Google Fusion Tables vs Amazon Web Services: ¿qué es mejor para los datos de SIG?

14

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de almacenar almacenar datos espaciales en las tablas de Google Fusion versus Servicios web de Amazon ?

Los factores incluirían: costo, rendimiento, facilidad de actualización.

    
pregunta Kirk Kuykendall 28.02.2011 - 16:52

2 respuestas

10

Fusion Tables tiene limitaciones de almacenamiento donde AWS / EC2 es completamente escalable a 5000TB.

Los usuarios de S3 solo podían almacenar objetos de hasta 5 GB. Amazon Web Services ha decidido levantar ese límite y permitir el almacenamiento en bloque de hasta 5 TB

enlace

Límites de almacenamiento de Fusion: 250 MB por cuenta de usuario: 1 millón de caracteres por celda. Y límites de carga: 1 MB por hoja de cálculo, 100 MB por .csv o KML.

[No hay opción actualmente para comprar o actualizar esto]

enlace

    
respondido por el Mapperz 28.02.2011 - 19:34
13

Hay algunas diferencias importantes en los dos productos, por lo que no es exactamente "manzanas con manzanas".

Fusion Tables es extremadamente fácil de usar, solo carga algunos datos y puedes tener un Mapa de Google que muestra tus datos en ningún momento. El back-end no importa en absoluto, solo necesita un lugar para almacenar datos y comenzar a trabajar con ellos. Así que Fusion Tables es más un producto / solución.

AWS es más infraestructura / entorno. No es tan simple como Fusion Tables, porque no solo gestiona el front-end, sino que también necesita gestionar el back-end, como en el caso de EC2. Si desea almacenar datos de polígonos, el medio más simple en AWS probablemente sería iniciar una instancia de servidor con PostgreSQL / PostGIS y comenzar a cargar datos. Entonces, de repente, tiene un servidor para administrar y una base de datos para configurar, optimizar, etc. En ninguna parte tan simple como Fusion Tables. Y cuesta dinero, mientras que Fusion Tables no.

Realmente se trata de lo que estás tratando de lograr. Si está tratando de construir un mapa web simple que muestre polígonos en un mapa y le brinde alguna funcionalidad de infowindow para mostrar atributos, Fusion Tables está hecho para eso. Si necesita una base de datos completa con funcionalidad espacial y tiene varios clientes que necesita construir, y tal vez una infraestructura de TI en general en la que todo encajará, entonces AWS podría ser el camino a seguir.

Las herramientas correctas para el trabajo es de lo que se trata.

    
respondido por el Gady 18.09.2012 - 23:41

Lea otras preguntas en las etiquetas