¿Cómo dibujaría y visualizaría mapas personalizados basados en datos de OSM?

34

Me gustaría poder usar los datos de openstreetmap para una región específica como fuente y "extraer" de ellos el mapa de mejoras de infraestructura, principalmente carreteras.

Quiero que se aloje automáticamente (no arruine ningún dato en los servidores OSM reales), quiero tener una gran flexibilidad y un nivel de detalle bastante grande en el proceso de edición y sería bueno representarlo de una manera bonita. / p>

No estoy familiarizado con un montón de software GIS. En realidad, no es tan importante tener datos OSM como fuente, también podría ser una imagen satelital. Lo importante: dibujo flexible vinculado a coordenadas reales y visualización del mapa.

¿Dónde podría empezar?

Espero que esta pregunta tenga sentido aquí :)

    
pregunta arconaut 29.07.2010 - 23:05

12 respuestas

11

He encontrado exactamente lo que necesitaba: Maperitive . Esta aplicación puede cargar datos OSM (* .osm puede ser guardada por JOSM f.i.) y generar imágenes agradables basadas en reglas muy flexibles y personalizables.

    
respondido por el arconaut 16.11.2010 - 23:30
16

El tipo de datos XML de OpenStreetMap .osm se puede analizar y representar en varios paquetes de software. Para un cajón de mosaicos de mapas personalizados algo llave en mano, sugiero: enlace --- un producto que utiliza el EC2 de Amazon y por Michal Migurski, quien proporciona otros punteros en este hilo :)

También puedes consultar "Construye tu propio servidor de OpenStreetMap" enlace Utiliza una pila de Ubuntu 10.04 / PostGIS / Mapnik.

Por supuesto, mire la licencia de OpenStreetMap antes de construir. enlace .

    
respondido por el glennon 29.07.2010 - 23:32
9

Dos posibilidades, según la cantidad de datos OSM que desee editar.

Uno es alojar su propio servidor OSM, con una copia de los datos que puede editar libremente. El software para esto se conoce como "El Puerto Rails", se puede encontrar aquí: enlace

Otra es usar la cartografía en mosaico de OSM como fondo para sus propios datos. No estoy realmente calificado para responder a esta pregunta, pero es posible que algunas herramientas como QGIS (http://www.qgis.org) puedan proporcionar el seguimiento de nuevas formas basadas en un mapa base de OSM.

    
respondido por el Michal Migurski 29.07.2010 - 23:30
8

La creación de mapas se divide en varios pasos:

  • ingresar los datos geográficos (que son puntos, líneas y polígonos con etiquetas apropiadas)
  • estilo (especifique la apariencia de la característica en el mapa)
  • representación en una imagen ráster (transforme los datos geográficos y el estilo en una imagen usando el software de representación)

Usted querría una herramienta que haga todas las peculiaridades detrás de una interfaz de usuario fácil de usar. Pero desafortunadamente, no existe tal herramienta (con suerte, la habrá). Por lo tanto, debe elegir una herramienta dedicada para cada paso.

Uso la siguiente combinación de herramientas / flujo de trabajo:

Ingresando / descargando los datos geográficos

  • editor de JOSM :
    • descargar un mapa desde el servidor osm
    • editar un mapa
    • cargue sus cambios al servidor osm (¿por qué no comparte su trabajo?)
    • guardar un mapa en un archivo * .osm
  • PostGIS / osm2pgsql
    • actualice el archivo de estilo de importación si es necesario
    • importar un mapa al servidor local

Si no desea compartir su trabajo, puede configurar el servidor OSM local y hacer que JOSM trabaje con él (por lo que no es necesario guardar un mapa en un archivo * .osm y usar osm2pgsql). Sin embargo, tenga en cuenta la licencia si utiliza partes de datos de OSM.

Estilo

El estilo consta de dos pasos:

  • configurar capas / fuente de datos
  • personalizar líneas / polígonos / puntos / salida de texto.

Hay dos formatos para diseñar un mapa: archivo de estilo mapnik "en bruto" y CartoCSS.

  • Mapnik es una biblioteca de representación que alimenta el sitio OSM.
    • Configura y edita el archivo de estilo mapnik
    • abre el archivo de estilo en el visor de mapnik

Un archivo de estilo Mapnik "en bruto" es incómodo de editar, y CartoCSS es una alternativa más simple. CartoCSS (anteriormente Cascadenik) se puede convertir a un archivo de estilo mapnik. Tilemill es una herramienta que uso para editar / previsualizar CartoCSS.

  • Tilemill .
    • Estilo / vista previa de su mapa en tilemill
    • exportar al archivo mapnik * .xml.

Representación

  • Script de Python personalizado para mapnik
    • Actualizar cuadro de límite / nivel de zoom / tamaño
    • renderizar mapa a * .png archivo.

[Opcional] Ponga su mapa en línea

Por supuesto, puedes usar un archivo grande * .png para tu mapa, ¡pero imagina cuánto tomaría descargarlo! Así que divide el mapa en mosaicos con diferentes niveles de zoom.

  • Tilemill - > Mapnik - > MBTiles - > Mapbox

    • Puedes poner tu mapa en línea usando Tilemill y MapBox.

Lamentablemente, para actualizar su mapa de acuerdo con las nuevas ediciones de OSM, todavía tendrá que descargarlo y procesarlo localmente.

Entonces, hay una mejor solución: CartoDB. CartoDB es compatible con CartoCSS. Con él no necesitas instalar nada localmente. Solo importa tus datos en él, diseña con CartoCSS y haz clic en el botón Compartir. Sin embargo, hay un límite de tamaño de db gratis.  Pero como es de código abierto, puedes alojarlo por tu cuenta. Hay otra limitación: solo puedes visualizar puntos, líneas o polígonos.

PS

Cada herramienta tiene sus propias limitaciones, así que intenta experimentar.

    
respondido por el Vanuan 06.01.2013 - 14:11
3

Mire enlace para Una explicación detallada.

    
respondido por el Ian Turton 29.07.2010 - 23:28
3

Si está buscando un buen editor de mapas personalizado, eche un vistazo a OCAD , es un software profesional de dibujo de mapas. Hay una versión anterior disponible de forma gratuita en la página de descarga.

No tiene ningún soporte especial para OSM, pero siempre puedes usar una imagen exportada desde OSM como fondo.

    
respondido por el Jonas 30.07.2010 - 01:40
3

Hay una opción más sencilla para que juegues con datos de Open Street Map en formato OSM. Puede probar FME desde Safe Software (www.safe.com)

Para obtener más información, puede leer sobre el soporte de OSM aquí: enlace

He usado FME un par de veces para crear conjuntos de datos de demostración para la capacitación en mi región utilizando datos de FME y OSM

~ SRG

    
respondido por el SRG 30.07.2010 - 06:33
3

Los mosaicos OSM predeterminados están en un formato de "mosaico de Google", estos se denominan Tile Map Service (TMS). En este momento, no puedes usar QGIS para TMS. Pero puede acceder a WMS derivados de OSM mirando a otro servicio de terceros. Algunos están vinculados aquí: enlace

    
respondido por el maning 30.07.2010 - 06:46
2

Puede usar The Style Editor de Cloudmade (brazo comercial de OSM)

Gratis para registrarse y usar como individuo.

Con una muy buena interfaz de usuario podrás crear tu propio estilo de mapa. Cuando haya personalizado su mapa con sus colores, etc., puede utilizarlo para incrustar o crear un enlace a la página con su mapa personalizado.

Ver la publicación del blog enlace (más actualizaciones allí)

    
respondido por el Mapperz 30.07.2010 - 01:09
1

Los mapas oficiales de OSM se diseñan con TileMill y se representan con Mapnik. Ambas herramientas son extremadamente poderosas y flexibles. ¡Lo que es bueno para OSM, debería ser bueno para ti!

Lamentablemente, el procedimiento de configuración de TileMill es una complicación, al menos si desea representar datos OSM. Hay muchas descripciones para Ubuntu o Mac , pero los comentarios en los foros muestran que el procedimiento es complicado en Windows.

Puede encontrar una descripción detallada sobre Representación de mapas con TileMill en Windows en Wiki de TopoMapCreator .

Sigue el procedimiento clásico:

  • Paso A: descarga e instalación del software requerido (principalmente una base de datos Postgresql / PostGis)
  • Paso B: descargar e importar datos OSM a la base de datos
  • Paso C: Descarga y procesamiento de polígonos terrestres
  • Paso D: Creando un proyecto TileMill
  • Paso E: Diseño y exportación del mapa con TileMill

Más información sobre la Wiki de TopoMapCreator .

    
respondido por el Günter Schmudlach 02.10.2014 - 22:10
1

Otra forma de hacer mapas personalizados con datos OSM es con la biblioteca Mapsense.js y los mosaicos vectoriales de Mapsense Earth. Hay una interfaz de usuario para seleccionar colores en enlace y demostraciones que muestran el css y javascript en developer.mapsense.co/examples/

Un beneficio de una API como esta es que puedes agregar cualquier otra cosa que desees con javascript / d3 (imágenes satelitales, otras geo / topojson, etc.).

Revelación completa: trabajo en Mapsense. :)

    
respondido por el jmk 04.06.2015 - 02:56
0

Si solo desea crear una imagen de mapa estática, puede marcar de esta forma para crear un archivo .svg inkscape a partir de .osm s, aunque es un poco lento. Luego puede abrir el archivo .svg, o si desea convertirlo a cualquier otro formato (png?) O incluso cargarlo en 3d studio o Blender:) ...

(Además, JOSM parece tener un complemento que hace osmarender, pero no he podido ejecutarlo una vez que lo intenté ...)

    
respondido por el ntg 16.08.2013 - 16:01

Lea otras preguntas en las etiquetas