¿Es posible usar símbolos en lugar de colores para visualizar valores de celdas ráster?

14

Tengo una imagen raster (GeoTIFF) con valores de integer . Sé cómo visualizar los valores ráster en QGIS utilizando mapas de colores o similares, pero me gustaría asignar símbolos a cada valor de color, como un mapa de colores, pero con símbolos.

Ejemplo:

Pregunta:
¿Es esto posible y en ese caso cómo?

    
pregunta Chau 03.01.2013 - 13:50

3 respuestas

10
  1. Poligonice su forma de ráster a través de la herramienta Ráster a polígono en el menú de ráster. Utilice su valor de campo como categoría
  2. Haga clic en el estilo categorizado, clasifique y haga doble clic en el símbolo. Luego seleccione "SVG-FILL" y aparecerá el siguiente cuadro de diálogo con algunos íconos SVG básicos que vienen con QGIS.

  3. Elijauníconoyrecuerdeestablecerlalíneadeborde("línea simple") en no-lápiz. De lo contrario, los campos estarán bordeados por una pequeña línea. Su pregunta muestra dicha línea de borde, así que tal vez quiera mantenerlos.

  4. Aplica y contempla tu nuevo estilo. Podría usar mucho el estilo si usa reglas y categorías. Aquí un rápido ejemplo de un bosque con llanuras circundantes. El polígono se generó a partir de una capa ráster de cobertura forestal.

EstosehizousandolaversióndedesarrolloQGIS1.9,perosesuponequetambiéndeberíaserposibleen1.8.PuedediseñarsuspropiossímbolosSVGutilizando,porejemplo,laexcelente Inkscape

    
respondido por el Curlew 03.01.2013 - 15:13
4

La sugerencia de su ráster es de gran escala (uso del suelo, clima, ...), ¿por qué no los convierte simplemente a formato vectorial?

    
respondido por el Chris Pallasch 03.01.2013 - 13:57
4

Creo que QGIS aún viene con gdal2xyz.py y al usarlo, puedes convertir tu ráster a un archivo de texto.

Abra un terminal en el directorio que contiene el ráster y ejecute:

gdal2xyz.py filename.tif filename.txt

El archivo de texto contendrá tripletes xyz delimitados por espacios que comprenden una ordenada x , una ordenada y y un valor z (del ráster ).

Deberá agregar una nueva primera línea al archivo, algo como "x y z" (sin las comillas). Una vez hecho esto, podrá cargar el archivo en QGIS usando la herramienta "agregar texto delimitado", seleccionando "espacio" como delimitador.

En QGIS, puede diseñar los puntos: Propiedades - > Pestaña Estilo - > Clasifique y luego use símbolos de fuente para estilizar los puntos.

    
respondido por el nhopton 05.01.2013 - 10:15

Lea otras preguntas en las etiquetas