¿Diferencia entre el mapa de calor y el análisis de puntos calientes?

13

¿Cuál es la diferencia entre "Análisis de mapa de calor" y "Análisis de puntos calientes"?

¿Es posible que estemos usando el análisis de puntos calientes para obtener las relaciones requeridas entre las funciones y luego usemos los resultados como entrada para un mapa de calor?

    
pregunta KDot1254 09.09.2013 - 22:03

2 respuestas

14

Un buen artículo de ESRI llamado "Extender su mapa con análisis espacial" explica y da ejemplos de ambos.

Otro buen artículo, "Heat Maps in GIS" , que se encuentra en GIS Lounge, muestra que estos términos a veces se pueden usar indistintamente.

Creo que el primer párrafo del artículo brinda una gran explicación de los términos:

  

El mapeo de calor, desde una perspectiva geográfica, es un método para mostrar el agrupamiento geográfico de un fenómeno. También conocidos como mapas de puntos calientes, los mapas de calor muestran ubicaciones de densidades más altas de entidades geográficas. El "calor" en el término se refiere a la concentración de la entidad geográfica dentro de un lugar determinado, que no debe confundirse con el mapeo de calor que se refiere al mapeo de las temperaturas reales en la superficie de la tierra. El mapeo de calor es una forma de visualizar geográficamente las ubicaciones para que puedan surgir patrones de ocurrencia superior a la media de cosas como la actividad delictiva, los accidentes de tráfico o las ubicaciones de las tiendas.

    
respondido por el Craig 09.09.2013 - 22:06
0

Este artículo explica la diferencia de manera muy clara:

Mapa de calor vs. Mapa de punto caliente

    
respondido por el BeneGIS 24.12.2017 - 10:21

Lea otras preguntas en las etiquetas