¿Configurar las bandas que se mostrarán desde un servicio de imagen de ArcGIS de 4 bandas?

14

El USDA (a través del Mapa Nacional) proporciona 4 bandas NAIP ArcGIS" ImageServer "( servicios ) para la mayoría de los estados de los EE. UU. Soy capaz de conectarme con éxito al servicio WMS en QGIS como se describe aquí , que carga las imágenes en QGIS utilizando las bandas RGB (1,2,3) predeterminadas.

Sin embargo, me gustaría cambiar las imágenes para mostrar el CIR (bandas 4,1,2). En la pestaña "Estilo", el Tipo de procesamiento solo ofrece la opción "Datos de color de banda única", no la opción "Color de multibanda" descrita en el paso 3.5 para rásteres típicos aquí . Esto parece ser una limitación de la WMS Service .

Puede hacer esto desde el mismo servicio en ArcGIS Desktop usando el punto final REST. Un ArcGIS Online webmap . El ejemplo de cambiar las bandas de un servicio está disponible usando el punto final REST. Simplemente vaya al "..." en la capa, elija "Visualización de imagen" y luego "Representador definido por el usuario".

ACTUALIZAR :

He estado jugando con las Herramientas de desarrollo en Chrome y el ejemplo de mapa de ArcGIS.com desde aquí, y creo que he encontrado un pequeño nugget de información. Después de cambiar la configuración de visualización de la imagen, noté que algunos parámetros de consulta se establecieron como:

https://gis.apfo.usda.gov/arcgis/rest/services/NAIP/Montana_2015_1m/ImageServer/exportImage?f=image&bandIds=3,0,1&bbox=...

Después de que volví a cambiar los ID de banda, me di cuenta de que los ID de banda en este parámetro de consulta están basados en cero, en lugar de basados en 1. Por lo tanto, & bandIds = 3,0,1 realmente se refieren a las bandas 4,1,2 usadas para mostrar imágenes en formato CIR. Así que solo necesito averiguar cómo configurar la cadena de consulta para que QGIS acepte este parámetro. ¿Algún pensamiento?

    
pregunta RyanDalton 13.03.2017 - 17:03

1 respuesta

0

Los servicios WMS compatibles con OGC son imágenes. Si se publica un servicio de imágenes de 4 bandas, la versión WMS solo puede ser RGB, no RGBI. En este momento, QGIS no puede cargar un servicio de imágenes ESRI (no hay un complemento del servicio de imágenes ESRI).

El servicio de imágenes en sí puede cambiarse a infrarrojos al utilizar ArcMap o Arc Pro. Haga clic derecho en la capa en la tabla de contenido, luego vaya a Propiedades, luego vaya a symboloy, y luego cambie la banda superior "Red" a Band_4, la segunda banda "Green" a Band_2, y luego la tercera banda "Blue" a Band_1.

Hay una ruta python de QGIS pero no la tengo funcionando. Estoy usando 3.2). Recibo un error de certificado GDAL cuando lo ejecuto. Pero no estoy seguro de si es mi instalación local más nuestro firewall, o un error verdadero de GDAL.

En QGIS, en Plugins, hay una consola de Python (si no la tienes, necesitarás instalarla). Copie y pegue lo que tengo a continuación en la consola de python (es un ejemplo que usa NAIP Alabama).

qgis.utils.iface.addRasterLayer (" enlace "," raster ")

Nota: la url se carga fuera de QGIS - enlace

    
respondido por el enolan 23.08.2018 - 16:52

Lea otras preguntas en las etiquetas