Representación de flujos de red [cerrado]

39

Este es un flujo de red de transporte de muestra que he hecho hace un año basado en 26 zonas. texto alternativo http://97.107.136.148/network_flows.jpg

Para un proyecto en el que estoy trabajando ahora, necesito representar los flujos en más de 1,000 zonas con direccionalidad.

  • ¿Alguna sugerencia para mostrar la información de forma agradable y no abrumadora?
  • ¿Algún ejemplo sobre la visualización de flujos de red en áreas urbanas pesadas?
  • ¿Sugerencias de color y esquemas de grosor?
  • ¿Hay "no se debe hacer" cuando se representan flujos de red?
pregunta dassouki 06.10.2015 - 13:15

8 respuestas

14

Últimamente encontré un par de buenos ejemplos y pensé que actualizaría el hilo con estos buenos ejemplos

Un artículo reciente en la revista abierta PLoS, Redibujando el Mapa de Gran Bretaña de una Red de Interacciones Humanas por: Carlo Ratti, Stanislav Sobolevsky, Francesco Calabrese, Clio Andris, Jonathan Lee, Mauro Martino, Rob Claxton, Steven H. Strogatz PLUS UNO, vol. 5, No. 12. (8 de diciembre de 2010)

Otroqueencontréestamañana,

Amistades de Facebook mapeadas (a través de Flowing Data blog)

    
respondido por el Andy W 14.12.2010 - 14:40
11

Similar a las sugerencias de gráficos de @Adam Matan, existe una herramienta llamada Diseño de mapa de flujo que creará un árbol como la visualización de los datos. Quizás puedas usar algo así.

enlace

    
respondido por el dslamb 11.08.2010 - 02:29
10

Mi intuición básica sería mostrar los datos como un gráfico, no como un mapa. Piense en ello como un mapa de líneas de metro: no muestra las líneas en un mapa geográfico, sino como líneas abstractas que se intersecan en uniones. De esa manera, puede enfocarse en la parte importante (es decir, la siguiente estación; cómo moverse de una línea a otra) en lugar de distraerse con la geometría fracturada real de la línea.

Graphviz es definitivamente la mejor opción cuando se trata de gráficos. Puede controlar casi cualquier aspecto de su gráfico: colores, formas, tipos de línea, orden, tamaño y muchos más. Graphviz procesa archivos de texto intuitivos que contienen nodos y bordes .

Tuve una gran experiencia con un proyecto reciente en el que trabajé hace unos meses y lo recomiendo desde entonces.

Algunos ejemplos de la galería de Graphviz que pueden satisfacer su necesidad:

Diseño radial:

Puede colocar las principales ciudades en el círculo interior y dar forma a las líneas de acuerdo con la densidad del tráfico. Probablemente sea la mejor manera de mostrar todas las ciudades.

texto alternativo http://www.graphviz.org/Gallery/twopi/twopi2.png , enlace

Estructura en forma de árbol:

Esa es una buena opción si quieres representar la conexión de los suburbios con las principales ciudades. link

Gráfico ordinario:

Esta es una buena opción si decide omitir ciudades más pequeñas y centrarse en los principales MTA. Por supuesto, puedes controlar los colores y hacer que el gráfico sea más vívido. texto alternativo http://www.graphviz.org/Gallery/directed/world.png

enlace

    
respondido por el Adam Matan 05.08.2010 - 17:33
9

Hay un proyecto interesante de Ilya Boyandin sobre la marcha - JFlowMap .

Todavía no está disponible públicamente, pero las capturas de pantalla parecen muy prometedoras. Más información aquí y aquí .

También te puede interesar navegar por algunos de los documentos sobre la geovisualización del movimiento de Natalia & Gennady Andrienko.

Actualización 1: GraphRECAP y FlowMap también pueden ser de ayuda.

Actualización 2: hay un artículo muy útil sobre el tema:

Jenny, B., Stephen, D. M., Muehlenhaus, I., Marston, B. E., Sharma, R., Zhang, E., & Jenny, H. (2016). Principios de diseño para mapas de flujo origen-destino. Cartografía y Ciencias de la Información Geográfica, 1-15. ( pdf )

@underdarkGIS se basó en esto y implementó las primeras ideas en QGIS:

    
respondido por el radek 08.08.2010 - 01:40
5

Este es un problema difícil que, que yo sepa, no está resuelto. Una mirada a la literatura actual (http://scholar.google.com/scholar?hl=en&q=spatial+interaction+data+visualization) parece apoyar esta vista. Alisdar Rae tiene algunos mapas interesantes en enlace puede ayudarte, pero no estoy seguro de que obtengas mucha información de ellos.

Oliver Duke-Williams realizó algunas visualizaciones agradables de 10 K + para proteger las migraciones del Censo de 1991 GB, que eran una cuadrícula rectangular coloreada por el tamaño del flujo pero se pierde la direccionalidad nuevamente.

    
respondido por el Ian Turton 05.08.2010 - 17:37
5

En primer lugar, ¿estoy correcto de que la imagen muestra una relación de polígono a punto? Si es así, asegúrese de que los polígonos se destaquen más y que coincidan visualmente con los enlaces. Yo sugeriría elegir un color de grupo (por ejemplo, azul), usar relleno de polígono azul claro, un borde azul oscuro (ayuda a que el ojo resuelva el borde del polígono) y azul medio para el enlace (asocia el enlace con el polígono).

No usaría el color para expresar los volúmenes de flujo en los enlaces como lo ha hecho anteriormente, probablemente estará demasiado ocupado con muchos enlaces, el ancho y la transparencia son las variables con las que se puede jugar.

En segundo lugar, la esencia del problema es el volumen de datos, no es posible producir un gráfico simple de la red 1000+ sugerida ya que la visualización estaría muy desordenada. Las dos sugerencias principales hasta ahora parecen ser cotejar los bordes (visualización de árbol) o producir un gráfico donde la desconexión de las ubicaciones del espacio real crea más espacio para visualizar las conexiones (de la misma manera al perder las ubicaciones verdaderas el famoso tubo). El mapa de Londres crea más 'espacio' en el centro de Londres para ayudar a visualizar las conexiones entre las estaciones de metro que están muy juntas. Ambos tienen valor, pero el gráfico tiene la desventaja evidente de que mientras visualizaste la red, perdiste las posiciones espaciales reales.

Una alternativa es hacer frente a la sobrecarga de datos dividiendo los datos en grupos. Si no hay grupos lógicos, los segmentos direccionales (N, NE, E, etc.) son una forma posible de hacerlo. Me gustaría crear una visualización en la que todas las relaciones estén en gris, al pasar el mouse, los polígonos y enlaces relevantes aparecen en negrita. Una opción secundaria sería trabajar con el mouseover a través de los botones de hacer clic o la capa de radio, donde se podrían elegir varias secciones a la vez.

También puede producir una animación donde los enlaces se muestran como bucles 3D y los segmentos se desintegran uno por uno con el punto de vista de la cámara cambiando para aprovechar al máximo el 3D (consulte enlace que muestra a qué me refiero con bucles y cambios en la vista de la cámara). Una vez que se muestra la animación, los usuarios pueden explorar el mapa libremente con los botones de radio que controlan los segmentos o grupos de datos.

Esto no es tan complejo para lograr el uso de la API o el cliente de Google Earth y kml, he escrito en el blog sobre cómo crear bucles aquí enlace y visitas aquí enlace . kml es bastante fácil de elaborar enlace .

Si bien siempre me preocupa que las visualizaciones 'llamativas' sean inteligentes pero ineficaces, sospecho que esta funcionará y la ventaja es que la animación 3D impresionará a la mayoría de los clientes.

    
respondido por el Trevesy 17.09.2010 - 11:51
0

enlace

Este artículo analiza cómo clasificar los datos de flujo según el nodo del que proviene ... el método exacto necesita ayuda, pero la idea podría ser útil.

    
respondido por el user21839 09.09.2013 - 20:36

Lea otras preguntas en las etiquetas