Tableta o teléfono inteligente GPS vs GPS "real"

40

Hoy he estado leyendo mucho sobre los dispositivos Android y iPhone que se utilizan para la recopilación de datos espaciales en el campo y parece ser que los dispositivos de un solo propósito, como el extremadamente popular Garmin eTrex, son un callejón sin salida. ¿Por qué comprar algo con una pantalla pequeña, sin la capacidad de agregar interfaces de recopilación de datos personalizadas, mapas base con un costo mayor y sin tomar fotografías cuando puede obtener todo eso y más gratis o muy barato con una tableta / teléfono?

Hasta donde puedo decir hasta ahora, las únicas ventajas reales que tiene un GPS real sobre estos otros dispositivos son la robustez y la duración prolongada de la batería. A menos que tal vez la precisión? ¿Cómo se compara la precisión de un teléfono inteligente o tableta con GPS con un GPS "real" de grado de consumidor? ¿Qué pasa cuando fuera de la red? ¿Qué pasa con el tiempo de arranque en frío?

    
pregunta matt wilkie 28.03.2012 - 23:48

12 respuestas

16

Vi un estudio en el Estado de Nuevo México

    
respondido por el R.K. 29.03.2012 - 05:26
18

Hay una gran cantidad de dispositivos para elegir, y es difícil decir en términos generales que una familia de dispositivos es más precisa que otras. Es mejor comparar la precisión basada en pruebas de la vida real. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar:

  • Chipsets . El GPS dedicado y los teléfonos inteligentes utilizan un conjunto de chips para realizar el cálculo del GPS. La precisión y las capacidades varían. Algunos conjuntos de chips están optimizados para cañones urbanos y son particularmente adecuados para teléfonos inteligentes (SIRFstar III). Otros pueden rastrear un mayor número de satélites al mismo tiempo y mostrar el aumento de SBAS. Algunos conjuntos de chips de teléfonos celulares pueden superar a los utilizados en dispositivos dedicados. Incluso algunas unidades de GPS de grado profesional (Nomad 900G) se envían con conjuntos de chips de grado de consumo menos precisos.
  • Antena . La ubicación y la calidad de la antena afectan la precisión del GPS. Algunas unidades GPS dedicadas tienen una antena externa en lugar de la antena interna típica de los teléfonos inteligentes. También pueden presentar una toma de antena para permitir que se agregue una antena de posventa.
  • GPS asistido . Es posible mejorar la precisión utilizando datos de fuentes no satelitales. La información del almanaque y efemérides del GPS se puede descargar mediante una radio de teléfono inteligente o cargar con un software de GPS dedicado. Los teléfonos inteligentes también pueden usar torres de teléfonos celulares para ayudar en el posicionamiento. Esto puede mejorar la precisión y reducir el tiempo hasta la primera reparación.

En resumen, vale la pena ver el chipset, la especificación de la antena y las capacidades del GPS asistido para determinar el rendimiento probable del dispositivo.

    
respondido por el Matthew Snape 29.03.2012 - 18:49
10

La mejor precisión que obtendrá con un teléfono o tableta es de 20 a 30 metros. ¿Así que tienes que preguntarte cuál es el propósito de tu GPS? Si tiene la intención de volver a navegar al activo en cuestión, ¿realmente desea que sus usuarios se encuentren dentro de los 20 a 30 metros, es lo suficientemente preciso para lo que está intentando capturar?

Lo que los receptores GPS de gama alta le ofrecen como la serie Trimble GeoXH 6000, es de 4 pulgadas de precisión o mejor, ya que lanzaron un complemento para la precisión de decímetros. En mi caso, estamos en la industria de los servicios públicos y utilizamos un VRS (Sistema de referencia virtual) en Ohio que nos permite lograr una precisión de 4 pulgadas sin ningún procesamiento posterior, es en tiempo real en el campo.

Esto significa menos gastos generales en la oficina y podemos almacenar toda la información de GPS en las tablas de atributos a medida que los datos se capturan utilizando el applet AddXYZ para ArcPad. El uso del equipo de gama más alta junto con el software de gama más alta, como ArcPad o TerraSync, le permite realizar la verificación de los datos de entrada y salida y editar las operaciones sin problemas.

Nuevamente, ¿cuál es el objetivo final y el dinero que gasta por adelantado le da un retorno de la inversión a largo plazo? Si la automatización, la facilidad de uso y la integración significan mucho para su empresa, le sugiero que utilice Esri (ArcMap junto con ArcPad), Trimble (GPS correcto, posiblemente analista de GPS si va a publicar el proceso), desde aquí use una geodatabase (archivo o SDE). Ahora puede automatizar la entrada y salida de datos sin problemas con Python o el creador de modelos. Luego, volver a ingresar los datos también se puede hacer usando los mismos métodos de scripting.

Piensa en las unidades de GPS como en los coches

Teléfono / Tablets - Como un pinto Unidades GPS de Trimble - El Cadillac

Si solo va a utilizar la configuración del teléfono / tableta para la recopilación de atributos, debería estar bien, son perfectos para eso. Pero si esperas volver al activo, buena suerte.

    
respondido por el Ken Carrier 10.04.2012 - 22:06
8

Acabo de encontrar otro estudio publicado sobre esto. Paul Zandbergen, 2009, Exactitud de las ubicaciones de iPhone: una comparación de GPS asistido, WiFi y posicionamiento celular . Transacciones en SIG, 13 (s1): 5-26. (PDF, 1mb)

Encontraron errores medianos de 8 m con iPhones 3G asistidos por GPS, hasta errores medianos de 47 m para WiFi, y errores medianos de 600 m (!) para posicionamiento celular, todo comparado con el GPS solo.

    
respondido por el dianamaps 10.04.2012 - 21:46
7

Hemos notado que incluso con algunos de los fabricantes de tabletas más notables (calidad comercial no minorista), el GPS no es lo suficientemente fuerte para las regiones centrales de Australia o cuando hay algún tipo de interferencia. Mientras que, digamos, GETACS mantiene una conexión incluso en interiores. Los tiempos de arranque en frío también pueden ser en minutos de dos dígitos para las tabletas.

Esto puede deberse, en parte, a que las tabletas y algunos teléfonos reciben un pequeño archivo a través de las torres de telecomunicaciones para localizar de forma aproximada que no está disponible en las áreas regionales.

    
respondido por el C.Mitchel 29.03.2012 - 02:55
6

Muchos teléfonos celulares y tabletas también usarán datos de Wi-Fi para ayudar a solucionar su ubicación. Google tiene una enorme base de datos de puntos de acceso inalámbricos y sus ubicaciones, cuando se enciende el Wifi del teléfono, verificará los puntos de acceso inalámbricos cercanos y los usará para reducir su ubicación rápidamente. Es la misma idea que usar una torre de telefonía móvil para ubicarte, pero el alcance de una red Wifi es mucho más pequeño, por lo que la ubicación es más precisa.

Por supuesto, si estás en el medio de la nada, esta habilidad es inútil. Entonces, si tiene un teléfono o tableta con GPS incorporado y desea probar su tiempo para la primera corrección y precisión, primero apague el Wifi para tener una idea más precisa de cómo funcionará cuando esté en el campo sin Redes wifi cercanas.

    
respondido por el Dan C 29.03.2012 - 19:47
5

Me estoy poniendo en marcha con doForms que se basa en el sistema ODK para Android. Para las aplicaciones de recursos naturales hay un boleto. Anteriormente, he ejecutado QGIS en una computadora portátil de 13 "con un gps conectado, pero doForms está muy por delante de esto, porque está tratando de transmitir datos, no de hacer mapas. Así que lo que sugiero es que el hardware es más que apropiado, Android y iPhones, es solo una cuestión de que el software madure un poco. doForms le dará una oportunidad gratuita y la cuenta de pago es relativamente trivial para la captura de datos profesional.

doForms tarda 10 segundos en obtener una ubicación, pero le brinda una cuenta regresiva de esta precisión para que pueda restringir el procesamiento final si lo desea.

También utilizo una cámara habilitada para sony gps, su gps es mucho más rápido, pero es porque siempre está encendido y consume la batería todo el tiempo.

ciao

    
respondido por el Willy 29.03.2012 - 05:04
5

Algunos estudiantes en Skidmore College recientemente hicieron un experimento simple y encontraron que las diferencias estaban separadas por varios metros, pero eso es todo.

enlace

    
respondido por el dianamaps 03.04.2012 - 22:07
5

He tenido la oportunidad de hacer algunas comparaciones entre los datos de iPhone recopilados de una bicicleta de montaña con la recopilación de datos de un Garmin GPSMAP62sc. Estaban bastante cerca durante gran parte de la ruta de ~ 30 km. Sin embargo, en un momento estuvieron a más de 100m. Esto fue en una vía de servicio (por lo que no hay árboles cubiertos por arriba sino árboles a un lado) y cerca de un cañón del río y en la ladera de una montaña.

Los datos de Garmin se alinearon con otras fuentes de datos. El iPhone parecía ser el culpable.

    
respondido por el Sarge 19.07.2012 - 20:38
4

Como se muestra en las comparaciones mencionadas anteriormente, la precisión de las unidades de GPS en los teléfonos es bastante similar a la de las unidades de recopilación de datos dedicadas, mientras que la papelería. He estado trabajando en el desarrollo de una aplicación de rastreo de vehículos y he notado que la frecuencia de actualización entre dispositivos Android puede variar, lo que afecta la precisión del rastreo de una ruta de vehículos a mayor velocidad y cuando gira mucho en las curvas, en comparación con una carretera recta. p.ej. Mi teléfono actualiza la ubicación GPS a 0.5Hz, pero mi tableta se actualiza a 1 Hz. Incluso a solo 60 km / h, el vehículo podría haberse movido unos 17 m, obviamente esto hace una gran diferencia al trazar un camino alrededor de una esquina o determinar la velocidad entre 2 lecturas de ubicación GPS.

    
respondido por el Ian 05.04.2012 - 06:36
2

Este artículo sobre la captura de GPS de alta precisión con una plataforma andriod es muy alentador: enlace . Esperemos que en un año o así se pueda comprar un dispositivo andriod, un estuche resistente y un GPS externo como alternativa a un Trimble con Terrasync (que en mi opinión es increíblemente caro). Ese sería el día ...

    
respondido por el LeonAus 01.02.2013 - 06:34
1
  

Hasta donde puedo decir hasta ahora, las únicas ventajas reales que tiene un GPS real sobre estos otros dispositivos son la robustez y la duración prolongada de la batería. A menos que tal vez la precisión?

Bastante, y eso es bastante fácil para mí. Recientemente he comprado otro Garmin Oregon, que uso para practicar senderismo y ciclismo. Para estos casos de uso, un teléfono inteligente nunca lo cortará:

  • Grabación de pistas durante todo el día (por ejemplo, 8-12 horas por día)
  • Ciclismo de montaña / off road
  • Usar bajo la lluvia
  • Consulta rápida durante la caminata: significa que debe ser accesible y que será un golpe en las cosas

Un GPS dedicado también es mucho más fácil de sostener cómodamente, se inicia rápidamente y se bloquea sólidamente en la señal del GPS, especialmente en terrenos difíciles.

El año pasado, Garmin presentó el Monterra, que es un tipo de dispositivo híbrido: un GPS basado en Android que le permite ejecutar aplicaciones basadas en Internet. Mi perspectiva era un poco opuesta a la tuya: no podía ver mucho en aplicaciones de fantasía en el GPS. Probablemente tenga mi teléfono inteligente conmigo si necesito hacer algo como eso, mientras que mientras estoy en la bicicleta, solo quiero que el GPS funcione muy bien como un GPS.

    
respondido por el Steve Bennett 24.01.2014 - 00:26

Lea otras preguntas en las etiquetas