¿Por qué los colores se ven más oscuros cuando se imprimen en papel?

14

Hice un mapa con un sombreado en relieve de color del terreno en el fondo. Luego los exporté como PDF desde Print Composer en QGIS. Pero cuando imprimo el PDF en papel:

  • el color de relieve sombreado en el fondo apareció manera más oscuro de lo que se supone.
  • los colores de las carreteras, los símbolos y las etiquetas en el primer plano se veían bien , aunque ...

Todos los colores en el propio PDF parecían correctos. ¿Hay alguna manera de garantizar que mis colores de impresión se vean bien en el papel?

Aprecie cualquier consejo / documento / enlace que pueda ayudarme a obtener mis impresiones correctamente, ¡gracias!

    
pregunta Fezter 30.11.2012 - 16:20

3 respuestas

13

A menos que haya calibrado su impresora para que coincida con su monitor, o haya especificado colores CMYK o Pantone, es casi seguro que la salida impresa se vea diferente a lo que ve en su pantalla. Es probable que los colores se vean diferentes en otro monitor.

Ver:

respondido por el user3461 30.11.2012 - 16:37
13

La razón principal es que el color en un monitor es ADITIVO (RGB) y el color en el papel es SUBTRACTIVO (CMYK de una imprenta, o pseudo-cmyk de una impresora de inyección de tinta o láser)

Los elementos de color cero te dan negro en un monitor, mientras que Los elementos de color cero le dan blanco (el color del papel) sobre el papel

En el color aditivo, los elementos de color añaden luz en color sustractivo, el color absorbe la luz incidente: el cian absorbe la luz verde: toda la luz blanca se refleja, excepto las longitudes de onda verdes El magenta absorbe el azul, el amarillo absorbe el rojo. El negro se agrega porque las tintas tienen que ser algo transparentes para que pueda superponerse para obtener otros colores, y el 100% de cada uno de los componentes CMY no absorbe toda la luz (para hacer negro)

El papel más blanco que probablemente encontrará solo reflejará aproximadamente el 80% de la luz incidente (la nieve se refleja más, pero no se puede imprimir fácilmente en la nieve y es difícil de almacenar) Por lo tanto, estás perdiendo la luz de inmediato, antes de agregar cualquier tinta. A medida que agrega tinta, pierde aún más luz.

Es por esto que los colores fuertes y saturados se ven bien en la pantalla pero se ven como un barro oscuro en el papel.

Los monitores e impresoras de balance de color son un trabajo frustrante e interminable. Es mejor establecer una paleta estándar (que puede ser tan extensa como quiera) e imprimir una tabla de colores en la impresora de su elección. Ajuste los componentes de color para que se vean bien en el papel. Ahora puede elegir sus colores del cuadro y sabe qué esperar cuando usa los componentes de color que ha especificado.

También debe tener en cuenta que algunos programas (piense en Arc ...) convertirán automáticamente su color CMYK especificado en componentes RGB sobre la marcha para enviarlos a una impresora o trazador de gráficos, esto generalmente hace que los colores no sean favorables. ...

Por cierto,

Pantone SÓLO es válido para imprimir en una imprenta, y SÓLO si ha especificado separaciones para los colores planos. Pantone es un sistema de definición de color garantizado porque el operador de prensa puede abrir una lata de tinta exactamente de ese color. Los colores definidos por Pantone que se envían a un plotter solo se representan en los colores del plotter: no es lo mismo. Para usar colores de pantone, debe ser capaz de 1) identificar el color de punto de pantone en el gráfico, y 2) aplicar separaciones de color, incluidas capas separadas para los colores de punto.

Oh, yah, PDF ... PDF tiene muy mal control de color; Los colores cambiarán con la conversión a PDF. Su elección es: portabilidad de archivos (usar pdf) O color exacto. Por otra parte, la mayoría de las personas no son tan exigentes, ellos mismos.

    
respondido por el M.Denil 30.11.2012 - 20:32
1

Tuve muchos problemas con esto. Para ayudar con el diseño del mapa y la elección del color, imprimí una hoja con un pequeño cuadrado de cada una de las opciones de color estándar para ArcGIS (es decir, los 120 colores que aparecen como "opciones de relleno"). Mantuve esto a mano como referencia para cuando elegía los colores para imprimir un mapa. Esto funcionó particularmente bien porque siempre usé la misma impresora, pero también fue asombroso ver cómo variaban algunos de los colores.

    
respondido por el Flo Harrison 30.04.2013 - 14:47

Lea otras preguntas en las etiquetas