¿Cómo construir una 'represa' artificial a través de un río?

13

Tengo un DEM. Creé todos los archivos relacionados con la cuenca, incluyendo la acumulación, dirección, arroyos, etc. Estoy atascado creando una presa. Le pido que me haga saber cómo construir una 'presa' artificial en un arroyo / río.

Por favor sugiera algún software / método para hacer.

    
pregunta Dr. A.D.Prasad 10.12.2011 - 16:10

2 respuestas

7

Bueno, la forma "de facto" de hacerlo, si te entendí correctamente (quieres modificar un DEM para que contenga la presa y su lago), necesitarás crear un DEM por separado solo para la represa.

La forma de hacerlo es utilizar un DEM plano con la altura de su lago. Crear una constante DEM. No puede ser un DEM rectangular, debe tener la forma del contorno del lago.

enlace

Después de eso, simplemente reemplace los valores en el DEM original que intersectan su polígono del lago con esta constante DEM. Debería proporcionarle una superficie plana de DEM que contenga su lago.

En este paso necesitará un polígono, con la forma del lago. Conviértalo a Raster y hágalo constante (con el valor de la altura del lago). Luego, puede reemplazar fácilmente los valores en la presa anterior (no sume los valores, de lo contrario, habrá aumentado el terreno) utilizando las herramientas de álgebra de mapas.

enlace

Para modelar la represa real, sugeriría otro software, como Google SketchUp.

    
respondido por el George Silva 11.12.2011 - 16:27
35

Comience considerando el tipo de construcción de presas . Algunas represas son altas, delgadas y curvas; otras, incluidas las represas de tierra, que son quizás las más comunes, tienden a ser rectas y bastante gruesas, con pendientes que varían de 1: 2.5 a 1: 5 (40% a 20%). Para ver muchos ejemplos, vea las ilustraciones en el estudio de 1904 sobre presas de tierra .

Debe crear un DEM de la presa que refleje el tipo de construcción previsto. Para muchos propósitos, como estimar el volumen del depósito, este DEM no tiene que ser muy preciso. Esto puede permitirte crear sus elevaciones con una fórmula simple. Por ejemplo, para crear un DEM de una presa de tierra recta con pendientes ascendentes y descendentes de 1: 5,

  • dibuja un segmento de línea (o polígono delgado) correspondiente a la parte superior de la presa,

  • calcula la distancia euclidiana a este segmento de línea (esta es una operación de Spatial Analyst ),

  • divida eso por 5 (o cualquiera que sea la pendiente) - esta es una simple operación de "álgebra de mapas" en Spatial Analyst --and

  • reste eso de la elevación de la parte superior de la represa (otra operación de álgebra de mapas).

Independientemente de cómo cree este DEM de un "embalse en bruto", combínelo con el DEM original simplemente tomando la mayor elevación de la represa y la elevación natural, celda por celda (una final operación de álgebra de mapas).

Por ejemplo, suponga que el área en el tercio occidental de este DEM será incautada por una represa que atraviesa el estrecho pasaje atravesado por el segmento de línea amarilla (manualmente) esbozado aquí:

Sucuadrículadedistanciaeuclidianainicialmenteparecepocointeresanteeinútil:

Sin embargo, cuando se combina con el DEM como se describe (y sombreado y contorneado para una mejor visualización), obtenemos esta imagen, que se compara con el DEM original:

En este mapa, que mide aproximadamente 3000 pies por 2000 pies, se ha dibujado una presa de 57.5 pies con 1 en 5 pendientes en ambos lados. Los contornos están en intervalos de 10 pies.

    
respondido por el whuber 11.12.2011 - 18:34

Lea otras preguntas en las etiquetas