¿Logrando búferes de línea de extremo plano en QGIS?

13

Necesito amortiguar una serie de líneas en 40 m, sin embargo, solo quiero que el búfer salga por los lados y no por ninguno de los extremos de la línea.

Sé que en ArcGIS hay una casilla de verificación de "extremos planos" que logra exactamente esto, pero desafortunadamente no puedo usar ArcGIS en este momento actual.

¿Hay alguna manera de lograr esto en QGIS?

He echado un vistazo a algunas de las soluciones de trabajo, pero debido a la escala de mis conjuntos de datos (redes nacionales de carreteras), ninguno de los que he encontrado hasta ahora es viable.

    
pregunta rfreeman92 30.09.2014 - 17:30

2 respuestas

11

Si usa la herramienta v.buffer en los conjuntos de herramientas Grass Commands , puede crear un búfer plano.

Hay dos cajas de opciones SitieneMakeoutsidecornersstraightestablecidoenNoyDon'tmakecapsattheendsofpolylinescomoYes,elresultadodeberíasersimilaralbúferdeborderectodeArcMap.

Lassiguientessonlas3combinacionesdelasdoscasillasdeverificaciónanteriores,observelacombinaciónbinariaenelnombredelacapa(0=no,1=sí).

Probablemente también deberías ejecutar un limpiador / reparador de topología antes, la herramienta Grass tiende a generar resultados divertidos si la topología no es perfecta

    
respondido por el HDunn 30.09.2014 - 22:14
3

Es posible que OpenJUMP no sea adecuado para usted porque todos los datos deben caber en la memoria, pero con un límite de 64 bits, el límite es bastante alto. Lo más importante, puede.

    
respondido por el user30184 30.09.2014 - 23:00

Lea otras preguntas en las etiquetas