¿Cuántas capas hay demasiadas capas en ArcMap?

13

Trabajo en ArcGIS utilizando una conexión de software virtual de Citrix en el trabajo. A veces es terriblemente lento, y sin ningún cambio en los MXD en los que estoy trabajando, un minuto de ArcMap puede funcionar a una velocidad razonable, y luego el siguiente minuto puede disminuir a un rastreo. El Departamento de TI cree que la causa del problema son demasiadas capas en mi mapa. Tengo la corazonada de que el problema puede ser en cambio configuraciones de hardware o software, o simplemente el hecho de que estamos usando Citrix en primer lugar.

De todos modos, tengo, en mi MXD estándar que uso para editar, 57 capas SDE y 2 capas de geodatabase de archivos. La gran mayoría son capas que necesito revisar para su edición. Tengo que verificar si existe algún dato para cada una de las capas porque es necesario editarlas y hacer un control de calidad para cada proyecto de construcción de canalización. Solo unas pocas capas son capas de mapa base a las que necesito referirme regularmente.

El departamento de TI quiere que reduzca la cantidad de capas que estoy usando a 10. En un mundo ideal, esto estaría bien. Pero en el mundo real, no es práctico. Con tal sugerencia, tendré que usar unos 5 MXD diferentes solo para llevar a cabo una tarea de edición para un proyecto determinado. He experimentado con el uso de solo 10 capas y es muy limitante. Me falta el contexto de mis datos en relación con otros datos, y tengo que volver a visitar la misma área varias veces para asegurarme de que todos los datos se hayan actualizado. Todo esto solo por una leve mejora en el rendimiento y una modesta reducción en el número de bloqueos durante la edición.

Tengo que preguntar, ¿hay un número ideal de capas? ¿Cuántos son demasiados?

    
pregunta Zachary Ordo - GISP 11.01.2016 - 22:08

4 respuestas

11

Solía trabajar en ese mismo entorno (¡el mismo!). No he realizado ninguna prueba de referencia, pero tengo la sensación de que la cantidad de capas en el proyecto no tiene mucho efecto por sí misma.

En mi experiencia, el etiquetado y la cantidad de funciones es un problema mucho más grande que la cantidad de capas (especialmente si muchas están desactivadas). Solía tener habilitada la barra de herramientas de etiquetado y, a menudo, pausaba el etiquetado. Eso parece mejorar el rendimiento increíblemente. Al tener capas en el proyecto que no estaban seleccionadas en la tabla de contenido, no parece tener un efecto negativo en el rendimiento. Podría estar equivocado, pero en mi opinión, el número de capas es una especie de pista falsa.

Mi recomendación es pausar el etiquetado (que es el método más conveniente) o desactivar el etiquetado de las características por completo.

    
respondido por el jbchurchill 11.01.2016 - 22:23
8

Primero revisaría Best Practices Using Citrix XenApp and ArcGIS , una guía presentada por .

Para un cliente anterior, pasé por un poco de resolución de problemas de rendimiento con ESRI y nuestro entorno Citrix. A continuación se muestran los aspectos más destacados de esas conversaciones:

Supongo que va a realizar ediciones en un área restringida (acercó el zoom bastante). Configurar tu mapa para que tengas la mayoría de esas capas desactivadas hasta que te acerques a ese nivel te ayudará con el rendimiento.

MXD Doctor es otra cosa que quizás desee ejecutar para ver qué elementos pueden estar causando problemas.

Asegúrese de que ArcGIS esté realmente instalado en el servidor Citrix y no solo reflejado o transmitido.

Nuestra mayor desaceleración pareció deberse a las impresoras: una vez que inhabilitamos las capacidades de la impresora (y la conexión automática), nos conectamos mucho más rápido y notamos menos tiempo de retardo ( consulte este boletín de ESRI para obtener más información) . Sin embargo, esto hizo que tuviéramos que exportar nuestros mapas a PDF primero, luego imprimirlos, pero con el 90% de nuestro trabajo en edición y análisis, a nadie parecía importarle.

59 capas es bastante, si puedes derribarlas, eso ayudaría. Según lo sugerido por @jbchurchill, eche un vistazo a su etiquetado. También debes mirar cualquier simbología personalizada que puedas tener.

    
respondido por el MaryBeth 11.01.2016 - 22:43
4

Tengo experiencia en la resolución de problemas de rendimiento en sistemas GIS, incluso en citrix. Su problema puede ser en cualquier lugar y probablemente una combinación de factores. Hable con su representante de Esri para los punteros.

Te recomiendo leer esto: enlace

El etiquetado, el uso de la memoria caché de entidades y los mapas base almacenados en caché son buenas prácticas.

También hay una herramienta más nueva que puedes probar que es más fácil de usar llamada perfqanalyzer enlace

    
respondido por el Ben S Nadler 16.01.2016 - 02:36
0

Simplemente pensé en que trabajaría en una empresa que tiene una mala práctica con los MXD que los utilizan como servidores de archivos casi para datos. Para que tengas una idea, tenemos MXD con más de 1000 capas. Trabajamos con algunos consultores que recomendaron 650 ms por capa para que se abriera un mapa, lo que significa que algunos pueden tardar 14 minutos en abrirse para nosotros. No es bueno y definitivamente no es óptimo, ¡pero quería hacerte saber que hay otros que también sufren!

Recientemente nos hemos trasladado a EGDB y eso afectó enormemente a las actuaciones. Descubrí que habilitar el almacenamiento en caché de características fue muy diferente, además de garantizar que la EGDB tenga un mantenimiento adecuado (análisis, índices, compresión, etc.)

El segundo MXD doctor para eliminar todas las rutas antiguas que se conectan a los datos, intenta eliminar el mapa de la plantilla. MXD perf stat es una herramienta poderosa que creo que no he utilizado lo suficiente debido a mi falta de habilidades de cmd.

    
respondido por el polecat 23.01.2018 - 16:18

Lea otras preguntas en las etiquetas