¿Cómo podría convertir mis datos en un mapa de intensidad / mapa de calor?

14

Tengo una base de datos que rastrea un gran número de entidades. Cada entidad tiene un 'área de cobertura' o 'área de captación': un radio en millas desde un código postal del Reino Unido especificado, por ejemplo,

Leyton office     4.3m    E11 4LL
Stratford office  5.2m    E15 6ZZ
East Ham office   2.1m    E4 8QQ

Quiero convertir esto en un mapa de intensidad geográfica: un mapa de una región que está sombreada o coloreada para indicar el número de entidades que cubren cada punto del mapa. La segmentación en pequeñas regiones también es aceptable.

Este es probablemente un proyecto único, por lo que es poco probable que mi organización proporcione dinero para comprar software. Eso significa que son preferibles cero o al menos soluciones de bajo costo.

    
pregunta Jimmy Breck-McKye 04.11.2011 - 11:36

3 respuestas

8

Quizás estos enlaces te ayudarán:

¿Cómo construir mapas de calor efectivos?

con QGIS: enlace

Script de Python: enlace

enlace

Lo siento por una respuesta no elaborada ...

    
respondido por el Pedro Mendes 04.11.2011 - 13:36
4

Supongo que desea un mapa de densidad de "bien cubierto" cada área, es decir, ¿cuántas oficinas está cerca, incorporando el "radio" de esas oficinas?

Realmente puedes hacer todo esto dentro de PostgreSQL, o al menos dentro de PostGIS , que es una extensión gratuita. Le sugiero que lo consiga y lea algunos de los documentos.

Es probable que luego necesites geocodificar tus códigos postales. Una solución simple es descargar el conjunto de datos del Punto de código de la encuesta de artillería ( enlace ) (que es gratis) y dar sus puntos, la base de datos, una ubicación de código postal, mediante el uso de las funciones de PostGIS, tendrá que usar ST_GeomFromText () y leer sobre las coordenadas de texto conocido probablemente.

Por lo tanto, debes tener una tabla espacial de todos tus puntos.

Luego, puedes crear un búfer (crear un radio alrededor de cada punto) en una nueva tabla espacial usando la función ST_Buffer.

Entonces necesitaría crear una superposición de polígonos que no se superponga en PostGIS - vea Separe los polígonos según la intersección utilizando PostGIS . Esto debería segmentar el conjunto de datos en pequeñas regiones como usted dice anteriormente.

Luego, debe consultar cuántos de los búferes se intersecan en cada una de sus nuevas regiones segmentadas. Esta será una consulta SQL bastante complicada, pero debería ser posible.

Este es un procedimiento bastante complicado, como puede ver incluso para alguien con experiencia en SIG, y hay muchos escollos, como proyecciones, etc., por lo que consideraría su necesidad antes de comenzar, sin embargo, es posible que haya mejores soluciones que alguien más puede ofrecer.

Probablemente sería mucho más fácil tomar una cuadrícula de puntos espaciados regularmente y calcular la distancia promedio a decir, las cinco oficinas más cercanas, y codificar por colores cada cuadrícula por distancia promedio. Sin embargo, esto no tomaría en cuenta el "radio" de las oficinas, ¿no está seguro de lo que esto representa, la influencia?

    
respondido por el Stev_k 04.11.2011 - 15:30
2

Puede hacerlo simplemente en línea utilizando Mapsdata.co.uk

La aplicación lee datos de .xls o .csv y está preprogramada para convertir datos geográficos como los códigos postales del Reino Unido. Podrías hacer varias imágenes: una podría ser un mapa de burbujas usando el área de captación como valor, pines con opacidad para mostrar la densidad o un mapa de calor. En todas las opciones, puede cambiar la opacidad, el color, etc. y luego exportar como PNG o como iframe html para usar en otras páginas web.

¿Necesita georeferenciar el tamaño de las burbujas? Esto también se puede lograr con algunos ajustes.

    
respondido por el user15786 05.03.2013 - 08:20

Lea otras preguntas en las etiquetas