¿Existe un estándar para la especificación de archivos .prj?

14

Usamos archivos de formas para el intercambio de datos. He mirado los archivos .prj: diferentes programas producen diferentes archivos prj.

¿Existe un estándar sobre cómo se deben especificar los parámetros en un archivo prj?

AFAIK el nombre de la proyección (por ejemplo, PROJCS ["ETRS89 / UTM zona 32N (zE-N)", ...]) se puede asignar libremente. Pero no puedo creer que el nombre del dato (por ejemplo, DATUM ["D_ETRS_1989", ...]) se pueda asignar libremente también.

No he encontrado información sobre esto. Incluso en Descripción técnica del archivo ESRI Shapefile no hay información sobre los archivos .prj. El ESRI KB Article 14056 HowTo: Crear metadatos de proyección (.prj) archivos para shapefiles dice: < em> "Debe utilizar los nombres predefinidos para la proyección de mapas y los objetos de parámetros ". Pero el artículo no especifica dónde encontrar estos nombres predefinidos. ¿Cada compañía de GIS especifica sus propios nombres? ¿O EPSG especifica estos nombres?

Aquí hay algunas diferencias en una sección de archivos .prj (EPSG 4647) entre QGIS, AutoCAD Map y spatialreference.org

    
pregunta Jens 23.09.2014 - 16:54

2 respuestas

13

Hay información en la página de la OGC Call for Comments en la nueva especificación para el estándar de referencia de coordenadas WKT.

La especificación original fue escrita por Esri hace muchas lunas para OGC basada en la versión de mediados de la década de 1990 del esquema del conjunto de datos de parámetros geodésicos de EPSG. Fue revisado y ampliado por otras especificaciones de OGC. Debido a que era una especificación muy poco definida, surgieron muchas implementaciones, a veces sutilmente, diferentes. Durante los últimos dos años, más o menos, una nueva especificación ha sido elaborada. Actualmente está en ISO para comentarios.

Aunque tengo algo de documentación sobre "mejores prácticas" para escribir una cadena de prpr de Esri-flavour, no se ha publicado en la documentación.

El registro EPSG ahora puede exportar WKT para sus objetos según esta nueva especificación. Aquí está WGS 84, CRS 2D geográfico, como muestra:

GEODCRS["WGS 84",
  DATUM["World Geodetic System 1984",
    ELLIPSOID["WGS 84",6378137,298.257223563,LENGTHUNIT["metre",1.0]]],
  CS[ellipsoidal,2],
    AXIS["latitude",north,ORDER[1]],
    AXIS["longitude",east,ORDER[2]],
    ANGLEUNIT["degree",0.01745329252],
  ID["EPSG",4326]]

El WKT existente debe poder leerse con un "nuevo" analizador, pero lo contrario no será cierto. Algunos cambios a tener en cuenta:

  • Las palabras clave de nivel superior han cambiado para permitir que los analizadores se identifiquen rápidamente el nuevo formato
  • Se admiten más elementos del esquema (como el eje direcciones y pedidos)
  

Actualización 6 de julio de 2016: la especificación / estándar CRS WKT ha sido   aprobado por ISO y OGC en 2015. La versión OGC es    aquí .

Divulgación: trabajo para Esri y ayudé a escribir esa primera especificación de OGC, era miembro del grupo que elaboró la nueva especificación y es miembro del subcomité que mantiene el registro de EPSG.

    
respondido por el mkennedy 23.09.2014 - 18:03
2

Los nombres que marcó son verdaderamente gratuitos de usar, porque los datos relevantes se encuentran en los siguientes parámetros. El archivo .prj debe estar en formato WKT, como se explica aquí:

enlace

Esas palabras clave deben usarse exactamente , pero no los nombres.

Cada (buen) software mira los parámetros y hace su propia definición de proyección.

Alternativamente, se pueden usar códigos EPSG (excepto para el cambio de datos).

    
respondido por el AndreJ 23.09.2014 - 17:42

Lea otras preguntas en las etiquetas