¿Por qué no usan torres celulares como satélites GPS?

30

Si mi comprensión es correcta, un satélite GPS produce una señal bastante simple que se compone básicamente de su ubicación y su hora. Dadas 4 de estas señales, entonces uno puede resolver de forma única la posición X, Y, Z (y, por producto, hora) de la unidad GPS de mano.

¿Por qué no usamos torres celulares como usamos satélites GPS?

Es mucho más fácil decir la posición de una torre celular que un satélite (no se mueven). Y se les puede dar relojes atómicos al igual que los satélites GPS. Entonces tendríamos más redundancia, más disponibilidad y más precisión para determinar la ubicación.

Nota: Sé que el servicio E911 utiliza la torre celular para triangular la posición de los teléfonos celulares, pero esta tecnología se basa en medir la intensidad de la señal de la torre y, por lo tanto, no es tan precisa como el GPS.

    
pregunta John Berryman 06.01.2011 - 03:31

7 respuestas

27

Las torres celulares no cubren el globo o las áreas remotas / rurales, el Sistema de posicionamiento global sí lo hace, sin embargo, en áreas urbanas densas, la triangulación celular puede ser mejor que el GPS.

enlace

Es caro hacer relojes atómicos . Un receptor GPS funciona midiendo el retardo de tiempo relativo de las señales de un mínimo de tres, pero generalmente más satélites GPS, cada uno de los cuales tiene tres o cuatro relojes atómicos de cesio o rubidio a bordo

enlace

    
respondido por el Mapperz 06.01.2011 - 03:45
6

Sugeriría que esto se debe al costo. El mercado de las telecomunicaciones móviles es muy feroz y todos los proveedores de servicios, fabricantes y proveedores de software generalmente están tomando pérdidas en las ventas de teléfonos móviles en lugar de los planes de pagos mensuales basados en el plan. Debido a esto, la sobrecarga de actualizar torres y el diseño de los dispositivos para incluir el hardware y el software necesarios es prohibitiva hasta que nosotros, como consumidores, lo exijamos.

Al decir que se utilizan estos sistemas de posicionamiento localizados, aquí en Australia, el Puerto de Whyalla usa una idea similar utilizando receptores de radio en puntos de ubicación conocida y allí los cambios en la longitud de onda se pueden usar para asignar la distancia.

Podría funcionar, pero no es probable que con la infraestructura actual.

    
respondido por el CDBrown 06.01.2011 - 03:51
4

Hay algo en uso bastante parecido. Se llama LORAN (Navegación de datos). Es un sistema de radionavegación terrestre que utiliza transmisores de radio de baja frecuencia en despliegue múltiple (multilateración) para determinar la ubicación y la velocidad del receptor. Sin embargo, cayó en desgracia cuando el GPS obtuvo una adopción generalizada. Todavía vive como eLORAN (LORAN mejorado) y se supone que es una copia de seguridad para GPS . Sin embargo, su futuro es incierto .

    
respondido por el R.K. 04.06.2011 - 20:32
3

Bueno, en realidad se utilizan para la geolocalización (principalmente para llamadas al 911 y para el cumplimiento de la ley / vigilancia de inteligencia):

Pero por las razones enumeradas en las respuestas de otras personas, realmente no es un reemplazo para el GPS, sino más bien un truco que los federales pueden usar cuando necesitan acosar a alguien que no les gusta, y no pueden coloque un dispositivo GPS en su vehículo .

    
respondido por el J. Taylor 14.03.2011 - 01:05
3

Aunque no es una respuesta directa a la pregunta, las torres celulares ya se están utilizando para mejorar el GPS recolectado en el campo.

La búsqueda de Google para redes GPS-RTK y descubrirá cómo la gente está usando esta tecnología.

Esencialmente, usted tiene comunicación entre un móvil GPS y una estación base GPS con el teléfono celular como intermediario.

Con el equipo GPS correcto, el resultado puede ser en tiempo real, grado de levantamiento, precisión centimétrica.

    
respondido por el user2329 14.03.2011 - 21:31
2

Hay muchas más superficies y obstáculos que reflejan la radio a nivel del suelo. La misma señal se reflejará desde diferentes superficies y se recibirá con diferentes retardos. Sospecho que la señal de GPS no está diseñada para manejar la propagación de múltiples rutas tan bien.

    
respondido por el jkj 13.03.2011 - 18:04
2

Las tecnologías GPS asistidas utilizadas para E911 utilizan técnicas similares a las del GPS para determinar la posición. Técnicas como la avanzada de enlaces avanzados y la diferencia de tiempo del observador mejorado utilizan el tiempo de las señales de las torres de telefonía móvil para calcular posiciones más precisas que las simples estimaciones de la intensidad de la señal. Es posible una precisión de alrededor de 50m a 200m.

    
respondido por el Mark Goddard 14.03.2011 - 00:54

Lea otras preguntas en las etiquetas