¿Usando geometría en lugar de tipos de datos geográficos en SQL Server Spatial?

14

Históricamente, he trabajado principalmente con coordenadas simples de latitud y longitud en un servidor SQL. Los almacené como un tipo de datos geográficos en SQL Server y los representé en una variedad de pantallas (principalmente en Google Maps).

Recientemente, comencé a trabajar con conjuntos de datos de shapefile de varias fuentes, y casi exclusivamente son geometría. Además, utilizan una variedad de sistemas de referencia de coordenadas.

Es bastante enloquecedor trabajar con él.

¿Existen realmente algunas ventajas para estos sistemas de referencia espacial particulares que no se pueden lograr al mantener el WSG84, considerando que la mayoría de las personas VAST que lo ven y consumen lo querrán en ese formato?

Nadie está tropezando con alguna proyección arcana, pasa tiempo tratando de identificarla y luego dice "Caramba, gracias por exportar tus datos, supongo que los demás los usarán y dificultarán su consumo. . "

    
pregunta Eric 13.10.2014 - 22:02

3 respuestas

12

Hay una buena respuesta en Stack Overflow , que dice algo como esto:

  

El tipo de geografía es un poco más restrictivo que la geometría. Eso   no se pueden cruzar diferentes hemisferios y el anillo exterior debe ser dibujado   a la izquierda.

El resto se puede encontrar en Tipo de datos geográficos Tipo de datos de geometría en SQL Server .

Un artículo de Geometry vs Geography en el SQL del blog de Trenches entra en más detalle:

  

Si estás buscando la mayor diferencia entre los dos   datatypes, verás que es la funcionalidad. Un objeto de geometría es   Solo un polígono plano, 2D. Esto significa que no importa si tomas una   país en la parte superior de la tierra (por ejemplo, Canadá, que es "curvado"),   o un país cercano al Ecuador (por ejemplo, Brasil, que es   "Plano").

     

Por otro lado, un objeto Geografía es un polígono 3D (o incluso 4D),   Que tiene la misma curva que la forma de la tierra. Eso significa que el   la diferencia entre 2 puntos no se calcula en una línea recta, pero   es necesario considerar la curvatura de la tierra.

Otra diferencia crucial es la capacidad de almacenar sus datos en sistemas de coordenadas estándar, como NAD_1983_StatePlane_California Zona 5 , y use todas las capacidades de la base de datos espacial, las funciones espaciales, etc. y, lo que es más importante, la precisión espacial de un sistema de coordenadas localizado: mientras que la geografía es su tipo de datos, solo puede almacenar sus datos en WGS84.

Por lo tanto, diría que si tiene la opción, vaya con geometría, use EPSG: 102645/102245 (tendrá que verificar cuál es el estándar 'zona de plano de estado 5' para SoCal) y sería todo Establecer para cualquier análisis que desee emprender. Si desea compartir, exporte sus conjuntos de datos a WGS84 si prefiere compartirlos.

    
respondido por el DPSSpatial 13.10.2014 - 22:10
4

¿Tal vez eche un vistazo a las propiedades de los sistemas de coordenadas proyectadas para ver su utilidad?

Hay 3 aspectos o propiedades presentados en los sistemas de coordenadas proyectadas que establecen su utilidad y razón de ser. Cualquier proyección de espacio 3D en una superficie 2D, por supuesto, mostrará distorsión frente a la realidad. Dependiendo de su aplicación, el uso de un Sistema de coordenadas proyectadas específico puede garantizar una representación más precisa de la realidad, y en algunas aplicaciones, la precisión de grano fino es importante.

Tres propiedades de los sistemas de coordenadas proyectadas. Puedes tener la perfección en algunos, pero nunca la perfección en todos:

Equidistante : las distancias (desde un lugar en particular) que se muestran en el mapa son fieles a la realidad.

Conformal : cuando se amplía, los ángulos que se muestran en el mapa son fieles a la realidad.

Igualdad de área : las áreas registradas en el mapa son iguales a las áreas de los objetos en la realidad.

    
respondido por el Jim 13.10.2014 - 22:15
0

En California, las oficinas de los topógrafos utilizan una proyección cónica conforme de Lambert y dividen el estado en zonas para minimizar las distorsiones. El plano estatal 5 es una de esas zonas.

enlace

    
respondido por el Danthrax 07.09.2017 - 19:38