¿Profesionales de SIG trabajando desde casa?

36

¿Cuántos de ustedes trabajan desde casa? ¿Para qué tipo de empresa / organización trabaja (privada, gubernamental, municipal, institucional ...?). ¿Cómo convenciste a tu empleador de que era una buena idea? ¿Cuáles son los principales inconvenientes de trabajar en una posición de GIS en casa?

    
pregunta Matt 25.01.2012 - 15:59

4 respuestas

23

Es una industria muy visual y es difícil guiar a las personas a través de su trabajo en una línea telefónica. También es difícil que suceda lo contrario, las personas que lo acompañan en el trabajo que quieren que haga. Sin embargo, eso depende del rol. Trabajo en la mayoría de las facetas de SIG y en el desarrollo, siempre que tenga un plan de proyecto y una idea clara de lo que tiene que producir, puede trabajar fácilmente desde su hogar. Sin embargo, también he estado a cargo de la producción de mapas ad hoc, producidos a partir de modelos de datos en rápida evolución, y usted no puede hacerlo fuera de sitio.

Depende. No hace mucho hice una pregunta sobre el impacto de la nube en el SIG y una de las principales, será la capacidad de hacer casi cualquier cosa en la nube, liberando el trabajo, pero en algunas partes, siempre tendrá que estar en el sitio.

Pensé que editaría esto y agregaría mi tuppence sobre los beneficios, etc.:

Pros.

Casi como mapperz ha sugerido.

Me gusta la flexibilidad de llevar a los niños a la escuela, almorzar con mi esposa, a veces simplemente levantarme de la cama e ir a la oficina en mi pijama con una cacerola de café (advertido por el siguiente comentario).

Trabajo mejor si me visto para el trabajo como lo haría normalmente y, sí, esto incluye una corbata. Si no me visto, me siento letárgico y busco formas de no trabajar.

Trabajo mucho más duro desde casa, hago mucho más.

No tengo la radio encendida, te distrae, y una vez, cuando conecté Sky Sports a la computadora portátil y observé el cricket, no conseguí nada. La mejor parte de trabajar desde casa es la absoluta falta de distracción que tienes, si eres disciplinado y esto es lo que libera tu tiempo; Para mí, 7 horas en casa vale mucho más que 9 en la oficina.

Odio el viaje que viene envuelto con mi trabajo. No hacer el viaje destruyendo el alma me hace sonreír un poco más por dentro.

Contras: Muy fácil distraerse.

Trabajará más duro, a veces a costa de su propia vida personal. Para mí, no me importa mucho esto, ya que está superado, imo, por los otros beneficios.

Y más o menos como dijo Mapperz.

Mi elección, sin embargo, es como es. Mantén esto alejado de mi esposa, pero me encanta poder trabajar lejos, ya que duermo más (3 niños, todos muy jóvenes). Pero también me gusta trabajar desde casa 2 días a la semana también. Creo que es lo mejor de ambos mundos. Pero entonces, lo haría, ¿no?

    
respondido por el Hairy 25.01.2012 - 16:21
14

Tener en el pasado. Freelance (Consultor GIS) - Privado

Ventajas , de lejos es la eliminación del viaje (ahorrando una gran cantidad de combustible). (un trabajo costaba 1 hora por trayecto y costaba más de £ 120 ($ 186.66) por semana, los trenes / autobuses no son más baratos y toman mucho más tiempo) Aunque algunos contratos requieren que viaje para ganar el trabajo inicial.

Sin ruido de oficina (ruido de terceros) y puede concentrarse.

Sus propias elecciones o música / bebidas / bocadillos y cuando los desee.

Con la tecnología actual (la banda ancha de alta velocidad es obligatoria) la mayoría puede trabajar desde casa.

Super-flexi time: levántese a las 4 am, termine a las 12 am (a menos que haya una fecha límite pendiente).

Puede ir a las citas sin necesidad de pedir / decirle permiso al administrador

Desventajas

A menos que sea capaz de concentrarse sin distracciones, es fácil realizar un seguimiento del trabajo de generación pagado / entrante.

(para evitar esto, es bueno configurar un área o sala dedicada para trabajar).
Los niños y los animales quieren toda tu atención.

[Freelance] La búsqueda de trabajo no remunerado puede consumir mucho tiempo, hasta un 20% de su tiempo, que se puede usar para generar más ingresos / trabajo.

no hay bromas reales, solo por correo electrónico / redes sociales.

Pero si tuviera la opción, haría un cargo (un pequeño viaje) principalmente para la interacción con otros.

    
respondido por el Mapperz 26.01.2012 - 15:57
6

Al principio, pensé que esta pregunta no era sobre el SIG y tuve la tentación de rebajarla, pero pensándolo bien, es una importante psicogeográfica problema.

Es difícil tener un 3er lugar , cuando no tienes un 2º lugar. Me ha resultado útil salir (tal vez llevar a los niños a la escuela) y regresar con una visión de la casa como lugar de trabajo. La parte más difícil, sin embargo, es poder "dejar el trabajo en la oficina". No estoy seguro de si hay algún tipo de tecnología psico-GIS que pueda remediar esto, a no ser por un collar de electroshock de valla invisible que se activa al entrar en la habitación donde está mi escritorio. Tal vez Esri necesita algo como spArcGIS.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 26.01.2012 - 03:01
5

Trabajo un poco desde el hogar, y Hairy tiene razón, la comunicación y las tareas rápidas y rápidas ad-hoc son probablemente las cosas más difíciles con las que trato. A menudo es más fácil comunicar algo visualmente en persona. Los despliegues y la resolución de problemas también pueden ser difíciles. Afortunadamente, ahora hay muchas tecnologías que pueden ayudar con el acceso remoto. Utilizo ReadyTalk para remotas en las máquinas cliente para realizar implementaciones y resolver problemas. Dropbox es ideal para compartir archivos (tenga en cuenta las limitaciones de tamaño y seguridad).

Ponerse a disposición para la comunicación es clave. Manténgase en contacto con otros en su equipo y / o sus clientes.

Con muchas organizaciones, la seguridad es primordial, por lo que puede que tenga problemas con la gente de seguridad de TI que se pregunta quién es esta persona que necesita acceso remoto a los recursos de la empresa. Sienta eso también.

En lo que respecta a convencer a su jefe de que le permita trabajar desde su casa, tal vez vea si irían para una prueba, un período de prueba, donde, por supuesto, los ahuyentaría con la mayor productividad que obtiene al trabajar desde su casa: )

    
respondido por el Chad Cooper 25.01.2012 - 16:14

Lea otras preguntas en las etiquetas