Eliminar puntos en un polígono usando QGIS

14

Soy nuevo en esto, un novato en el mejor de los casos. Estoy usando QGIS 1.7.3. Simplemente quiero seleccionar una gran cantidad de puntos en un solo polígono y eliminarlos. ¿Es esto posible?

    
pregunta Mike Guillen 13.03.2012 - 02:05

4 respuestas

17
  1. Selecciona tu capa
  2. Edición habilitada
  3. Elija la herramienta Nodo
  4. Haz clic en un punto de tu polígono
  5. Utilice Comando y haga clic en & arrastre para seleccionar múltiples puntos con la herramienta de marquesina. (podría ser pulsar y pulsar Mayús en Windows)
  6. Use la tecla Eliminar para eliminar los puntos seleccionados (Fn + Eliminar en MacBook Pro)
respondido por el Brian Kelly 13.03.2012 - 05:17
6

Todas las respuestas proporcionadas funcionarán, dependiendo de cómo defina 'seleccionar' y 'hacerlo más pequeño'. Sin embargo, mi suposición a partir de su último comentario es que solo desea cortar una parte de su polígono en lugar de simplificar el número de vértices mientras mantiene la forma general de todo el polígono. La respuesta de Spilth debería funcionar, pero para mí solo elimina un nodo de la selección y no TODOS los vértices seleccionados (estoy usando la versión 1.9.9 en Windows). Si tiene este mismo problema, este es un método alternativo para cortar una sección de su polígono:

  1. Habilitar edición
  2. De las herramientas de edición avanzadas, elija la función Remodelar
  3. Dibuje una línea (apuntar y hacer clic) a través de su polígono donde desea cortarla (comience y termine su línea de corte fuera del polígono y haga clic con el botón derecho cuando haya terminado).

Esto cortará la parte más pequeña del polígono. También puede usar esta herramienta para agregar a un polígono si comienza y termina de dibujar desde dentro del polígono.

    
respondido por el MappaGnosis 13.03.2012 - 14:01
1
  1. Comience una sesión de edición en la capa en la que desea eliminar las características
  2. Ejecute una Spatial Query para realizar la selección
  3. eliminar características
respondido por el artwork21 13.03.2012 - 02:19
0

Como has agregado como comentario: "Bueno, tengo un archivo de forma grande que es un río. Quiero seleccionar la mitad del archivo de forma y eliminarlo para reducir el tamaño del archivo. No creo que realizar una consulta espacial funcione para eso".

sugiero usar: Vector - > Herramientas de geometría - > Geometrías simplificadas.

si desea que solo se procese una función de línea de muchas funciones de línea, primero puede seleccionar esta línea en las canavas y luego marque la casilla "usar solo las funciones seleccionadas" en las ventanas de diálogo de Simplificar Geometrías. Es posible que deba probar diferentes valores de tolerancia para obtener el resultado deseado ...

Espero que esto ayude

Kurt

    
respondido por el Kurt 13.03.2012 - 08:03

Lea otras preguntas en las etiquetas