Las capas de Shapefile en QGIS no se muestran a menos que me aleje

14

Tengo dos capas de shapefile en un proyecto de Qgis que tienen problemas con el zoom. Una es una línea que copié / pegué en una nueva capa de un conjunto de contornos de altura y la otra es una capa de polígono que creé disolviendo todas las entidades en otra capa.

En ambos casos, las capas no se mostrarán a menos que la totalidad de la capa se muestre en el lienzo. Cuando acerco o arrastro la vista, tan pronto como parte de la capa está fuera del lienzo, la capa completa desaparece.

En el caso de la capa de polígono, si la elimino y la vuelvo a generar, funciona correctamente, pero cuando comienzo a llenar los anillos, llega a un punto en que deja de funcionar bien (quiero terminar con un solo polígono que encierra). todas las características en la capa original). Supongo que debe tener que ver con la geometría de la capa, pero no he encontrado la causa.

Anteriormente, ambas capas funcionaron bien, y eliminarlas / agregarlas de nuevo no soluciona el problema.

Todas las demás capas del proyecto funcionan bien (incluido el conjunto de contornos de altura y la capa de polígonos que utilicé para generar las capas problemáticas).

Este problema se ha mostrado en Qgis 2.4 y 2.6

¿Hay algo que esté haciendo mal?

    
pregunta JPH 27.01.2015 - 19:03

8 respuestas

3

Todos mis compañeros de trabajo y yo tuvimos este problema en versiones de QGIS que van desde 2.6.1 hasta la nueva 2.14. La solución que resolvimos es ejecutar:

Vector > Herramientas de geometría > Multipartos a una sola parte ...

El nuevo shapefile producido ahora se procesará en todos los niveles de zoom. Creo que el problema es que el archivo shape anterior tenía un orden de timbre incorrecto (suponiendo que su archivo tenía anillos internos) y, por lo tanto, la solución es similar a ejecutar "Reparar geometría" en ArcMap.

    
respondido por el Benjamin Gappa 24.05.2016 - 17:46
2

Suponiendo que no tiene la visibilidad dependiente de la escala establecida en la ventana de propiedades ...

Utilizo GRASS para la limpieza de datos, si necesita rellenar agujeros y realizar otro trabajo de topología v.clean es un muy buen lugar para comenzar.

    
respondido por el MikeRSpencer 29.01.2015 - 16:49
2

Estaba teniendo el mismo problema. Lo que lo resolvió para mí fue usar tanto lo que dijo RickOrth como lo que dijo Vince.

Desde la capa > Propiedades > General Establezca el sistema de referencia de coordenadas desde un USUARIO: al sistema correcto. Luego haga clic en Crear índice espacial.

    
respondido por el Clayton Harrison 06.01.2018 - 00:50
1

Verifique que el valor del sistema de referencia de coordenadas en Propiedades de capa esté configurado correctamente. He visto shapefiles con archivos prj válidos que restablecen este valor a un CRS generado (...) USUARIO: 10000x. Este CRS generado puede hacer que los datos desaparezcan de la misma manera que los datos sin CRS establecidos.

    
respondido por el RickOrth 05.02.2015 - 03:25
0

Fui a Propiedades - > CRS - Crear índice espacial

Funciona ahora! No estoy seguro de si esto es lo que @Vince quiso decir pero funcionó.

- EDITAR -

Hablé demasiado pronto. Mi problema fue que había importado un archivo .csv que tenía algunos NaN en las zonas orientales / orientales. Estos fueron reemplazados con 1s. Una vez que me deshice de ellos no tuve ningún problema.

    
respondido por el Katie W 23.06.2015 - 13:27
0

Tuve el mismo problema. En mi caso, el archivo de formas problemático había sido creado por ArcGIS. Lo arreglé eliminando los archivos adicionales inútiles que ESRI agrega a los shapefiles (.cpg, .qpj, .sbx, y .shp.xml) manteniendo solo los útiles (.dbf, .shp, .prj, .shx). Et voilà!

    
respondido por el Bastien 14.03.2017 - 19:56
0

También he tenido este problema antes, especialmente al importar archivos .shp a una base de datos SpatialLite. Descubrí que una forma muy sencilla de solucionarlo es seleccionar cada función, activar el editor, usar la herramienta Mover función, luego simplemente hacer clic y soltar. En realidad no mueves ninguna característica, pero obliga al programa a reescribir cada vértice, y de alguna manera, después de esto, la geometría queda fija. Puede tomar un tiempo para archivos grandes, pero ha sido seguro dispararme para mí.

    
respondido por el nsm91 09.05.2017 - 18:04
0

Probé todas las soluciones presentadas aquí para un problema similar que tuve con una parte de un polígono que desapareció cuando me acerqué. El único que funcionó para mí fue usar v.clean de la caja de herramientas de procesamiento con la opción rmdupl y la tolerancia establecida en 0. Esto elimina todos los nodos duplicados y proporciona un archivo topológicamente correcto.

    
respondido por el geotyr 15.12.2018 - 23:57

Lea otras preguntas en las etiquetas