¿Invertir polígonos usando QGIS?

13

Tengo un Shapefile con características de Polygon que representan las áreas terrestres del mundo (continentes, islas).

¿Es posible invertirlos y obtener una geometría que represente los océanos y mares del mundo?

Por lo tanto, los polígonos terrestres originales deben convertirse en anillos en un solo polígono global que cubra el planeta.

Básicamente, estoy buscando algo como Seleccionar > Inverso en Photoshop.

Estoy usando QGIS.

    
pregunta kontextify 30.03.2016 - 10:17

3 respuestas

19

Puedes hacerlo usando los siguientes pasos:

1- En QGIS vaya a Vector > Research Tools > Polygon From Layer Extent . Utilice el área de tierra del mundo como archivo de entrada. Elija el nombre deseado para el nombre del archivo de salida de la capa de extensión. Esto creará una nueva capa vectorial que cubrirá el área de Toda la Tierra.

2- Use Geoprocessing Tools > Difference : use la capa de extensión creada en el paso uno como archivo de entrada y área terrestre del mundo como archivo de diferencia. Luego obtendrás un shapefile opuesto que representa el océano.

    
respondido por el ahmadhanb 30.03.2016 - 10:29
8

Cuando inviertes los polígonos, es probable que falte una pequeña cantidad de océano al final, ya que la extensión de la masa de tierra no subirá al polo norte y, por lo tanto, la diferencia puede faltar un poco allí. Dependiendo de lo que se debería hacer con los datos posteriores, podría ser mejor obtener los datos del océano.

enlace

    
respondido por el Matte 30.03.2016 - 10:38
3

Adicional a la respuesta de ahmadhanb, puede crear un búfer de unos pocos grados / km / millas al "Polígono desde la Extensión de la Capa", de esta manera tendrá un espacio fuera de los vértices más externos de sus formas continentales (que es lo que obtienes).

Luego, puedes aplicar "Diferencia" a esta forma amortiguada para borrar los polígonos de tu continente y obtener el océano.

    
respondido por el Cuitlahuac Hernandez-Santiago 06.04.2016 - 15:33

Lea otras preguntas en las etiquetas