBC a principios de la década de 1990. Luego cambié la pedagogía y desafié a los estudiantes a identificar datos no espaciales. No es fácil.

En el artículo del International Journal for Digital Earth (Foresman y Luscombe, 2017) del año pasado sobre la Segunda Ley de Geografía, planteamos el tema de esta figura del mito urbano. Buena suerte con citas de valor irreprochable, con mucho gusto le daría la cita de Huxhold, aunque sé por cierto que otorgábamos varios créditos a otros en la década de 1980 mientras estudiaba en la UCSB con Jack Estes. Pero el retorno de la inversión financiera y utilitaria para datos habilitados espacialmente se ha destacado en Foresman & Luscombe paper.

    
respondido por el Tim Foresman 29.03.2018 - 21:23
-1

Trabajando en un gobierno local ... la regla del 80% es generalmente cierta.

Por supuesto, si su negocio es de fabricación o venta minorista, este porcentaje no es aplicable.

En un gobierno local, usamos el término NeoGeoData para los datos recopilados y registrados con una dirección o componente de ubicación, no siendo un conjunto de datos GIS a propósito. Estos datos se convierten en GeoData cuando se pone esta información en relación con otros conjuntos (Neo) de GeoData. (por ejemplo, "direcciones de niños y menores de 3 años" versus "ubicación de los patios de recreo") ("ingresos" versus "edad" versus "ubicación de la vivienda social")

Así que sí, creo que la declaración

  

Se ha estimado que aproximadamente el 80% de los informativos   Las necesidades de un legislador del gobierno local están relacionadas con un geográfico.   ubicación

es bastante correcto.

    
respondido por el Luc Janssens 18.02.2013 - 15:44

Lea otras preguntas en las etiquetas