Descarga de datos de OpenStreetMap

42

¿Existe una forma sencilla de descargar datos desde OpenStreetMap (OSM)?

Usando América del Norte como ejemplo, me doy cuenta de que Cloudmade (Cloudmade ya no proporciona descargas de OSM) y Geofabrik ( enlace ) ambos proporcionan descargas, pero los archivos son enormes (0.5 gb - 4 gb). También he intentado usar la barra de herramientas QGIS-OSM pero no he tenido mucha suerte al hacer esto, ya que, al igual que en el sitio web de OSM, el área que puede seleccionar es muy pequeña. La cantidad de datos que quiero descargar está a nivel de ciudad.

Finalmente, ¿hay un uso fácil de los datos de OSM? Si elijo descargar OpenStreetMap XML Data , no puedo abrir los archivos osm.xml utilizando QGIS (incluso utilizando la función de importación de la barra de herramientas QGIS-OSM). Me pregunto si me estoy perdiendo una forma más obvia de tratar con los datos.

¡Solo quiero señalar el muy útil clon de StackExchange para obtener ayuda con problemas relacionados con OSM! enlace

    
pregunta djq 08.03.2011 - 20:10

8 respuestas

33

JOSM

Quizás la respuesta más fácil para ambas partes de su pregunta, es usar JOSM. El editor de Java OpenStreetMap . Es fácil de descargar datos y de "usar" datos.

Para descargar, JOSM proporciona una interfaz simple que te permite seleccionar un área rectangular para descargar, sin embargo, se descarga a través de la API de edición. Esto rechazará cualquier solicitud que sea demasiado grande, y si es un poco demasiado grande pasará mucho tiempo pensando en ello. En general, una ciudad entera es demasiado grande, pero es posible que pueda obtener una buena parte de los datos solicitando varias áreas rectangulares.

Para "usar" los datos, JOSM te permite ver los datos y tener un buen empujón en todas las etiquetas. La función de búsqueda es bastante poderosa, lo que le permite seleccionar elementos con etiquetas particulares, pero más allá de eso, realmente depende del tipo de "uso" que tenga en mente. Puede configurar la forma en que JOSM muestra los datos hasta cierto punto, pero para obtener mapas atractivos, probablemente querría ver herramientas de representación diseñado para trabajar con archivos OSM. También puede ver la conversión, por ejemplo. a shapefile , pero teniendo en cuenta que los datos son ... diferentes ... a lo que podría estar acostumbrado, por lo que esta conversión siempre es un poco perdida.

Como nota aparte ... Aunque es un visor de datos razonablemente agradable, el propósito principal de JOSM es ser un editor de OpenStreetMap . Simplemente haga clic en 'subir' para enviar los cambios a OpenStreetMap (tendrá que crear una cuenta de OpenStreetMap) Si aún no ha intentado editar OpenStreetMap, realmente debería . Cualquier persona que tenga incluso un interés pasajero en los mapas debería intentarlo. Añade tu restaurante local al mapa o algo así. Es la única forma de obtener una comprensión adecuada de OpenStreetMap, ¡y es divertido!

Archivos más grandes

¿Qué pasa si una ciudad es demasiado grande para cargar en JOSM? Hay otras opciones (como se indica a continuación), pero cuando se trata con esta cantidad de datos, no se puede escapar del hecho de que será un poco difícil de "usar". Realmente estás fuera del ámbito de las pequeñas y divertidas herramientas GUI y te metes en el big data GIS. La entrada más fácil a esto (que no es tan fácil) probablemente sería cargar un archivo .osm grande en la base de datos PostGIS usando osm2pgsql , y luego usa las herramientas de escritorio GIS para verlo.

Extractos de ciudad

Este servicio de descarga.bbbike.org ofrece descargas preparadas para algunas ciudades del mundo.

Osmosis

Si necesita una ciudad diferente o un cuadro de límite diferente, entonces necesita obtener una de las descargas masivas que mencionó (ya sea extracto de país , o todo el planeta ) y luego extrae un fragmento de él.

osmosis es la herramienta más utilizada para esto. Es una herramienta de línea de comandos de Java que le permite extraer un cuadro delimitador en la línea de comandos de Unix con algo como esto:

bzcat downloaded.osm.bz2 | osmosis\
  --read-xml enableDateParsing=no file=-\
  --bounding-box top=49.5138 left=10.9351 bottom=49.3866 right=11.201 --write-xml file=-\
  | bzip2 > extracted.osm.bz2

Esto muestra cómo normalmente evitarías llenar tu disco con datos XML inflados descomprimiendo un archivo .bz2, canalizando la salida en ósmosis y luego canalizando el XML resultante en un archivo comprimido nuevamente.

Entonces, tal vez esto no encaja con tu definición de "fácil", pero la ósmosis es una herramienta que vale la pena si estás interesado en manipular grandes archivos .osm. Sólo tienes que averiguar el comando correcto! (buen tema para otra pregunta, supongo)

    
respondido por el Harry Wood 17.08.2011 - 20:11
24

Descarga de OSM con QGIS on Demand

enlace

    
respondido por el Mapperz 08.03.2011 - 21:00
15

La respuesta simple es que no hay una manera rápida y fácil de hacer esto. Si desea datos de nivel de ciudad para toda América del Norte, será un archivo enorme. Si desea un área más pequeña, CloudMade hace los archivos de estado por estado. Puedes ver mis notas sobre el proceso en enlace pero no me divertí mucho . Comencé a mirar Osmosis (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmosis) pero se me acabó el tiempo antes de que lograra mucho, pero puede ser una solución a su problema.

En cuanto al uso de datos OSM, puede utilizar su enfoque no estándar / neogeogrpahy y usar mapnik, etc. o importar los datos a PostGIS y hacer que funcionen en algunas herramientas SIG adecuadas.

    
respondido por el Ian Turton 08.03.2011 - 20:24
6

La sugerencia de Echoing @ iant, si está buscando solo datos de EE. UU., ¿por qué no considera simplemente descargar una capa estado por estado para su área de interés en particular desde Cloudmade ? Y si su área de interés puede ser solo un par de datos del estado, la forma más sencilla de usar los datos sería descargar los extractos de shapefile ( ejemplo del Estado de Oregon ) que puede usar en prácticamente cualquier programa GIS común.

    
respondido por el RyanDalton 08.03.2011 - 21:42
4

Probablemente, la forma más fácil y limpia de descargar datos de OSM para un área de mapa arbitrario sería utilizar uno de los servidores OSMXAPI . La API OSMXAPI está pensada para ser utilizada para acceso de solo lectura al geo. datos (a diferencia de la API OSM principal que está orientada a la edición ). También permite la descarga de áreas más grandes que la API primaria.

Una de las formas de acceder a OSMXAPI es usar la pestaña Exportar en enlace (elija "OpenStreetMap XML Data" botón de radio).

    
respondido por el Igor Brejc 18.08.2011 - 13:00
3

La empresa WeoGeo ahora permite descargas gratuitas de datos de OpenStreetMap. Puede trazar un esquema del área para la que desea datos y se genera un archivo.

    
respondido por el djq 24.01.2013 - 06:36
3

Para extractos de metro (200 ciudades metropolitanas populares): enlace

Para extractos de países / continentes: enlace

Ambos de estos también se actualizan regularmente.

    
respondido por el Amit Rathi 31.08.2017 - 10:40
1

enlace permite descargar áreas requeridas en varios formatos. Es mejor para usar en gis.

enlace también proporciona servicios de descarga en algunas regiones

    
respondido por el neogeomat 13.05.2018 - 19:30

Lea otras preguntas en las etiquetas