¿Tiene QGIS el equivalente al archivo Layer (* .LYR) de ArcGIS?

33

Usando ArcMap, es posible agregar un conjunto de datos (por ejemplo, un shapefile) al mapa, y configurar las propiedades de la capa (como la simbología, las combinaciones de tablas, la desactivación de algunos atributos en Identificar resultados, etc.).

Esta capa se puede guardar como un archivo de capa:

El archivo * .lyr resultante hace referencia al origen de datos (el shapefile) y todas las propiedades que se han configurado para esa capa. Esto facilita la adición de esta misma capa a varios documentos de mapa, heredando todas las propiedades que se han establecido.

¿Hay un equivalente en QGIS?

    
pregunta Stephen Lead 06.03.2014 - 23:13

2 respuestas

36

Hace ahora :)

Solo en la versión dev, pero algo como esto podría agregarse en una versión anterior utilizando un complemento. Si tengo algo de tiempo, podría hacerlo.

Un archivo de definición de capa QGIS tendrá la extensión *.qlr y es un volcado XML del nodo maplayer para el proyecto.

El inicio del archivo se verá así:

<!DOCTYPE qgis-layer-definition>
<maplayer minimumScale="-4.65661e-10" maximumScale="1e+08" simplifyDrawingHints="1" minLabelScale="0" maxLabelScale="1e+08" simplifyDrawingTol="1" geometry="Polygon" simplifyMaxScale="1" type="vector" hasScaleBasedVisibilityFlag="0" simplifyLocal="1" scaleBasedLabelVisibilityFlag="0">
  <datasource>F:/gis_data/cadastre.shp</datasource>
  <title></title>
  <abstract></abstract>
  <keywordList>
    <value></value>
  </keywordList>
  <layername>cadastre</layername>
  ... {style, etc}
</maplayer

Actualización de QGIS 2.8

A partir de 2.8, los archivos QLR ahora admiten muchas capas y grupos. Haga clic con el botón derecho en un grupo en la leyenda para guardarlo en un archivo QLR. Todo lo que esté debajo del grupo se guardará en el archivo QLR.

    
respondido por el Nathan W 10.03.2014 - 00:24
7

No exactamente. Puede guardar su simbología en un archivo SLD o en un archivo de estilo de capa qgis (.qml). Como el archivo .lyr, estos archivos guardan sus opciones de simbología, sin embargo, no apuntan a los datos en sí. Debe volver a agregar las capas y luego aplicar el estilo o el archivo SLD. El archivo SLD solo almacena la simbología, los archivos .qml almacenan la simbología, las opciones de etiquetado e incluso los widgets de edición para sus campos.

    
respondido por el HeyOverThere 07.03.2014 - 00:27

Lea otras preguntas en las etiquetas