Pasos para crear un GeoTIFF

14

Primero que nada, me gustaría mencionar que soy bastante nuevo para trabajar con GIS, así que perdona mi inexperiencia.

Mi situación es la siguiente: tengo la tarea de georectificar un conjunto de imágenes e importar esas imágenes a un servidor de Google Earth Enterprise como una superposición. Por lo que he investigado, suena como una buena ruta para hacer esto sería convertir las imágenes a .tif, instalar metadatos GeoTIFF e importar la imagen directamente (Google Earth resolverá el resto). Sin embargo, no estoy exactamente seguro de dónde ir para crear realmente los metadatos de GeoTIFF (e instalarlos).

Aquí están los datos que tengo: lat / lon del centro de la imagen, orientación (es decir, grados para girar hacia el norte) y resolución (por ejemplo, 90 m). ¿Alguien sabe de un buen método / conjunto de herramientas para derivar cualquier otro dato e instalarlo en el .tif? ¿Es otra idea que no sea un GeoTIFF?

    
pregunta Derek Springer 17.11.2011 - 20:35

3 respuestas

6

Gracias a todos por la ayuda! Después de un poco de retoques, he aquí lo que terminé haciendo (para cualquier otra persona que encuentre esto):

  1. Convierta la imagen a .tif a través de ImageMagick (incluida en el sistema CentOS que estoy usando).
  2. utiliza libgeotif 's listgeo para extraer los metadatos de un ejemplo GeoTIFF utilizando un espacio de coordenadas / proyección similar.
  3. Resolvió cuáles deberían ser los valores de archivo mundial .
  4. Usando los metadatos de ingeniería inversa y el archivo del mundo que creé, instalé los metadatos GeoTIFF usando geotifcp de libgeotif.

Abrió la imagen en Google Earth y se ajustó al punto / orientación correcto. Trabajó como un encanto!

    
respondido por el Derek Springer 18.11.2011 - 19:39
3

Hay un tutorial bastante detallado en enlace sobre cómo georreferenciar un raster Imagen con QGIS, que es de código abierto. No creará un archivo geotiff (que almacena la información espacial directamente dentro de la propia imagen) pero creará un archivo Tiff for World (.tfw), que es un archivo de texto independiente.

Una cosa a tener en cuenta es que deberá tener una capa de referencia para la comparación, es decir, un conjunto de puntos que sepa exactamente dónde están en su imagen y exactamente dónde están en el suelo, con el fin de haz esto.

    
respondido por el Stev_k 18.11.2011 - 00:38
2

Parece que hiciste unos cuantos cálculos manuales. La ruta que tomé no requiere ingeniería inversa ni cálculos. Utiliza 'QLandkarteGT', una herramienta de código abierto para sistemas CIS, enlace :

  • Desde el menú superior, selecciona "Mapa", "Editar / Crear mapa".
  • En la mitad de la mitad derecha de la pantalla, aparece una línea con "Fuente:", con un cuadro de selección vacío. Haga clic en el cuadro y seleccione "Convertir un TIFF en GeoTiff por referencia geográfica".

Ahora aparecen 3 pasos a continuación.

  • En el paso 1, ingrese un archivo de entrada haciendo clic en el icono a la derecha de "Archivo de entrada" (este archivo también puede ser un archivo .PNG), y use "+ proj = longlat" para la proyección del mapa.
  • En el paso 2, haga clic en "Agregar referencia" (columna derecha), mueva el pin a un punto de referencia conocido en el mapa, haga doble clic en "" en "Coord" e ingrese las coordenadas en la forma "51.507726 -0.128025 "(para trafalgar square, Londres, Reino Unido)
    • repita para al menos 3 coordenadas en el mapa (alejadas unas de otras)
  • En el paso 3, haga clic en "Paso 3: Mapa de referencia", y haga clic en "¡Continuar!"

Ahora creará el archivo GeoTIFF. Lo utilicé como editor de OSM (OpenStreetmap) Merkaartor, pero debería poder usarse en cualquier lugar.

    
respondido por el joosteto 19.08.2012 - 18:51

Lea otras preguntas en las etiquetas