buscando motores de enrutamiento específicos para peatones

13

La mayoría de las aplicaciones que proporcionan enrutamiento peatonal que veo son suficientes para muchas necesidades pero no son óptimas: no puede cruzar espacios abiertos como plazas, la ruta está en el medio de la calle, etc.

¿Tiene ejemplos de sitios web o aplicaciones con enrutamiento realmente específico para peatones?

    
pregunta FredB 05.03.2013 - 15:51

8 respuestas

6

Estamos trabajando en una ruta multimodal para Austria (también para peatones). Lo que puedo decir hasta ahora:

  • Necesita los datos: tardó al menos 4 años e incluso más tiempo en recopilar todos los pasillos, barreras, escalones, horarios de apertura, calles, ferrocarriles, caminos para bicicletas, ferrys, y, y ... y sigue existiendo. en
  • Necesita un enrutador que pueda interpretar estos gráficos y transferencias entre las diferentes redes, incluida toda la información de metraje (atascos en las calles, trenes que se retrasan, horarios de apertura de un portal a un parque)

Nuestro primer prototipo fue www.anachb.at , que realiza enrutamiento mutlimodal en la región oriental de Viena en Austria. Fue lanzado en 2009.

En2013habráunnuevositio www.verkehrsauskunft.at que, con suerte, también proporcionará un mejor enrutamiento de peatones (enrutando a los peatones sobre los existentes Sólo pasillos, también respetando la seguridad). En este momento está en pruebas beta internas, y todavía hay trabajo por hacer.

Estos proyectos también se presentaron en el Congreso Mundial de ITS que también se llevó a cabo en .... tataaa ... Viena el año pasado, por lo que el tema de la ruta y sus ITS en general están experimentando una gran exageración aquí en este momento

    
respondido por el Jürgen Zornig 29.06.2013 - 23:33
2

GoogleMapstieneunaopciónparahacerenrutamientodepeatones.I lo probé para el paseo del río San Antonio, y parece funcionar (este camino no puede ser conducido). Estoy seguro de que faltan pasarelas menos populares en su red.

No estoy seguro de si su algoritmo maneja grandes espacios abiertos. Sospecho que están utilizando un enfoque basado en gráficos. Encontrar el mejor camino a través de un campo grande sería complicado ... pero si un perro puede aprender la ley de Snell , parece que una aplicación web también podría. Me doy cuenta de que Google Maps ya no sugiere nadar en el océano .

    
respondido por el Kirk Kuykendall 29.06.2013 - 16:20
2

Consulte OpenTripPlanner . Es un paquete de planificación de viaje de código abierto que utiliza datos de OpenStreetMap para enrutar viajes. Es capaz de recorrer plazas y otras zonas peatonales abiertas.

    
respondido por el T_9er 03.07.2013 - 20:18
1

Echa un vistazo a nah.sh (y especialmente la primera y la última parte de las rutas que son peatonales). Ejemplo: enlace

Este utiliza un planificador de rutas que realiza la navegación de peatones en áreas poligonales (estacionamientos, plazas, parques) combinados con el enrutamiento a lo largo de las carreteras.

El mismo enrutador también se usa en otras aplicaciones (ejemplo: enlace que da otro ejemplo sobre cómo funciona cuando se navega por áreas abiertas) .

La navegación de openarea se realiza haciendo un proceso de procesamiento con un algoritmo de navegación de mapas de bits que calcula las conexiones en áreas (incluida la prevención de "agujeros" en el área)

Si desea obtener más información sobre el motor de enrutamiento y cómo puede utilizarse, no dude en contactarme

    
respondido por el Peter 03.07.2013 - 22:33
0

Tal vez estoy simplificando esto un poco demasiado; pero, ¿los DSM de alta calidad y una red de carreteras / ríos no cubrirían casi el 90% de walkabity? Un DSM (lidar) de alto nivel de detalle le brindaría terrenos transitables y abiertos, edificios, bosques densos, puentes, agua, pendientes pronunciadas. Realizar un análisis de la facilidad para caminar sería similar a un curso de agua, el camino de menor resistencia.

    
respondido por el user19604 30.06.2013 - 04:54
0

Si bien esto no responde a la parte del algoritmo de enrutamiento de su pregunta, pensé que vale la pena mencionar al menos este ejemplo de un conjunto de datos que creo que sería perfecto para el enrutamiento de peatones:

La ciudad de Viena tiene un modelo de polígono de toda la ciudad que traza con gran detalle los paseos y cruces peatonales, los parques y mucho más (acérquese lo más posible enlace ) pero, que yo sepa, no existe una aplicación de enrutamiento que aproveche estos datos.

    
respondido por el underdark 29.06.2013 - 15:22
0

He trabajado mucho con este sw para microsimulación dinámica: Quadstone-Paramics. Ahora he dejado de trabajar con él pero sé que también han estudiado un modelo peatonal. Puede intentar ver en este sitio web: Quadstone Paramics

    
respondido por el Ale 03.07.2013 - 16:01
0

Terminé construyendo mi propia aplicación para enrutamiento de peatones, basada en datos de OpenStreetMap. Solo está disponible para Toulouse, Francia por ahora: enlace

Algunas características específicas del enrutamiento de peatones:

  • ruta en las aceras cuando esté disponible en OSM
  • posibilidad de cruzar un espacio abierto como una plaza pública (genero gráficos de visibilidad en los polígonos para hacer eso)
  • varios perfiles peatonales para adaptarse a las necesidades del usuario.
respondido por el FredB 14.08.2013 - 12:16

Lea otras preguntas en las etiquetas