¿Cómo puedo representar la distancia usando los guiones o marcadores de una línea vectorial?

14

Soy un usuario muy básico y no conozco la jerga para llegar a la esencia de mi pregunta, por lo que algunos antecedentes podrían ayudar.

Me he ofrecido como voluntario para crear un sistema de planificación preincidente para mi departamento de bomberos rural. Nuestra principal vulnerabilidad son los caminos de acceso sin asignar extremadamente largos.

Hasta ahora he transferido con éxito datos GPS de las calzadas sobre la fotografía aérea del distrito como líneas verdes brillantes (una capa .SHP) con una etiqueta que muestra la longitud de cada calzada. Se ve genial y es muy útil como es.

Ahora la pregunta : quiero dibujar las líneas del vector de la calzada como guiones o con marcadores establecidos en longitudes de 100 pies. Nuestras mangueras de línea de suministro vienen en longitudes de 100 pies; Una línea vectorial definida con marcadores a intervalos de 100 pies me ahorraría mucho tiempo y mejoraría los datos de forma inconmensurable.

Hasta ahora he intentado "Símbolo único" como "Línea simple" usando un patrón de guiones personalizado y la "Línea de marcador" usando la posición de intervalo. Ninguna de estas opciones mantiene la longitud adecuada al hacer zoom o "escalar" (si ese es el término).

¿Quizás es imposible? (al menos a mi nivel de conocimiento. Me enseñé tan lejos y no tengo mucho más tiempo para perder el tiempo :))

    
pregunta Bob Mitchell 07.01.2013 - 04:42

3 respuestas

8

Como QGIS también tiene Simple y Marker Line, responderé desde un punto de vista de QGIS. Al igual que Stephen, el uso de las líneas de marcador realmente no le dará la necesidad que necesita, aunque eso sería una buena solicitud de función, que acabo de abierto .

Lo mejor es apostar en este momento para generar puntos a lo largo de la línea. He descrito cómo puede hacer esto en QGIS en mi blog en Generando nodos de PK (distancia) en QGIS

Afortunadamente, uno de los chicos del proyecto tomó mi lógica y la convirtió en un complemento en enlace .

Para instalar el complemento

  • Haga clic en el botón ZIP en el enlace o siga este enlace
  • Extraiga el archivo zip en {yourusername}\.qgis\python\plugins\ . Ahora debería tener un Carpeta qchainage-master en su carpeta de complementos.
  • Abra QGIS y habilite QChainage en el Administrador de complementos
  • Abre tu capa de línea
  • Seleccione el elemento de menú Plugins->QChainage->Create Chainage
  • Rellena las opciones

    Estoyusando10metrosaquí.Ladistanciaestáenunidadesdemapa.

  • HazclicenAceptar

  • Beneficio...

Esto creará una nueva capa de puntos en memoria si desea guardarla. Haga clic derecho en la nueva capa de puntos y seleccione Save As...

    
respondido por el Nathan W 07.01.2013 - 06:04
6

Bienvenido al sitio. Dado que menciona Línea simple y Línea de marcador, asumiré que está usando ArcMap.

No estoy seguro de si alguno de los métodos de simbolización de líneas te permite especificar una distancia que se mantendrá al acercarte / alejarte.

Una solución puede ser crear una capa de puntos separada y colocar un punto cada 100 pies. Consulte el archivo de ayuda en Creando nuevos puntos a lo largo de una línea para instrucciones sobre cómo hacer esto. Esto podría permitirle contar rápidamente los puntos a lo largo de una línea para saber cuánto tiempo duró.

Tenga en cuenta que este método no es "en vivo", por lo que deberá volver a crear los puntos si alguna de las líneas cambiara.

    
respondido por el Stephen Lead 07.01.2013 - 04:56
1

Lo único es que el complemento está trabajando actualmente solo en maestro ... porque utiliza una función no proporcionada en la versión estable actual 1.8 ... Por lo tanto, debe usar el código nocturno provisto (probablemente en paralelo a su instalación estable existente). Por lo general, diría que el maestro es tan estable como lo es el "estable 1.8", pero se están realizando muchas reestructuraciones para preparar el maestro para una versión 2.0, por lo que es posible que tenga algunos problemas ... Lo siento por eso, pero QGIS es progreso continuo :)

Tan pronto como haya un 2.0 habrá muchas noticias disponibles ...

Nathan: gracias por el algoritmo y por la propagación de un complemento liberado "no ahora". Creo que es hora de enviarlo al repositorio oficial ...

    
respondido por el mach0 07.01.2013 - 11:16

Lea otras preguntas en las etiquetas