¿ArcCatalog dice que las referencias espaciales no coinciden entre el conjunto de datos y la clase de entidad con el mismo sistema de coordenadas?

29

Tengo un dataset de características que utiliza el GCS_WGS_1984 como sistema de coordenadas geográficas. Incluye algunas clases de características.

Este dataset de entidades se encuentra en una geodatabase de archivos que contiene algunas clases de entidades más en la raíz del gdb. Una de ellas es una clase de entidad llamada "puntos" que también utiliza el GCS_WGS_1984 como su sistema de coordenadas.

Pensé que sería trivial usar ArcCatalog para arrastrar la clase de entidad desde la raíz del gdb al dataset de características, ya que tienen el mismo sistema de coordenadas. Desafortunadamente, ArcGIS da un diálogo de error que dice:

Failed to paste points
The spatial references do not match

¿Por qué falla esto? Si el GCS de la clase de entidad y el dataset de entidad son iguales, ¿no debería funcionar? He comprobado que este es el caso a través de los cuadros de diálogo, además de exportar el archivo prj para el conjunto de datos y la clase y usar una herramienta de diferencias para comparar los dos. Son idénticos.

¿Es la referencia espacial de una clase de entidad diferente al sistema de coordenadas / proyección?

Intentar copiar la clase de entidad en el dataset de entidades manteniendo presionada la tecla ctrl mientras arrastra los resultados en ArcCatalog, fallando cada vez (avergüenza en ESRI).

Supongo que podría probar medios alternativos para mover clases de entidades. Use CopyFeatures en el conjunto de datos. ¿Proyecta desde la clase de entidad a una nueva clase de entidad dentro del dataset de entidades?

    
pregunta mindless.panda 08.06.2011 - 19:30

9 respuestas

20

El sistema de coordenadas igual no siempre es un sistema de coordenadas idéntico . He encontrado situaciones en las que algunas operaciones y herramientas de geoprocesamiento pensarán que las clases de entidad no comparten un sistema de coordenadas común porque el nombre descriptivo de la proyección difiere ("Yukon Albers" frente a "Albers - personalizado") aunque los parámetros son idénticos o porque de diferentes posiciones decimales (norte falso 500000.00 vs 500000.0000).

Lo que normalmente hago es asegurar que los sistemas de coordenadas del Dataset de entidades (y F.clase) se creen con nuestro archivo .prj estándar ubicado en la parte superior de C:\path\to\ArcGIS\Desktop10.0\Coordinate Systems (hace que el CS esté disponible con menos clics) y / o copiando el CS a partir de una plantilla de clase de entidad maestra almacenada en algún lugar siempre a mano.

Parcialmente en respuesta a este problema, también tengo un conjunto de datos de características vacío ( D:\s.gdb\_template ) que canalizo todos nuestros datos como un filtro de primer paso antes de hacer cualquier otra cosa con ellos. Entre un sistema de coordenadas común, esto también garantiza que la precisión y el dominio espacial, etc., sean idénticos.

Actualización: Consulte la la respuesta de Andy sobre el uso de python, solo 2 líneas, para copie el sistema de referencia espacial del Dataset de entidad desde una clase de entidad de plantilla. Esto me funcionó en ArcCatalog 10.3 cuando el método interactivo de definir el SR seleccionando una clase de entidad para importar una no funcionó.

    
respondido por el matt wilkie 08.06.2011 - 19:52
15

Esta es una explicación más que una respuesta.

Nosotros (Esri) hacemos pruebas bastante estrictas de los nombres y valores del sistema de referencia de coordenadas. La prueba 'es igual' no devolverá un error al comparar 500000.00 y 500000.000000, pero puede fallar si uno es realmente 500000.0 y el otro 500000.00000005. Estamos trabajando en agregar alias para los nombres para que 'es igual' pase más.

Como mencionaron mindless.panda y matt wilkie, las diferencias podrían estar en los otros valores de una referencia espacial. Una referencia espacial incluye el sistema de referencia de coordenadas y los valores de almacenamiento / procesamiento. Para almacenamiento: xy, z, y mide la resolución y las extensiones. Para el procesamiento: xy, z, y medir los valores de tolerancia. Cualquier diferencia en estos puede causar un error no igual.

    
respondido por el mkennedy 08.06.2011 - 23:03
8

Esto es lo que hice para resolver el problema (usando arcpy en ArcGIS 10.0) -

Esto supone lo siguiente:

  • FGDB - C: \ gisdata \ Test.gdb
  • Clase de entidad - C: \ gisdata \ Test.gdb \ bldg

Puedes modificar tus rutas y nombres de objetos en el código y pegarlos en la ventana de python en ArcCatalog.

sr = arcpy.Describe(r'C:\gisdata\Test.gdb\bldg').spatialReference
arcpy.CreateFeatureDataset_management(r'C:\gisdata\Test.gdb', 'MyFeatureDataset', sr)

Después de crear el dataset de entidades, puede arrastrar y soltar las clases de entidades.

    
respondido por el Andy Arismendi 24.09.2014 - 19:55
6

¡Este problema me estaba matando! Después de guardar un grupo de clases de entidades de un archivo CAD, intenté varias veces definir sus sistemas de coordenadas y luego organizarlas en conjuntos de datos de características. Intenté definir todas las f.classes y f.datasets necesarias de la proyección oficial WGS_1984_UTM_42N de ESRI, así como configurar la proyección para el conjunto de datos y luego importar esa proyección para las f.classes utilizando la herramienta Definir proyección. O bien ninguna clase de clase se pegaría, o lo haría 1 y las otras no.

Muchísimas gracias a @Matt Wilkie en esto al publicar , la herramienta Clase de entidad a Clase de entidad parece haber resuelto el problema. Importa con éxito las clases de clase al conjunto de datos deseado, incluso si aún no he definido el sistema de coordenadas para la clase de clase en cuestión.

Además, encontré que la secuencia de comandos Clase de entidad a geodatabase (múltiple) funciona muy bien para mover las clases de clase a un conjunto de datos de forma masiva, excepto que esto debe hacerse de la geodatabase a otra (no en un f.dataset dentro de la misma geodatabase). Esto parece ser porque la secuencia de comandos no cambia automáticamente el nombre de f.classes cuando se copian (o le pide al operador un nuevo nombre, como en Clase de entidad a Clase de entidad). Sin embargo, como lo señalaron otros (el mismo hilo vinculado anteriormente), el error dado es un 999999 genérico.

    
respondido por el Matt Cohen-Price 13.07.2012 - 21:16
4

Tuve este problema cuando simplemente quería mover una clase de entidad a un dataset de entidades en una GeoDatabase. Hice mi Dataset de características y me aseguré de que tuviera el mismo sistema de coordenadas. Una y otra vez recibí "No se pudo pegar xyz Las referencias espaciales no coinciden " El trabajo más rápido que encontré fue importar la referencia espacial idéntica en mi conjunto de datos recién creado desde la clase de entidad que quería importar. En el segundo paso del asistente "Crear nuevo conjunto de datos de entidades".

No sé por qué las referencias espaciales difieren.

    
respondido por el Alan Boatman 21.07.2011 - 06:27
3

Creo que uno de los mensajes a ESRI es proporcionar información de depuración de diferencias de parámetros más específica cuando se produce este error. Yo también he encontrado este error incluso después de controlar cuidadosamente los sistemas de referencia espacial y las proyecciones, como creo que la mayoría de los usuarios de SIG hacen.

He encontrado el procedimiento de uso de las funciones de copia de ArcToolbox para solucionar los mensajes de error que ocurren cuando se utilizan los mecanismos de importación o copia. Aquí dependemos del procedimiento del cuadro de herramientas Copiar características para resolver correctamente las diferencias de referencia o proyección antes de introducir la clase de entidad en el conjunto de datos de entidades.

Incluso he intentado crear el conjunto de datos de características con un sistema de proyección definido en el momento de creación del conjunto de datos, y luego proyectar clases de entidad en el conjunto de datos de características utilizando la herramienta de proyección ArcToolbox con la misma proyección, y aún recibí el error descrito aquí cuando intente importar o copiar la clase de entidad en el conjunto de datos.

Estos problemas del sistema de coordenadas se enmascaran cuando usa datos en ArcMap. Dado que ArcMap realiza la proyección sobre la marcha, se pueden agregar múltiples clases de entidades, cada una con diferentes proyecciones, a un mapa de ArcMap sin que el usuario se dé cuenta. ArcMap advertirá sobre diferentes sistemas de referencia de coordenadas.

    
respondido por el Derek S Wilson 28.09.2011 - 03:56
1

OK. ¡He encontrado una solución! Haga clic en Rightmouse en el conjunto de datos de características en GDB y haga clic en Importar. Seleccione las características que necesita, luego Aceptar.

    
respondido por el Sergei Valetov 31.08.2016 - 00:33
0

Intente usar la herramienta Copiar características en Herramientas / características de administración de datos. De lo contrario, seguí recibiendo un error sin importar lo que hice.

    
respondido por el Rayner 26.03.2013 - 14:05
-1

¿Has intentado llevarlo a ArcMap y establecer las capas como tu GCS_WGS_1984 y luego ¿exportar todas sus capas a una geodatabase de archivos?

Si tiene una o varias capas que están en una proyección diferente, puede exportarlas pero cambiar el marco de datos a GCS_WGS_1984?

No estoy seguro de eso en ArcGIS 10. No los tengo todavía, pero estoy usando 9.3.1.

    
respondido por el PROBERT 08.06.2011 - 21:57

Lea otras preguntas en las etiquetas