¿Usar juegos de computadora para mostrar datos GIS?

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Además de ser un usuario de SIG, soy un gran fanático de los juegos de computadora.

Juegos como Civilization, Minecraft, World at War y muchos otros tienen un motor muy potente para mostrar mapas enormes de una manera hermosa.

¿Es posible utilizar un motor de juego para mostrar datos GIS para una mejor comprensión o visualización del entorno?

    
pregunta PolyGeo 23.01.2017 - 21:34

16 respuestas

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SimCity en realidad tiene la capacidad incorporada de importar datos DEM de USGS en ella para usarlos como un terreno de la vida real.

Por supuesto, si usa FME , puede crear un DEG de USGS a partir de casi cualquier cosa, por lo que podría obtener un paisaje SimCity personalizado. usando cualquier dato del terreno que tengas.

    
respondido por el Mark Ireland 19.05.2011 - 23:29
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Cuando trabajé en Microsoft Aces Studios (los creadores de MS Flight Simulator y Train Simulator) nos tenía un enorme oleoducto GIS que impulsaba todo el contenido. Usted se sorprenderá de lo bien que se veía algo de contenido después de que cayó elevación decente de datos . Personalmente, me sorprendió descubrir cuántas personas vendieron datos GIS como extensiones de Flightsim .

Las polilíneas clasificadas como carreteras representadas como tráfico real con una carretera real, los polígonos del área urbana se renderizarían como edificios autógenos, las polilíneas del ferrocarril serían vías de conducción, los polígonos del lago se representarían como cuerpos de agua, las señales de tráfico serían puntos característicos ... todo fue bastante loco genial en mi humilde opinión Si miras las demostraciones de videos de Trainsim 2 en youtube (un proyecto que se conservó), es sorprendente pensar que todos los elementos en este escenario están controlados por datos reales de gis, hasta las señales de tráfico.

Y sí, la edición de contenido a veces involucraba algunas salpicaduras de ArcMap :)

Si tienes ganas de probar algunas de estas cosas, pero no quieres usar MS Flight Sim, hay un proyecto de código abierto que apunta a hacer lo mismo: FlightGear . Puede descargar datos de Openstreetmap y cargarlos . Heck, incluso GDAL, la famosa navaja suiza de datos GIS es compatible con flightgear como fuente de datos de solo lectura , para que pueda agarrar el Scenary y exportarlo a su PostGIS , FileGDB o cualquier otro formato geoespacial de vectores que admite .

    
respondido por el Ragi Yaser Burhum 20.05.2011 - 18:21
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Me encanta el equivalente chino de Google Maps - enlace

Ciertamente se parece a Sim City .. Echa un vistazo a algunos rascacielos de Shanghai

También algoritmos de búsqueda de ruta para juegos y GIS funcionan de la misma manera.

    
respondido por el geographika 20.05.2011 - 09:40
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Vi una demostración del programa TopoMC para MineCraft en la conferencia OSGEO-PDX en abril. Es una colección suelta de programas de Python que importarán datos de USGS a Minecraft.

Aquí hay un hilo que describe el proyecto:

enlace

Y aquí está la página de Git-Hub donde puedes descargar el código: enlace

Pensamiento adicional: creo que este proyecto muestra que puede ser un desafío llevar datos GIS a un juego. A menudo necesitas llevar los datos a cualquier sistema de terreno que use el juego. Los juegos que solo actúan como espectadores de datos son bastante raros y tienden a ser aburridos de iniciar.

    
respondido por el jvangeld 19.05.2011 - 22:15
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El histórico 'TOCA Touring Car Championship' (Playstation 1) fue el primer juego que utilizó datos GIS reales en 3D (y relacionados con la geografía) (dataset de línea fija en ese entonces) para crear paisajes de las pistas de GB Ordnance Survey. Así que cada bump and turn era más real que las pistas basadas en ficción.

enlace [pero NO Lavaland (bonus track)]

Recientemente, la API de Google Maps se está volviendo más útil para los desarrolladores de juegos ...

Juego de viaje utilizando la API de Google Maps enlace

    
respondido por el Mapperz 19.05.2011 - 23:31
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El blog digitalurban escrito por los chicos de University College London regularmente menciona la visualización de datos geográficos con el juego motores por ejemplo CryEngine utilizado en Crysis.

    
respondido por el blackholesunn 26.05.2011 - 10:22
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Los motores de juego son una plataforma muy popular para obtener imágenes atractivas para la simulación militar. Por ejemplo:

respondido por el Jaime Soto 25.05.2011 - 20:40
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Hay un complemento (totalmente no oficial por razones obvias) para Microsoft Flight Simulator que usa los datos de Google Maps para la representación del terreno.

    
respondido por el Simon Richter 20.05.2011 - 13:56
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También hay Ovi Racer para teléfonos Nokia. Utiliza datos de mapas ovi para "correr" por calles "reales". Puedes crear pistas en cualquier lugar donde Ovi tenga datos.

    
respondido por el badp 20.05.2011 - 15:43
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Vinculado al tema:

  • enlace : importe datos de mapas de calles abiertos a Xplane, para una verdadera experiencia fotoreal.
  • enlace : con el SDK de OpenWebGlobe puede crear sus propias aplicaciones de globo virtual. Puede desarrollar su nueva aplicación en su lenguaje favorito como C ++, C #, Visual Basic, Python, JavaScript.
respondido por el based2 20.05.2011 - 17:47
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Con el soporte XNA , parece que Silverlight 5 será más como una plataforma de juego.

El blog GIS in XML tiene un buena redacción sobre esto.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 25.05.2011 - 23:15
2

Stuart Eve está experimentando con el uso de motores de juegos para mostrar datos arqueológicos de SIG . Él acuñó el término de GIS incorporado (vea este documento para obtener más detalles ) y tiene una próxima (esperanzada) serie de publicaciones de blog en:

  

utilizando una combinación de software de modelado 3D (blender), motor de juego   software (Unity3D) y software GIS convencional (QGIS)

para explorar paisajes arqueológicos. La parte I está aquí:

GIS incorporado HowTo: Parte 1 - Carga de paisajes arqueológicos en Unity3D (a través de Blender)

    
respondido por el radek 12.07.2012 - 10:49
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Encuesta de artillería del Reino Unido tiene:

  

creó un mundo de Minecraft® hecho con productos de mapas digitales - libremente   disponible como sistema operativo OpenData ™. El mundo está formado por más de 22 mil millones de bloques que representan más de   220,000 kilómetros cuadrados de Gran Bretaña continental y sus alrededores   islas.

Másinformaciónen enlace

    
respondido por el Stephen Lead 29.04.2014 - 01:00
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El simulador de transporte / planificación urbana OpenTTD utiliza heightmaps (DEMs) para generar sus niveles de juego / mapas. Hay una gran biblioteca de mapas de altura prefabricados para muchas partes del mundo aquí .

    
respondido por el blah238 09.03.2017 - 18:30
-1

Un modelo para la ciudad real de Sim

El famoso juego de Sim City es definitivamente lo que se quiere decir cuando hablamos de la planificación del uso del suelo. El GIS es un sistema para diseñar una verdadera ciudad Sim. Esta técnica apenas se usa en la práctica, ya que incluye una serie de operaciones que afectan a los profesionales en la planificación del uso de la tierra. He impuesto para crear una plantilla para aplicar la lógica a las ciudades de Sim City, en línea con varios ejercicios que se pueden encontrar en la web, referidos a los ciudadanos más virtuosos, pero también relacionados con proyectos de varias universidades de todo el mundo. . Mi trabajo diario implica la aplicación de soluciones prácticas para resolver los procedimientos más comunes para la administración técnica, pero la administración de estos procedimientos implementados sin un modelo sobre el cual construir, hace que sea difícil para el modelado de una ciudad Sim. En este foro, espero abrir una discusión sobre cómo construir una parte modelo Sim City comenzando de inmediato con los conceptos básicos más elementales, como cuando empiezas a jugar el famoso juego. No soy un programador, pero soy un planificador del uso de la tierra que utiliza las herramientas más populares disponibles en la web. Creo que es oportuno comenzar con un mashup de GoogleMaps, luego debe crear interfaces en PHP y automatizar el cálculo de los indicadores, y finalmente construir una base de datos como Postgres. Creo que todo esto es factible y comenzar un proyecto al estilo de código abierto es ambicioso y, sobre todo, curioso. ¿No te parece?

Gracias.

    
respondido por el pjhooker 11.07.2012 - 12:10

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