Conversión entre wgs84 y nad83

14

Esta es una pregunta para principiantes que trata de convertir entre wgs84 y nad83. Tengo fotos aéreas que estoy tratando de calcular con coordenadas lo más largas posible. Hay varios factores que hacen que los tipos habituales de correcciones sean complicados, por ejemplo. Parámetros cuestionables, ... así que hay algunos ensayos y errores involucrados.

Por lo tanto, necesito una forma de verificar mi progreso mientras hago correcciones. Al principio, solo comprobar contra google earth estaba bien, pero en este punto, la diferencia de 2.5 pies o más entre mis datos (nad83) y google earth (wgs84) se ha convertido en un factor limitante. Así que necesito transformar nad83 a wgs84.

He estado usando rgdal en R y dotspacial en C # para hacer proyecciones, pero creo que cambiar entre nad83 y wgs84 no se considera una "proyección" (¿tengo razón?). Intentar llamar al proyecto con "+ proj = NAD83 ellps = WGS84" solo produce un error.

Estoy bien al escribir un cambio de coordenada de 7 parámetros yo mismo, excepto que no estoy seguro de cómo convertir una de las coordenadas (X, Y, Z) (lo que supongo significa la conversión de lat long a la superficie de los elipsoides). estan basados en). Las preguntas existentes en nad83 y wgs84 parecen ser acerca de qué método usar, en lugar de responder una pregunta muy básica como la mía, es decir, ¿cómo se hace uno?

    
pregunta John Robertson 10.02.2015 - 19:46

2 respuestas

11

Por lo general, NAD83 y WGS84 están dentro de un metro el uno del otro. Sus inquietudes sobre las diferencias de 2.5 pies, que son menos de un metro, indican que necesita realizar esta transformación de referencia .

En resumen, este cálculo requiere el conocimiento de cuando las coordenadas se recopilaron para que su movimiento en el tiempo se pueda explicar (principalmente debido a los movimientos de las placas tectónicas subyacentes y en parte debido al "movimiento episódico asociado" con terremotos "). Primero convierta los datos sin procesar en coordenadas equivalentes a fechas estándar específicas, como 1997.0 o 2002.0. Luego busca 14 parámetros que describen (a) el desplazamiento, la rotación y el cambio de escala (es decir, una transformación de siete parámetros) necesarios para cambiar los datos en una fecha determinada junto con (b) las primeras derivadas de esos parámetros con respecto al tiempo. Multiplicando (b) por el tiempo transcurrido y agregando a (a) se obtiene una aproximación de primer orden a la transformación de siete parámetros necesaria, que luego aplica.

Aunque el procedimiento no es matemáticamente difícil, está más bien involucrado y depende de los detalles de cómo se recopilaron y procesaron sus datos originalmente. Un documento de NOAA, Transformaciones entre NAD83 y WGS84 , proporciona una explicación clara y legible. Le recomienda utilizar el software interactivo "Posición horizontal dependiente del tiempo", HTDP, disponible en el sitio web de la NOAA en enlace . El código fuente de Fortran consiste principalmente en los coeficientes del modelo tectónico de placas más algún código de interfaz, pero estimo que alrededor de 3.000 líneas hacen cálculos. Podría ser un dolor importante para el puerto.

    
respondido por el whuber 27.05.2015 - 20:56
1

No estaría seguro de la precisión de las fotos aéreas de Google Earth si se trata de una compensación de 2.5 pies. Podría ser simplemente una cuestión de no exactamente la fotografía ortogonal.

Lo que podrías necesitar es solo una transformación afín para alinear tus fotos con las de ellos.

    
respondido por el AndreJ 10.02.2015 - 19:54

Lea otras preguntas en las etiquetas