contenido de OpenStreetMap en aplicaciones comerciales

30

Estaba considerando el uso de la API de OpenStreetMap para recuperar características vectoriales y combinarlas con otros datos de origen a través de Una herramienta comercial. Sin embargo, OpenStreetMap usa la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 (CC-BY-SA) para su característica vectorial datos. La página de derechos de autor de OpenStreetMap menciona que:

  

OpenStreetMap es información abierta, con licencia bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 (CC-BY-SA).

     

Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar nuestros mapas y datos, siempre y cuando acredite a OpenStreetMap y sus colaboradores. Si modifica o construye sobre nuestros mapas o datos, puede distribuir el resultado solo bajo la misma licencia.

¿Esto significa que cualquier elemento producido con datos de OpenStreetMap debería compartirse a través de CC-BY-SA? No quiero colocar dicha restricción en nuestros usuarios, ya que pueden combinar datos de OSM con datos que tienen restricciones de distribución. También me pregunto si las personas que usan capacidades de importación de archivos OSM de varias herramientas de SIG conocen la licencia de contenido de OpenStreetMap.

    
pregunta Jaime Soto 29.10.2010 - 17:43

3 respuestas

14

Creo que tienes razón: "Si modificas, transformas o construyes sobre este trabajo, puedes distribuir el trabajo resultante solo bajo la misma licencia o una licencia similar a esta". Básicamente, la misma licencia que le permite obtener los datos le prohíbe guardarlos (no compartirlos).

Ahora también hay un CC-BY-SA 3.0 , pero no veo de inmediato el diferencia entre eso y 2.0 (excepto el título, "Atribution-ShareAlike 2.0 Generic" vs. "Attribution-ShareAlike 3.0 Unported"). Quizás el texto legal completo sea diferente, pero eso me pone mareado.

    
respondido por el mwalker 29.10.2010 - 18:07
15

OpenStreetMap se está moviendo hacia la Open Database License (ODbL ) Estructura de la licencia

enlace

"Queremos cambiar el CC-BY-SA 2.0 actual a Open Database License (OdbL) 1.0."

Ha habido mucho debate durante meses

enlace

    
respondido por el Mapperz 29.10.2010 - 20:19
7

Preguntas frecuentes legales de OSM (Interpretaciones de licencias comunes) menciona la diferencia entre un Trabajo derivado> y un Trabajo Colectivo :

  

Si lo que crea se basa en datos de OSM (por ejemplo, si   cree una nueva capa mirando los datos de OSM y refiriéndose a   ubicaciones en él) es probable que haya creado un trabajo derivado .

     

Si genera un trabajo combinado con datos de OSM y otros datos (como un   mapa impreso o mapa pdf) donde los datos que no son OSM ya no pueden ser   considerado separado e independiente de los datos de OSM, es   es probable que haya creado un trabajo derivado .

     

Si superpone datos OSM   con sus propios datos creados a partir de otras fuentes (por ejemplo, va   por ahí con un receptor GPS) y las capas se mantienen separadas y   independiente, y la capa OSM no se modifica, entonces es posible que haya creado   Un trabajo colectivo .

     

Si ha creado un trabajo derivado, el trabajo como   Un todo debe estar sujeto a la licencia de OSM. Si ha creado un   trabajo colectivo, entonces solo el componente OSM del trabajo debe ser   sujeto a la licencia de OSM.

    
respondido por el Igor Brejc 20.08.2011 - 18:54

Lea otras preguntas en las etiquetas