¿Cómo ocultar los límites de polígonos "internos"?

33

¿Nuestra tarea es dibujar un lago con una línea perimetral externa sólida y sin líneas entre humedales internos, bajíos y aguas poco profundas? 'Es un proceso relativamente sencillo con las coberturas de Arcinfo y las regiones, pero lamentablemente, esa ya no es una opción viable para nosotros, los conjuntos de datos que utilizamos ahora son demasiado grandes y la capacidad de edición de la falta de cobertura en Arcmap es crucial. ¿Puede representación cartográfica resolver nuestro dilema? ¿Es posible crear algo como lo siguiente sin tener que recurrir a la creación (y administración) de geometrías duplicadas o por triplicado cuyo único propósito es ver mejor los mapas?

(hagaclicparaobtenermásdetalles)

Conunaclasedeentidad:Ellímiteentreelríoyellagoesvisible.Mantenerloscomopolígonosdistintosenunaclasedeentidadpermiteunatributodenombre(elriverylakerdifieren).Enotroslugares,lalíneagruesaimplicaunlímitedefinidoentreellagoylasaguaspocoprofundas/intermitentes,sinembargo,elborderealesindeterminado,fluctúaconlasestacionesylosciclosdeaguaaltosybajos.Lalíneadebeestarimplícitaenlugardedibujarse.

Conregiones:unageometría,múltiplestablasdeatributos,múltiplesrepresentaciones.

  • Elperímetroexterno(marcadeaguaaltaordinaria)estáclaramentedelineado
  • Nohaydivisiónaparenteentreellagoyelrío,peroaúnsabencuálescuál
  • Lasaguassomeras/intermitentesestánsimbolizadasapropiadamente,conaguaspocoprofundasdelríoquesedistinguendelasaguaspocoprofundasdellago.

Vea aquí para una simulación de paquete de mapas de lo que estamos tratando de lograr y la cobertura de la región arcinfo de origen a partir de la cual se construye.

    
pregunta matt wilkie 15.04.2011 - 02:02

3 respuestas

13

Cruzé esta pregunta en el sitio Ask A Cartographer de Esri. Me indicaron una solución más adecuada: usar dibujo a nivel del símbolo en general y Dissolving polygoniconsons.as. en particular. Probablemente a lo que Craig estaba apuntando antes en su respuesta. He visto los diálogos y los temas de ayuda anteriormente, pero no los había explorado porque los ejemplos se refieren a líneas encajonadas y no entendía cómo se podían aplicar los mismos principios a los polígonos. Con la ayuda de v10, han ampliado enormemente los ejemplos y procedimientos. Aunque está escrito para una audiencia v10, debería ayudar a los usuarios v9.x, ya que no ha cambiado mucho.

Finalmente conseguí que los niveles de símbolos funcionaran con nuestros datos in situ (no se crearon clases de entidades duplicadas, no se agregaron atributos). Hay pocas inconsistencias en la interfaz de nivel de símbolo que agregan confusión, que mencionaré aquí (a.k.a. "observar rocas sumergidas" y "aquí hay dragones"):

  • Los límites no se disuelven cuando se usan los rellenos de marcadores o imágenes, solo funcionan los rellenos simples y degradados
  • A veces, la edición de un símbolo hace que salte a la parte superior de la pila (en "Niveles de símbolo avanzados") y el cambio de estado de combinación / fusión se desactiva.
  • A veces, la configuración avanzada no se "toma", intenta cambiar el orden de la pila y varias aplicaciones de habilitar / deshabilitar unirse / fusionar.
  • Después de habilitar los niveles de símbolo En ocasiones, el paso "aplicar rampa de color" (# 17) no funciona en absoluto. Los símbolos se adhieren a lo que se define en el cuadro de diálogo Editar símbolo de la parte superior. Un reinicio de Arcmap parece curarlo.

Una solución alternativa para usar rellenos de marcadores / imágenes, disolver todos los límites internos y dibujar el perímetro más externo de todos los objetos ("marca de límite superior ordinaria" en los datos de muestra (vinculados a en la Q)) es:

  • agregue la capa por segunda vez en la tabla de contenido, debajo de la capa de relleno del marcador / foto,
  • Use "Símbolo único", relleno simple, habilite Niveles de símbolo, haga el mismo truco de doble capa que el de arriba en las propiedades avanzadas de los símbolos
  • y habilite las casillas de verificación Unir y Combinar (otro error aquí: a veces el cuadro [] Combinar no se habilita hasta después de que vaya al editor de propiedades de símbolos avanzados).

Desarrolle el hábito de siempre hacer doble verificación del orden de la pila y las propiedades de combinación de combinación. Solo porque le dijiste que hiciera / no-haga X no significa que realmente se recuerde.

  

Así que en resumen, para cartográfico   propósitos Niveles de símbolo con join &   fusionar propiedades es un factible si   análogo peculiar para las regiones de Arcinfo.   Para fines analíticos como "consulta   Superficie del agua ordinaria alta "   todavía tendrás que hacer algo   Geoprocesamiento y generación de duplicados.   datos.

(ACTUALIZAR) Después de todo, es posible utilizar símbolos de imagen, niveles de símbolo y una sola capa de ToC. Pones tu lengua a la derecha, solo así, párate sobre una pierna (no importa cuál) y mira hacia la luna. Desde aquí obtenga un paquete de mapas que ilustre dos métodos de trabajo (Lake-cartography- symb-levels - update.mpk).

ver imagen a tamaño completo

    
respondido por el matt wilkie 21.04.2011 - 22:05
6

La captura de abajo está usando el método que describí en mi comentario. (no representación; ambas capas hacen referencia a los mismos datos)

Intenté lograr esto con representaciones en una capa, pero no pudo hacerlo. Intenté generar solo un esquema con representación cartográfica para que se pueda usar como superposición, pero tampoco se pudo hacer. (Las representaciones cartográficas fueron una de las principales razones por las que me actualicé a ArcEditor, pero hasta ahora las he usado muy poco, ya que no es una herramienta tan poderosa como anticipé inicialmente).

    
respondido por el Jakub Sisak GeoGraphics 15.04.2011 - 16:21
4

Convierta los polígonos de su región en entidades superpuestas. A continuación, puede simbolizarlos como desee en función del atributo. El orden del dibujo se puede controlar a través del dibujo a nivel del símbolo para que los humedales siempre dibujen en la parte superior. Use las reglas de topología para asegurarse de que los polígonos múltiples se mantengan sincronizados.

    
respondido por el Craig Williams 15.04.2011 - 02:59

Lea otras preguntas en las etiquetas