¿Cómo combinar dos capas de polígonos "incompatibles" en ArcGIS?

14

Tengo dos capas de polígonos con límites administrativos. Aunque provienen del mismo proveedor de datos, parecen tener pequeñas discrepancias y no se "ajustan" entre sí.

¿Cómo podría combinar estas dos capas en ArcGIS 9.3 eliminando las superposiciones y las brechas entre ellas?

¿Sería posible priorizar una capa (gris en mi caso) y 'ajustar' la otra (púrpura) en consecuencia?

    
pregunta radek 03.11.2010 - 14:08

3 respuestas

11
  

"Intenté 'integrar' ya. Se   trabajado en términos de eliminar las lagunas, pero   También generalizado todos los polígonos.   de acuerdo con el grupo especificado   tolerancia ".

La pregunta es si desea mantener los polígonos "grises" separados como están ahora. Para NO generalizar los límites, puede que tenga que hacer esto en el largo plazo, podría Union - > Seleccione espacialmente todos los polígonos del resultado cuyo centroide se encuentre dentro del polígono púrpura original - > Fusionar selección

En este punto, tendrás las formas 'Gris' inalteradas y el polígono 'púrpura' siguiendo exactamente el 'Gris' donde hubo una superposición.

Esto todavía te dejará con las brechas; Si está fusionando todas las características 'Grises' en una, utilice un procedimiento similar: cree otra entidad poligonal en una capa separada que se superponga con todos los 'huecos' y la unión. (O usa otra técnica para llenar los huecos)

Ahora las brechas se llenarán con características sin atributos. Podría referirse a estos como astillas. Si todas las funciones se deben fusionar en una sola característica 'Púrpura', seleccione todas las 'astillas' y fusione a púrpura. Para hacerlo al revés y la única manera de automatizar de alguna manera el proceso en este punto es mediante el uso de una herramienta que combine los polígonos de la astilla con sus vecinos o mejor manualmente.

Hay herramientas que pueden eliminar las astillas combinándolas con el polígono adyacente más grande (idealmente en combinación con criterios de atributos) ( enlace ) Sin embargo, recomendaría encarecidamente encontrar una herramienta / script que fusione las astillas con el polígono adyacente con el que comparte el límite más largo. Esto se puede hacer programáticamente con ArcObjects, pero no sé si una herramienta que lo haga esté disponible. Estos algoritmos pueden volverse bastante complejos cuando te metes en problemas como las astillas apiladas, etc. Nunca he probado la herramienta mencionada, por lo que no sé cómo se manejan las situaciones realmente desagradables como las astillas apiladas (debe ser recursiva) o si puede ingresar criterios de atributo ...

    
respondido por el Jakub Sisak GeoGraphics 03.11.2010 - 17:12
7

Dos opciones:

respondido por el Derek Swingley 03.11.2010 - 14:39
2

no mencionas qué versión de arcmap o qué nivel tienes. En Argis 10 hay un despliegue de geoprocesamiento que tiene todo lo que necesita. La Unión es lo que tendrás que usar. Luego, puede combinar dos polígonos (en una sesión de edición dentro de la misma capa) para terminar con lo que desea. También ET-geotools tiene funcionalidad gratuita para hacer esto. Y creo que Hawths Tools tiene algunas herramientas gratuitas. Yo uso las herramientas ET Tecnologías espaciales de Ian-Ko

    
respondido por el Brad Nesom 03.11.2010 - 14:32

Lea otras preguntas en las etiquetas