¿Puede QGIS exportar PDF geoespacial para la aplicación de mapas Avenza PDF?

9

Dado que QGIS utiliza GDAL, ¿algún mapa exportado como PDF se convierte en un PDF geoespacial? Espero importar mapas de QGIS a la aplicación Avenza PDF Map en mi teléfono. Las publicaciones anteriores mencionaban la exportación como PDF geoespaciales y GeoTiff, pero ninguna tenía una respuesta o proceso exactos.

    
pregunta Blaise 08.05.2015 - 18:44

9 respuestas

16

Permítame citar a Andreas en lista de correo ( Estado 05 de febrero de 2012):

  

"no - GeoPDF aún no es compatible con QGIS.

     

Si desea una función de este tipo en QGIS, considere patrocinar el   La biblioteca GDAL / OGR para incluir soporte para este formato. Ver    enlace y formatos compatibles:    enlace

     

QGIS está utilizando la biblioteca OGR para formatos vectoriales. Una vez que GeoPDF es   admitido en OGR, debería ser más fácil admitirlo en QGIS. Sobre el   Por otra parte, muchos otros paquetes y herramientas de SIG se beneficiarían de la   formato adicional. "

Actualización de noviembre de 2012:

enlace

  

GDAL / OGR > = 2.0.0 puede leer y escribir PDF geoespaciales con características vectoriales.

     

El soporte de lectura requiere un enlace a las bibliotecas de podofo o poppler, pero el soporte de escritura no lo hace.

Pero al menos QGIS a través de OSGeo4W todavía está construido con GDAL / OGR 1.9.

Actualización de octubre de 2014:

enlace

A partir de GDAL 1.10, el PDF se puede leer y crear a partir de fuentes raster y vectoriales. Tanto OSGEO4W como gisinternals están construidos con soporte para PDF.

Pero QGIS todavía tiene algunos problemas: enlace

Ahora es posible exportar una capa ráster en QGIS a GeoPDF. QGIS 2.4.0 no puede leer su propia salida, pero qgis-dev 2.5.0 actual puede. Se puede crear una pila de capas con la ventana de línea de comandos de Raster -> Conversion -> Translate usando el ejemplo de línea de comandos de GDAL de la página del manual, pero QGIS-dev toma solo la primera capa. En un lector de PDF, todas las capas son seleccionables.

    
respondido por el underdark 14.02.2012 - 08:29
6

Sí, puede hacer un PDF geoespacial desde los mapas ráster de QGIS al mapa Avenza PDF.

Si tiene capas vectoriales, puede guardar el mapa de QGIS en una imagen (Proyectos > Guardar como imagen ...). Utilice esta imagen como entrada en una conversión de PDF geoespacial desde el menú Ráster > Conversión > Traducir (Convertir Formato) ...

SubirPDFaAvenzaPDFMaps.YousoAndroid,noséelladooscurodelsistemaoperativo.

Logré obtener 500 MB de mapas de trama escaneados orientados subidos a Avenza. Si el límite del mapa es grande, el nivel máximo de zoom no es suficiente para los detalles.

    
respondido por el Jakob 09.05.2015 - 18:15
3

También puede consultar la guía de Latuviitta sobre "Creación de mapas PDF geoespaciales desde OSM con GDAL": un (PDF).

No Quantum GIS, pero con GDAL.

    
respondido por el posiki 18.01.2013 - 14:40
2

Que yo sepa, Qgis no admite actualmente la creación de Pdf geoespaciales.

Sin embargo, se puede hacer de forma relativamente fácil utilizando gdal. Consulte este tutorial:

enlace

    
respondido por el Morten Fuglsang 21.10.2014 - 08:21
2

Debería poder exportar desde QGIS como un geotiff y que luego puede incorporarse a mapas de PDF.

Con el propósito de agregar contexto a esta respuesta, la aplicación de mapas Avenza PDF puede leer GeoTiffs. Si miras en su página de inicio www.avenza.com/pdf-maps listan una de las funciones de las aplicaciones como capaces a "Leer mapas geoespaciales de PDF, GeoTIFF y GeoPDF®". Por lo tanto, dependiendo de los requisitos del mapa final de los usuarios, pueden usar el formato GeoTiff si eso funciona para ellos.

    
respondido por el PDF Maps 09.05.2015 - 18:11
2

Consulte las respuestas de Jakob y Michael , he encontrado que el proceso descrito funciona para una imagen guardada desde Composer. Solo georeferenciaelo de nuevo en su proyecto y luego aplique traducir. De esa manera puedes obtener alta resolución (he intentado un poco más de 6k x 6k px).

    
respondido por el TonyH 21.05.2017 - 11:18
2

Habiendo completado este proceso por mi cuenta, lo más seguro es que puedas usar QGIS para hacer un PDF con referencias geográficas. La respuesta de Jakob de mayo de 2015 es ampliamente correcta. Como sugieren, guarda el proyecto como una imagen y luego usa Raster / Convert / Translate para guardarlo como PDF. Sin embargo, hay algunos puntos finos que dejaron fuera que me costaron un par de horas:

  • Asegúrese de haber instalado el complemento GDAL Geospatial PDF. Mientras que
    QGIS instala GDAL por defecto, muchas instalaciones no se instalan
    El complemento PDF automáticamente. Sabrás que te estás perdiendo el
    complemento si no ve una opción de PDF en el cuadro de diálogo de conversión
    lista de tipos de archivo de salida
  • Al elegir el SRS de destino, seleccione el SRS del mapa base, incluso si no es el SRS predeterminado para el proyecto o los datos vectoriales
  • El ejemplo muestra "Compresión alta" como opción de creación. Mi instalación no lo soportó. La compresión JPEG funciona bien.

Una vez que ordenes estos detalles, funciona como un amuleto. Anteriormente, había escrito un montón de scripts para hacer la conversión en la Terminal. ¡Esto es mucho más fácil!

    
respondido por el Michael 30.04.2017 - 16:15
1

Aunque no es posible con QGIS, es posible imprimir archivos PDF en capas pero no georreferenciados directamente desde OpenJUMP Plus.

    
respondido por el user30184 21.10.2014 - 09:22
1

Hay un complemento experimental para QGIS llamado " GeorefExport " que le permitirá exportar un PDF geoespacial (como así como otros formatos) mapas de QGIS directamente.

Por lo que puedo decir, sin embargo, este complemento no funciona a partir de una plantilla de Composer, solo el marco del mapa del editor primario.

    
respondido por el RyanDalton 30.06.2016 - 07:44

Lea otras preguntas en las etiquetas