¿No hay forma de desautorizar ArcGIS Server y recuperar la licencia?

13

En la versión 10 de ArcGIS Server, por lo que entiendo del nuevo modelo de licencia, no es posible desautorizar ArcGIS Server (como puede hacerlo con Desktop)

Los clientes tienen visibilidad sobre sus licencias con la herramienta Portal de atención al cliente .
- Desde aquí puede ver cuántas licencias ha autorizado y cuántas tiene disponibles.

Escenario: - Adquiera 1 licencia para ArcGIS Server (nivel de licencia irrelevante) CCP: 0 Auth, 1 Avail) - Instalar & Autorizar en un entorno de desarrollo PCC: 1 Aut., 0 disponible) - Pasar a producción, instalar e intentar autorizar = Falla porque no hay licencia disponible = No se puede liberar la licencia, por lo que debe ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de ESRI Inc para restablecer la licencia

Esto podría no ser demasiado complicado si está en Estados Unidos, pero ¿qué pasa con el resto del mundo? Póngase en contacto con el distribuidor - > para ponerse en contacto con Redlands / Atención al cliente - > y luego de vuelta = toma mucho tiempo.

¿Solo me pregunto si me estoy perdiendo algo o si hay una mejor solución a lo anterior?

En 9.3.1 y anteriores, era posible realizar la instalación utilizando el mismo ECP varias veces y, a través del proceso de registro en línea, si Redlands veía que un ECP con una licencia de servidor se estaba autorizando muchas veces, entonces el cliente recibir una llamada telefónica.
= Me imagino que el nuevo modelo intenta quitarle el trabajo al final de ESRI, pero puede ser ineficiente cuando se intenta reinvertir.

  • También asumo que si mi máquina se apagara y tuviera que volver a instalarla, ¿todavía tendría que ponerme en contacto con Atención al Cliente para restablecer la licencia?
pregunta Simon 01.09.2010 - 07:19

4 respuestas

8

Esto es solo acerca de las licencias del servidor; No he descubierto cómo hacer que mi licencia EDN se muestre también en la página de aprovisionamiento.

Tuve este problema cuando cometí un error y autoricé un servidor de prueba con la licencia Enterprise Advanced (debería haber sido Estándar). Acabo de hacer lo que he hecho en los servidores pre-10 y lo autoricé con el archivo de licencia correcto. Cuando miré la página de Provisioning en el sitio de atención al cliente, la licencia del servidor Avanzado mostró que no estaba disponible. Pensé que debería poder actualizarlo en esa página, pero no hay nada.

Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y parece que este es uno de esos descuidos por diseño. Las explicaciones que recibí de ellos durante la próxima semana más o menos fueron:

  1. No hay forma de hacerlo porque los desarrolladores del sistema dijeron que nadie necesitará cambiar sus licencias. Arreglarlo:
    • Llame al servicio de atención al cliente y pídales que lo modifiquen manualmente; Esto puede tomar desde un medio día hasta un día completo para que se haga. Puede hacerlo hasta dos días antes de tiempo.
    • El sistema de aprovisionamiento es aparentemente muy defectuoso, o al menos está pasando por una revisión constante, y con cada revisión cualquier cambio manual se sobrescribe en la base de datos. Si llama más de dos días antes de la fecha en que necesita que se cambie la licencia, es posible que se pierdan sus cambios.
  2. Continúe y use la licencia en otro servidor. Esperan que tenga que actualizar y reemplazar las máquinas y realmente se dan cuenta de que las personas en el mundo real necesitan ejecutar la misma licencia en dos máquinas durante una transición. Se supone que el sistema de aprovisionamiento debe permitir cuatro meses para tal caso.
  3. Después de cuatro meses de la misma autorización ejecutándose en dos servidores, el sistema hará algo para invalidar al menos una de las autorizaciones. Parafraseo aquí, porque no estaban del todo claros, pero supongo que uno de los servidores ya no ejecutará el software ESRI en ese momento.

Por lo tanto, puede ir por un tiempo con dos servidores con la misma autorización por un tiempo, pero si no quita uno, harán algo. Pero aún tiene que llamar y pedirles que actualicen las cosas, y que yo sepa, todavía es un proceso manual para que no lo deje para el último minuto.

    
respondido por el Tim Rourke 22.09.2010 - 21:00
3

El nuevo mecanismo de licencia realmente apesta. Entiendo que bloquear una licencia a una PC específica está bien si está en un entorno de producción. Pero me estoy volviendo loco con mi licencia EDN. Tenemos que desarrollar extensiones basadas en ArcGIS Desktop y Server para diferentes versiones y configuraciones. Esto solo es posible si usamos entornos de PC virtuales y cada desarrollador (todos tienen una licencia EDN válida) tiene que instalar, por ejemplo. ArcGIS de escritorio en diferentes PC virtuales para desarrollar y probar diferentes configuraciones. Con el nuevo mecanismo de licencia esto es casi imposible. Según lo declarado por Simon, llamar a la atención al cliente de ESRI puede estar bien para los estadounidenses, pero tenemos que tomar el camino y llamar a nuestro distribuidor, quien luego llama a EE. UU.

    
respondido por el Marc 29.10.2010 - 16:40
2

Tengo la misma información, Simon, he experimentado los mismos problemas para ArcGIS Server Basic (ArcSDE), entiendo que esto se ha identificado en ESRI pero no hay más información disponible.

Si hay alguien más que esté viendo esto, no dude en hacernos saber cómo lo logró.

    
respondido por el CDBrown 01.09.2010 - 07:31
1

He tenido que declarar al servicio de atención al cliente antes de que la máquina con licencia ya no estuviera en servicio y que ya no utilizaría la licencia en esa máquina. Luego volvieron a emitir la licencia para otra máquina.

    
respondido por el Brad Nesom 16.09.2010 - 14:35

Lea otras preguntas en las etiquetas