¿Por qué la altitud del GPS a veces salta?

14

Actualmente estoy desarrollando una pequeña aplicación en Android que utiliza GPS.

Cuando hago clic en un botón, comienzo a grabar una "pista". Si camino, guardo mi posición cada segundo en un archivo. Esto funciona perfectamente excepto por una cosa:

No solo guardo la longitud y la latitud, sino también la altitud actual. Mirando a través de los datos reconocí que la altitud salta algunas veces.

Por ejemplo, los valores de altitud se ven así:

271.4073616670083; 271.5165709069828; 345.6; 271.58538936056465;

Los valores alrededor de 270 metros son bastante buenos. Los saltos como estos ocurren de forma irregular pero con bastante frecuencia (cada 15 segundos hay al menos 1 salto). Y los valores siempre saltan a unos 340 metros.

Mientras grababa la pista con mi aplicación, también he estado caminando con una aplicación llamada Grabador NMEA. Esta aplicación también registró los valores de altitud, pero no saltan como los valores que recibo.

Sé que los valores de altitud del GPS (calculados por el WGS84-Ellipsoid) no son muy precisos, pero eso todavía no explica por qué los valores se juntan a veces.

Estaría bien si alguien pudiera decirme por qué ocurren saltos como estos.

    
pregunta Siggy 10.12.2012 - 12:19

2 respuestas

20

Imagina que varios satélites se extienden uniformemente sobre ti. Ahora elige solo un satélite. Visualice una esfera centrada alrededor de ese satélite con un radio de su distancia exacta desde él. Haga lo mismo para cada satélite a la vista.

Lo que estás viendo ahora es un grupo de esferas que se intersecan exactamente donde estás parado. Así es como funciona una lectura de GPS, esencialmente.

Desafortunadamente, estas esferas se intersecan en más de un punto. Como verá en la siguiente imagen, es posible obtener una lectura falsa según el VDOP. Por lo general, una configuración de satélite bastante baja o alta en el horizonte le dará esta lectura.

Sideseaquesuaplicaciónseamásprecisa,deberáobservarlacalidaddelasseñalesy(siestádisponible)loscálculosDOPantesde"confiar" en la ubicación.

    
respondido por el nagytech 10.12.2012 - 12:41
2

Como ingeniero que ha trabajado con satélites GPS, puedo darle una explicación: tiene que ver con la cantidad de satélites GPS de los que recibe señales para sus lecturas. Hay 24 satélites en funcionamiento en el actual Sistema de Posición Global y dependiendo de su ubicación (dentro de un edificio, debajo de árboles, entre edificios altos, etc., seleccionará señales de 3 o 4 satélites. Las señales de 3 satélites se intersecan en el arco entre sus esferas) y los datos de elevación pueden no ser exactos. ¡Las señales de 4 satélites son bastante precisas ya que se intersecan en un punto! Espero que esto ayude.

    
respondido por el Steve 31.12.2014 - 17:22

Lea otras preguntas en las etiquetas