¿Cómo crear una cartera para una trayectoria profesional de GIS / Java? [cerrado]

13

He sido analista de SIG durante más de 10 años y actualmente estoy estudiando java (50% a través del curso). Mi plan es desarrollar aplicaciones GIS enfocadas principalmente a soluciones de código abierto. Me gustaría desarrollar algún tipo de cartera para obtener más experiencia, pero no estoy seguro de cuál sería la mejor manera de hacerlo. He pensado en unirme a algunos grupos / comunidades como Geotools, pero me preocupa mi falta de experiencia. Siento que sería más un obstáculo que un beneficio. La otra idea, es que podría mirar el desarrollo de algunas aplicaciones internas o incluso algunas aplicaciones de Android para aumentar la credibilidad. Si alguien pudiera proporcionar algunas sugerencias o compartir sus experiencias similares, sería muy apreciado. ¿Qué debo hacer para crear una cartera desde cero para mejorar mis aspiraciones de carrera de la aplicación GIS de código abierto?

    
pregunta TsvGis 21.05.2013 - 17:19

3 respuestas

13

Algunas ideas vienen a la mente para construir sus credenciales de programación geoespacial:

  1. Cree un legado de soluciones y respuestas en GISse y Stack Overflow. Notarás que muchas personas en GISse utilizan de manera creativa y sabia este foro para promover su trabajo independiente.
  2. Crea una página web o blog para mostrar a los posibles empleadores lo que saber. Algunos de mis favoritos, y buenos ejemplos en el mundo SIG, incluye Smathermathers Weblog y Pensamientos espaciales .
  3. Haga trabajo pro bono para las OSFL. No solo esta es una gran manera de dar de vuelta ayudando a organizaciones sin fines de lucro con poco dinero, pero el trabajo que haces para esto los clientes dispuestos se ven muy bien en su cartera / currículum.
  4. Encuentre trabajos de programación en sitios independientes, como Elance . Luego, agregue estos trabajos a su cartera.
respondido por el Aaron 21.05.2013 - 04:24
9

Creo que la forma en que creamos las aplicaciones de mapeo está cambiando rápidamente y la clave del éxito en esta industria es adelantarse a esa curva.

Por ejemplo, hace más de 10 años, cuando queríamos un blog, obteníamos una solución de alojamiento compartido, descargamos una plataforma de blogs como Wordpress o Movable Type, la instalamos en el servidor, compramos un nombre de dominio, instalamos un tema, golpeamos nuestra cabeza contra un wall etc, etc. Ahora solo nos registramos para una cuenta alojada en Tumblr o Wordpress y listo.

Lo mismo sucede con los SIG en línea. Los días de construir su propia pila desde cero y desplegarla en su propio servidor están contados. Dentro de unos años, solo las grandes armas con grandes presupuestos y requisitos muy específicos seguirán haciéndolo.

Me concentraría en aprender las nuevas plataformas de mapeo basadas en la nube como ArcGIS Online, CartoDB , MangoMap y MapBox de adentro hacia afuera. Si alguien me dijo que en 2014 tenía la opción entre mi CV diciendo que sé cómo desplegar y ajustar los servidores de mapas web o si conozco todos los sistemas SIG basados en la nube, entonces sé cuál elegiría por un milla del país.

Soy un programador de oficio y puedo decirle que los tipos que en 2010 estaban ocupados convirtiéndose en expertos en sistemas en la nube como Amazon EC2 son ahora la propiedad más popular de la industria, mientras que los administradores de DB y los desarrolladores de Java cuestan un centavo.

    
respondido por el ChrisInCambo 21.05.2013 - 03:52
3
  

pero me preocupa mi falta de experiencia. Siento que sería más un obstáculo que un beneficio.

Mi experiencia es que las comunidades de código abierto no miran las cosas de esta manera. Si bien su experiencia con Java puede no cumplir exactamente con los estándares del proyecto, siempre hay tareas por hacer. Las tareas mundanas como archivar errores, hacer pruebas, etc. son cosas que cualquiera puede hacer, y esta es una excelente manera de contribuir. Y, aunque su experiencia en Java puede no ser tan buena, puede aprender esto, así que intente algunas tareas sencillas (busque en su rastreador de problemas) resuélvalos y envíe un parche. La mayoría de los equipos da la bienvenida a los nuevos colaboradores, y si tienen el tiempo, probablemente lo guiarán en la dirección correcta.

Su experiencia en GIS también puede ser un gran beneficio para los proyectos de código abierto, trate de ver el proyecto desde el punto de vista de un "analista de gis profesional" y sugiera nuevas características. También puede intentar implementarlos y luego pedir ideas para mejorar. Esta puede ser una excelente manera de conocer a los desarrolladores principales.

En general: no permita que su falta de experiencia le impida contribuir, creo que esta mentalidad es una gran "amenaza" para los proyectos de código abierto, las personas sienten que tienen que ser expertos para poder contribuir. En la mayoría de los casos, todo lo que se necesita es la voluntad de contribuir y aprender. Y sí, después de un tiempo obtendrá la experiencia, y ser un desarrollador activo en un proyecto de código abierto (de algún tamaño) es un gran activo al solicitar puestos de trabajo en el desarrollo de software. Buena suerte!

    
respondido por el atlefren 21.05.2013 - 10:43

Lea otras preguntas en las etiquetas