Cómo iniciar un grupo local de usuarios de SIG

14

Mi área geográfica inmediata carece de un grupo de usuarios de SIG local organizado. Pertenezco a un grupo que se reúne un par de veces al año, pero se trata de un viaje de aproximadamente 1,5 horas. Estoy pensando en iniciar un grupo de usuarios para nuestro condado, tenemos unos 50 usuarios solo en mi organización que creo que podrían beneficiar, sin mencionar a los otros usuarios de diferentes organizaciones.

El problema es que nunca he hecho algo como esto y no sé exactamente por dónde empezar. ¿Alguien tiene consejos o sugerencias sobre cómo iniciar un grupo o cómo hacer que un grupo GIS tenga éxito?

    
pregunta Craig 20.11.2013 - 22:40

5 respuestas

8

Hemos tenido mucho éxito al hacer esto en 6 ciudades australianas y dos sudafricanas bajo la bandera de GeoRabble . Su página Acerca de describe el proceso por el cual GeoRabble se "auto-organiza" y nos complacerá intentarlo y ayudarlo a despegar.

Algunas cosas que han hecho que GeoRabble sea exitoso son:

  1. La definición de un profesional en SIG que se está ampliando para incluir a cualquier persona que trabaje o se apasione por lo geoespacial, incluidos los desarrolladores web y otros usuarios geo no tradicionales, para que siempre tenga presentaciones y asistentes interesantes y diversos; p>

  2. No hay lanzamientos de ventas ni presentaciones impulsadas por la agenda, por lo que las conversaciones y las redes son abiertas, inclusivas y, lo que es más importante, son auténticas.

  3. Un entorno informal (es decir, ¡un pub!)

  4. No hay cuotas de membresía, y no es necesario unirse. Recolectamos una cantidad modesta de patrocinio para cubrir nuestros costos mínimos.

respondido por el minus34 26.11.2013 - 21:00
5

Reconozco que algunos de estos se han cubierto en otras publicaciones, pero vale la pena repetirlas. Aquí están mis claves para organizar un grupo de usuarios exitoso:

  1. Tu red profesional. La parte más importante de un grupo de usuarios es la red profesional de cada individuo. Necesita interacción personal en un profesional y amp; nivel educacional. Haga correr la voz contactando a sus compañeros inmediatos y pídales que hagan lo mismo. Póngase en contacto con el suyo y otros contactos de LinkedIn.com en el área regional. Envíe un correo electrónico a las listas de correo electrónico de cualquier grupo regional de usuarios que ya existan, informándoles que está comenzando un nuevo grupo de usuarios.

  2. Comunicación. Tenga una manera de comunicarse con su audiencia prevista (y nueva). Meetup.com , Facebook , y muchos otros servicios ofrecen formas de crear un evento para que otros confirmen su asistencia.

  3. Comprende a la audiencia. Una de las dificultades para organizar un grupo de usuarios es que existe una amplia gama de temas y niveles de habilidad en las personas que participan. Mantenga las discusiones o presentaciones lo suficientemente cortas e interesantes como para mantener a todos interesados. Use algo como SurveyMonkey.com para identificar en qué está más interesado su público.

  4. Organización. Tener un horario de reuniones y lugares programados regularmente.

    • Tal vez se reúna el segundo martes de cada mes en el almuerzo, o a las 6:00, cuando sea, pero haga que las personas puedan planificar su horario a su alrededor (si lo desean). No hay nada más frustrante que no saber cuándo o si ocurrirá la próxima reunión. En la primera reunión, haga que el grupo discuta y decida la frecuencia y el tiempo óptimos de la reunión. Incluso podría usar algo como Doodle.com para ayudar a automatizar esa decisión.

    • Tener lugares de reunión normales. Si una organización desea organizar todas las reuniones, o si desea que se cambie la ubicación, asegúrese de que todos sepan dónde se realizará la próxima reunión cuando salgan de la reunión anterior.

  5. Participación. En lugar de tener siempre presentadores, tenga eventos periódicos donde las personas puedan trabajar en un proyecto e interactuar con personas con las que normalmente no tendrían una razón para trabajar. Cosas como Hack-a-thons , un local OpenStreetMap mapping party , un OSM Humanitarian Digitizing Project u otras actividades similares. Ocasionalmente, simplemente deje que los miembros planifiquen su reunión cuando lleguen con Lean Coffee o " unconference " concepts.

  6. Redes. Ofrezca un montón de tiempo para establecer contactos cara a cara para que las personas conozcan a nuevas personas, pida al presentador que le explique algo o simplemente hable. Claro, la mayoría de las personas quieren aprender algo nuevo, pero la razón principal por la que se mostrarán es por el trabajo en red, en un sentido u otro. Tal vez estén buscando un nuevo trabajo, buscando a alguien a quien puedan acudir cuando se atasquen, o tal vez sean una tienda para 1 persona que solo quiere hablar con alguien que entienda que lo que hacemos es más que hacer imágenes bonitas .

  7. Polinización cruzada. Tal vez a su grupo le gustaría aprender más sobre un determinado lenguaje de programación o base de datos (por ejemplo). Si tiene otros grupos de usuarios que no son SIG en el área local, toque su membresía. No solo podría obtener algunos expertos para presentar sobre un tema en el que tiene un conocimiento limitado, sino que también puede encontrar algunos miembros nuevos. Recíproco volviendo a ese grupo e impartiendo parte de su conocimiento de GIS sobre ellos.

  8. Por último, ¡diviértete! Nadie quiere ir a otra reunión aburrida fuera del trabajo ... probablemente vayan a muchos de esos trabajos de AT. Considere ir a un bar, cervecería, cafetería, pizzería o algo similar antes, después o incluso durante su reunión.

respondido por el RyanDalton 21.11.2013 - 06:26
1

Si bien esta no es realmente una pregunta técnica relacionada con este formulario, creo que es una muy buena pregunta. Cómo empezaría es usar el poder de las redes sociales. Comience haciendo una página de Google y un grupo de Google. Si tiene personas / miembros en su área que le gustaría ser parte de ella, envíeles solicitudes de participación. Ahora tendrá alguna formalidad y un medio para comunicarse.

Una cosa que querrás hacer es identificar la misión y el propósito del grupo. ¿Estás buscando compartir ideas, ir después del trabajo, obtener subvenciones, salvar el mundo? Sugeriría establecer una estructura organizativa para su grupo. Si planea ser formal en cualquier casa, querrá tener reuniones semi regulares, con una agenda. Yo estructuraría algunos roles dentro de su grupo, como presidente, vicepresidente, tesorero (si planea tratar con dinero) y un individuo para tomar notas de la reunión.

Después de esto, hay muchas cosas que puedes hacer, pero dependerán de la meta del grupo. Es posible que desee establecer vínculos / conexiones con organizaciones locales, como escuelas, colegios universitarios, universidades, gobiernos, empresas, agencias ambientales, etc. Pero, nuevamente, depende de los objetivos del grupo.

    
respondido por el Ryan Garnett 20.11.2013 - 22:51
1

El problema logístico:

En realidad, hay dos cosas que necesita para iniciar una organización SIG:

  1. La red: Hay un mayor porcentaje de empleados GIS del sector público en la fuerza laboral en este momento que el sector privado. Por lo tanto, los intentos de construir una red GIS deben centrarse en la inclusión de estos empleados. En mi experiencia, una lista de correo electrónico es la forma más eficiente de construir esta red porque no todos tienen acceso a las redes sociales en todo momento (como en el trabajo) o eligen no ser parte de las redes sociales.

  2. Una ubicación de reunión centralizada: necesita un lugar donde pueda reunirse y hacer presentaciones de manera óptima. Las presentaciones de SIG constituyen la mayor parte de las reuniones de SIG de mi región.

Cómo iniciar con éxito un grupo GIS:

Los grupos de SIG más efectivos que probablemente atraigan al mayor número de profesionales de SIG del sector público y privado se organizan a través del gobierno regional. En los Estados Unidos, esto suele ser una Organización de Planificación Metropolitana (MPO), como un Consejo de Gobiernos (COG). En otros países puede haber equivalentes del gobierno regional.

Es probable que dichas agencias ya tengan acceso a la información de contacto de los profesionales de SIG y casi siempre brinden su ubicación como área de reunión. El uso de este método le dará una ventaja adicional de legitimidad y atraerá a personas de mayor calidad. Una reunión GIS normal de esta manera puede tener medio día de presentaciones, almorzar en un restaurante cercano, luego otro medio día y luego reuniones sociales en el bar. Si es oficialmente avalado por una entidad gubernamental, las personas pueden recibir un pago por parte de su empleador para asistir a la "conferencia" en miniatura.

Si este es el tipo de grupo de SIG que está buscando, me pondré en contacto con una entidad del gobierno regional (posiblemente su asiento de condado si no tiene un MPO) y encontraré a alguien que esté dispuesto a darle acceso a la red que necesita (podría ser solo una lista de direcciones de correo electrónico). Los ayuntamientos y los edificios gubernamentales son excelentes lugares de reunión para los grupos de SIG.

    
respondido por el Conor 20.11.2013 - 23:29
0

He tenido bastante suerte con el GeoMeetup . Tenemos más de 1300 "geogeeks" en nuestra lista de correo y cada vez que nos reunimos entre más de 100 o más de 200 personas.

Estoy de acuerdo con muchos de los puntos que otras personas han dicho ... así que déjame darte algunos enfoques adicionales que he tomado. Por supuesto, permítanme comenzar diciendo que ha funcionado para us pero no significa necesariamente que sea lo correcto para you . Realmente depende de tu audiencia.

  • El GeoMeetup se centra en geo- desarrolladores . Esto significa que cierto tipo de personas se sienten abrumadas durante la primera reunión. Eso está bien para nosotros. Queremos que la conversación sea técnica muy rápida y, a su vez, que atraiga al tipo de personas que disfrutan de estos temas. Es una compensación que tendrá que pensar detenidamente.

  • Preferiría no tener un GeoMeetup que tenerlo a tiempo con un orador "tan". Esto significa que nuestro horario no es consistente (de cada mes, a una vez cada 3 o 2 meses). Si mira la lista de nuestros oradores pasados entenderá lo que quiero decir. Esto va en contra de la forma en que operan otros grupos muy exitosos. La consistencia tiene sus beneficios. Una vez más, depende de tus objetivos.

  • Siempre ofrecemos comida y cerveza con al menos 30 minutos de amortiguación antes de comenzar. Esto hace que las personas puedan conversar entre sí. Toneladas de grandes conversaciones provienen de esto.

  • Comenzamos GeoMeetup abriéndolo como un foro público. Todos tienen la oportunidad de hacer anuncios a todos los demás en el grupo. Algunas personas son tímidas al principio, pero una vez que ven a otras personas haciendo esto, pierden la timidez de inmediato :)

  • Evita los lanzamientos de productos flagrantes (y las personas que harían esto). Esto es difícil, porque al hablar de una empresa privada, va a haber algún nivel de esto. Sin embargo, es su trabajo como organizador revisar sus altavoces y asegurarse de que declara que el contenido de la conversación debe dirigirse a un público determinado (en nuestro caso, el público objetivo son "geo-desarrolladores" y no "usuarios potenciales". de su aplicación para compartir ").

  • ¡Hazlo divertido! Nosotros molestamos un poco a nuestros parlantes. Interrumpimos y hacemos preguntas. Damos los precios al final. Vamos a un bar al final. ¡La diversión hace que la gente participe!

respondido por el Ragi Yaser Burhum 27.11.2013 - 23:09

Lea otras preguntas en las etiquetas