¿Georreferenciación de DXF usando QGIS?

13

Tengo un dxf que está construido con unidades en la escala incorrecta. ¿Cómo puedo mejorar eso en QGIS? Tenga en cuenta que se abre en QGIS, solo en las unidades de mapa y ubicación incorrectas.

    
pregunta Willy 02.04.2012 - 14:38

7 respuestas

12

Georeferencia los rásteres y afines vectores :)

QGIS tiene un complemento afín (qgsAffine) con el que puede escalar capas vectoriales. También puede aplicar desplazamientos x e y a todos los vértices en una capa vectorial si es necesario. Creo que probablemente necesitará convertir su DXF en un shapefile para usarlo (haga clic con el botón derecho en la capa en el panel de capas y haga clic en "Guardar como ..."). Aplicar la rotación a una capa vectorial es un poco más difícil.

    
respondido por el nhopton 02.04.2012 - 16:28
8
Otra opción más interactiva es la complemento de Vector Bender . Es

  

hace a los vectores lo que hacen los georefencers a la trama. Esta función también se conoce como "láminas de caucho".

Incluso hay un video que muestra cómo funciona: enlace

    
respondido por el underdark 27.12.2014 - 17:42
3

Creo que esto se puede lograr en QGIS.
Sin embargo, uso el software cad con mi software gis y haría lo siguiente.
De cualquier manera, necesita información básica sobre el dxf.
1. Debes conocer las unidades del dxf.
2. Debería tener un conjunto de puntos conocidos en el dxf. (por lo menos 2 puntos).

1a. Si el sistema de coordenadas original (o no del sistema) es identificable, debe transformarlo en un sistema conocido similar. (Si el dibujo se acaba de dibujar en ningún sistema, pero un sistema de base 0,0 asume algún tipo de área igual.) ya sea alambert o albers (depende del área de cobertura [tamaño])
2a. asegúrese de que se muestran todos los elementos del dibujo (sin capas desactivadas).
3a. seleccione todas las características.
4a. mueve todas las características desde un punto conocido a un punto conocido.
5a. después de determinar la escala original, cambie el tamaño de todos los objetos seleccionados empíricamente
6a. rotar todos los objetos seleccionados empíricamente.
Guarde y / o exporte los objetos seleccionados con un CRS conocido.

    
respondido por el Brad Nesom 02.04.2012 - 15:57
2

Esto también se puede hacer usando GDAL 1.10. El enfoque utiliza puntos de control, y no se trata solo de escalar, sino de georreferenciación (útil si el dxf ha perdido toda su información espacial).

Se realiza realizando una transformación básica en ogr2ogr y suministrando los puntos de control en la etiqueta -gcp. enlace

Para obtener una guía, consulte: Georreferenciación de datos vectoriales utilizando QGIS

    
respondido por el HeikkiVesanto 26.02.2014 - 10:38
2

Utilicé OpenJump una vez, porque no podía hacer los cálculos para el complemento QGIS. Sin embargo, al final me resultó más fácil guardar mi capa SHP con una proyección conocida como DXF, abrirla en QCAD (gratis), importar la DXF que necesitaba afinar, y hacer todo el escalado, rotación y movimiento de la DXF allí. Cuando todo estaba en su lugar, lo guardé como un DXF y lo volví a importar a QGIS, donde se mantuvo la proyección y mi DXF ahora también estaba afinado en la posición y escala adecuadas. Entonces podría guardar el DXF como SHP.

    
respondido por el Melissa 04.06.2015 - 12:14
1

La forma más rápida, creo, es modificar su archivo DXF (escalar y colocar en coordenadas correctas) usando un software CAD, y luego cargarlo en QGIS.

Por supuesto, puede mover sus funciones en QGIS, pero no puede escalarlas. Espero que esto ayude.

    
respondido por el bradypus 02.04.2012 - 15:22
1

El complemento AnotherDXF2Shape contiene un módulo de georreferenciación:

Parámetro

MedianteeldesplazamientoXeY,sepuedelograrundesplazamientosimpledelDXF.Estoesy.B.Esútilcuandolascoordenadasoriginalessehanacortadoenelsistema/CAD.

ArchivosmundialesparaconjuntosdedatosCAD

Unarchivomundial(.wld)esunarchivodetextoquecontienepuntosdecontrolquedescribenunatransformacióndecoordenadas.SepuedeusarunarchivomundialparaextenderlaspropiedadesdeundibujoCADparaincluirinformacióndegeorreferenciación.Lainformaciónsealmacenacomovaloresdecoordenadasquedefinenunoodosvectoresdedesplazamientollamadosenlaces.Losdatoscomprendendosocuatroparesdecoordenadasorganizadasendosfilas.Cadafiladefineunenlacededesplazamientoutilizandolasiguientesintaxis:.Elprimerpardecoordenadasencadafilacorrespondealascoordenadasdeorigen,tambiénconocidascomocoordenadasdeorigen.Estosvaloresrepresentanlaubicaciónx,ydecualquierpuntodecontrolconocidoeneldibujoCAD.Elsegundopardecoordenadasencadafilacorrespondealascoordenadasdedestino,tambiénconocidascomocoordenadasa.Estosvaloresrepresentanunanuevaubicaciónenelespaciogeográfico,normalmenteunpuntodereferenciaenotracapadeentidades.Fuente:arcgis.com

SilatransformacióndecoordenadasestáactivadayelcomplementoencuentraelarchivoWLDcorrespondiente,seintegraautomáticamenteyelarchivoDXFsetransformaenconsecuencia.

Transformación en 1-4 puntos idénticos

Similar al conjunto de datos CAD, una transformación se realiza a través de puntos idénticos. El número de parámetros para la transformación depende del número de los puntos dados. Nota: Actualmente no hay una salida de los residuos para la determinación excesiva.

    
respondido por el Mike 07.02.2018 - 22:05

Lea otras preguntas en las etiquetas