¿Un terremoto afecta al GPS?

32

Hay news informa diciendo que el El terremoto de Sendai hace un par de días, la Tierra cambió sobre su eje y movió la isla 8 pies.

El año pasado, hubo Informes similares con el terremoto en Chile.

¿Esto afecta a los dispositivos GPS? ¿Se introduce una inexactitud? ¿Cómo funciona aún el GPS si la Tierra ha cambiado en su eje?

    
pregunta Rebecca Chernoff 13.03.2011 - 03:31

6 respuestas

24

Geológicamente hablando, la superficie de la Tierra siempre está en movimiento debido a la placa tectónica . En promedio, su ubicación se mueve de 0 a 10 cm por año (en relación con otras posiciones en la Tierra).

Puede ver los cambios globales en las posiciones de GPS en todo el mundo aquí .

    
respondido por el Mike T 13.03.2011 - 04:56
7

Aquí hay un gran artículo de MSNBC sobre cómo el terremoto afecta los datos de GPS:

enlace

  

Todo lo que enlaza las lecturas de GPS a   mapas, que van desde direcciones de conducción   a los registros de propiedad, deberán ser   cambiado como resultado del cambio,   Hudnut [ Ken Hudnut, geofísico del Programa de Riesgos de Terremotos del Servicio Geológico de los Estados Unidos ] me dijo. "Su nacional   red para limite de propiedad   Las definiciones han sido distorsionadas ", dijo.   en un correo electrónico. "Para los buques, la náutica.   Los cuadros necesitarán revisión debido a   Las profundidades del agua cambiadas también (de aproximadamente 3   pies). Gran parte de la costa cayó   por unos pocos pies, también, nos juntamos. "

    
respondido por el Britt Wescott 13.03.2011 - 21:13
5

Si el grupo se mueve a la izquierda 8 pies y usted se mueve con él, su GPS ahora dirá que está a la izquierda 8 pies (si tenía la precisión perfecta).

Si intentas cargar un mapa de donde estabas, el mapa estaría desactivado en 8 pies hasta que lo actualicen. El GPS se basa en satélites, por lo que para arruinarlo tendrías que cambiar el mundo, pero eso tiene su propio conjunto de problemas relacionados con las órbitas.

    
respondido por el Kortuk 13.03.2011 - 11:36
3

Espero que el cambio debido al terremoto sea en un orden de magnitud como el Chandler Wobble y asumo que GPS puede manejar eso como sucede constantemente.

    
respondido por el Ian Turton 13.03.2011 - 19:55
2

no estoy seguro de si las imágenes 03122011 Geo-Eye posteriores al tsunami en Google Earth / Maps simplemente no tienen referencias geográficas o qué, pero existe una discrepancia de 40 pies en las imágenes aéreas antiguas y nuevas, dudo de la tierra que se movió mucho, pero quien sabe ...

es asombroso lo rápido que han juntado estas imágenes tan rápido ... una advertencia, después de que las imágenes aéreas son bastante impresionantes, muchas casas y pueblos enteros están completamente barridos ... el enlace está aquí: Imágenes satelitales del terremoto de Japón

    
respondido por el sirgeo 13.03.2011 - 06:14
1

Voy a saltar tarde ya que el mapa es muy bueno (lo usaré como un recurso) pero no estoy seguro de que realmente responda la pregunta correctamente (de manera técnica) a pesar de todos los votos positivos.

Creo que la pregunta y las respuestas confunden los mapas, los gps e incluso las oscilaciones orbitales del planeta en un espacio relativo o alrededor de un eje.

  

El terremoto de Sendai hace un par de días ha cambiado la tierra sobre su eje y ha movido la isla 8 pies.

Me gustaría dividirlo en dos. Primero los 8 pies y luego la parte del eje.

  1. La isla solo se ha movido 8 pies en relación con un lugar estático sin movimiento (que en realidad no existe) en la tierra, en algún lugar. Esto hace que casi no sea una diferencia en el sistema GPS. El GPS informará una ubicación diferente para, por ejemplo, una roca en la isla, pero la roca se movió relativamente y no la medida del sistema de posicionamiento global. Me estoy cubriendo un poco, ya que técnicamente la estructura del espacio-tiempo habría cambiado, lo que habría alterado las rutas de los satélites GPS en relación con la Tierra, pero es absolutamente inconmensurablemente pequeña (y algunas) y masivamente insignificante y no medible, pero si la masa se desplaza alrededor de nuestra geoide esto debe suceder, pero en realidad es un número tan pequeño que ni siquiera puedo imaginarlo. Aunque la masa de la Tierra ha permanecido igual, la masa ahora está organizada de manera ligeramente diferente, por lo que debe haber alterado el tejido del espacio-tiempo, lo que alterará las órbitas del satélite GPS, pero en una cantidad tan insignificante. Estamos hablando de un número tan bajo que no podría escribirlo.

Esto es lo mejor que puedo encontrar para (1) pero tienes que usar tu imaginación. La tierra es en realidad una forma más compleja que esta (un geoide), por lo que no es una esfera perfecta y, por lo tanto, el tejido del espacio-tiempo no está deformado de manera tan uniforme. Si mueves masa alrededor de la Tierra, entonces el geoide cambia, y por lo tanto el tejido de los cambios en el espacio-tiempo, y por lo tanto el "camino" del satélite se altera.

  

Einstein finalmente identificó la propiedad del espacio-tiempo que es responsable de la gravedad como su curvatura. El espacio y el tiempo en el universo de Einstein ya no son planos (como se supone implícitamente por Newton), sino que pueden ser empujados y jalados, estirados y torcidos por la materia. La gravedad se siente más fuerte donde el espacio-tiempo es más curvo, y desaparece donde el espacio-tiempo es plano. Este es el núcleo de la teoría de la relatividad general de Einstein, que a menudo se resume en las palabras de la siguiente manera: " la materia le dice al espacio-tiempo cómo curvarse , y el espaciotiempo curvo le dice a la materia cómo moverse". enlace

Estoy utilizando la masa en lugar de la materia (incorrectamente) pero creo que entiendes la deriva. Es la parte audaz que me lleva a esta conclusión.

  • Ahora para tratar con la parte del eje. Si arrojas una roca al otro lado de tu jardín, supongo que esto hace que la tierra se desplace sobre su eje, pero a quién le importa. Ciertamente no es el sistema GPS. Igual que con el terremoto, como cualquier cambio de eje significativo que el GPS no pueda explicar, causado por un terremoto, tendría que ser tan masivo que no estaríamos aquí para tomar las mediciones de GPS incorrectas. Así que al igual que 1, sí, técnicamente lo hizo, pero también lo hace todo y simplemente no se suma a nada. Incluso cuando es algo que debemos tener en cuenta, como un terremoto masivo que no nos borra, el sistema GPS corregirá esta pequeña alteración.
  •   

    El eje de rotación de la Tierra no apunta exactamente a lo largo del eje de su momento angular porque tiene una pequeña cantidad de desequilibrio en su distribución de masa.    enlace

        
    respondido por el If you do not know- just GIS 08.01.2016 - 19:01

    Lea otras preguntas en las etiquetas