¿Cómo dividir la línea en segmentos usando ArcGIS for Desktop?

14

Tengo un shapefile de estados de EE. UU. Extraje el límite entre dos estados, dando como resultado un segmento de línea. Por ejemplo, el límite entre Georgia y Carolina del Norte. ¿Hay alguna manera de dividir aún más este límite en, digamos, unidades de segmentos de 25 millas?

De manera similar, hay una manera de segmentar la línea en segmentos de igual longitud. Por ejemplo, tomando este segmento de borde y dividiéndolo en 3 segmentos de igual longitud.

Yo uso ArcGIS 10.1 y ArcMap.

¿Y si tenemos varias líneas para dividir (unos pocos miles)?

    
pregunta user1690130 14.10.2012 - 21:55

6 respuestas

11

La solución a la primera parte de su pregunta es " División de una línea en un número igual de partes ":

  

El comando Dividir en la barra de herramientas del Editor te permite dividir una línea   en un número igual de nuevas características. Por ejemplo, puedes usar este   Opción de división para dividir una línea en partes que tienen la misma longitud.   Esta funcionalidad es similar al comando Dividir disponible en   versiones anteriores de ArcGIS.

Más abajo en la misma página hay una sección sobre "División de líneas proporcionalmente". Esto debería ayudarlo con la segunda parte de su pregunta, aunque necesitará al menos una licencia estándar (ArcEditor) para hacer esto.

  

El comando Proporción Proporción en la barra de herramientas COGO divide un   línea seleccionada en una serie de segmentos, en función de   valores de distancia. Si hay una diferencia entre la longitud de la característica   y los valores ingresados, esta diferencia es proporcional entre todos   Los nuevos segmentos. La proporción es útil cuando se trabaja con exacta   Mediciones, como COGO o datos de encuestas.

     

Por ejemplo, tiene entidades de línea que deben dividirse en   Longitudes específicas. El siguiente ejemplo muestra una función de línea que necesita   Se dividirá en cuatro partes: 13.79 pies, 48 pies, 60 pies y 60 pies.   El comando Proporción se usa para dividir esta característica en los cuatro nuevos   características.

Como se mencionó anteriormente, en versiones anteriores de ArcGIS, las líneas se dividieron en segmentos mediante la división comando .

    
respondido por el Rayner 14.10.2012 - 23:07
5

Con respecto a la última edición ("¿Y si tenemos varias líneas para dividir (algunos miles)?") ...

Un enfoque de geoprocesamiento que requiere una licencia de ArcInfo se describe aquí: División de líneas proporcionalmente (Foros de ArcGIS)

Esto utiliza Crear puntos aleatorios para crear primero puntos a lo largo de la línea características, seguidas de Split Line at Point .

Otro enfoque sería utilizar referencias lineales (como en esta respuesta ).

Otra opción sería usar ArcObjects (como en esta respuesta ) o arcpy Geometry objetos (no se ve un ejemplo en la naturaleza pero debería ser posible).

    
respondido por el blah238 21.02.2013 - 17:15
1

De hecho, la respuesta aceptada no cubre la segunda parte, dividiendo líneas (es decir, más de una entidad de línea). Otro enfoque sería utilizar " Densificar " con el parámetro DISTANCE en Herramientas de edición, que de nuevo requiere al menos una licencia estándar, y luego " Split Line At Herramienta "Vértices " en el conjunto de herramientas Gestión de datos > Características. Sin embargo, este enfoque no conserva los ID de objeto originales.

    
respondido por el fatih_dur 03.12.2014 - 07:12
1

También usas la herramienta COGO para dividir la polilínea por igual

Puedes ingresar la longitud de la parte para dividir

Aquí hay un clip para usted enlace

    
respondido por el angisti 06.12.2016 - 13:18
0

Esta respuesta se aplica a 10.3. ¿Ha intentado usar la herramienta de edición "Dividir" para todas estas tareas? Comience a editar su línea, seleccione la sección correspondiente y luego vaya al menú desplegable Editor y seleccione "Dividir". Esto le permite dividir una línea o un segmento de línea en partes en función de la distancia desde el inicio o final de la línea, en partes iguales o en un porcentaje. No necesita una licencia avanzada o la extensión Spatial Analyst, solo la licencia básica.

Consulte el tema de ayuda de ESRI aquí: División de una línea en un número igual de partes

    
respondido por el Anna Riling 09.02.2016 - 18:20
0

Para dividir varias líneas a una distancia establecida utilizando ArcGIS desktop (o ArcPro), los siguientes dos pasos funcionan:

  1. herramienta Generar puntos a lo largo de líneas. Está en la caja de herramientas de gestión de datos en "muestreo". Puede establecer una distancia específica entre los puntos a lo largo de las líneas.

  2. Dividir línea en la herramienta Punto. Se encuentra en la caja de herramientas Administración de datos en "Características". Usa los puntos del paso anterior para dividir tus líneas.

También hay una forma más fácil y rápida de hacer esto en QGIS.

    
respondido por el Tom Lee 22.11.2017 - 18:45

Lea otras preguntas en las etiquetas