¿Cuáles son las diferencias entre las API Web de ArcGIS (JavaScript / WPF / Silverlight / Flex)?

28

Actualmente, Esri ofrece 3 API web diferentes que se pueden descargar libremente.

¿Son todos iguales?

Si no, ¿cuáles son las fortalezas / debilidades relativas de cada una de estas API?

    
pregunta Kirk Kuykendall 26.02.2015 - 12:32

6 respuestas

13

Desde una perspectiva de administración totalmente abstracta, las tres API son iguales. Representan el código que se ejecuta en un navegador web, cuyo propósito es mostrar datos de mapas a un usuario a través de Internet. Puede crear una aplicación de mapeo exitosa y significativa con cualquiera de las API.

Además, el impacto de cada fortaleza / debilidad (diferencia) en cada API variará dependiendo de la audiencia. Los programadores estarán muy interesados en las características del idioma o los inconvenientes, los usuarios de la red querrán conocer los requisitos de ancho de banda y los requisitos previos del servidor, la gente de GIS estará profundamente preocupada por el hecho de que el mapa visualizado esté realmente representado, y los usuarios finales no se preocuparán por eso Y solo quiero hacer lo que sea que empezaron a hacer.

Aquí hay algunos elementos clave sobre las tres API:

  • Manejo de recursos entre dominios : Silverlight y Flex pueden usar un archivo de "política entre dominios" que existe en el servidor TARGET. Por lo tanto, los editores de mapas de terceros pueden otorgarle acceso a ellos. Con la API de Javascript, las solicitudes de dominios cruzados generalmente se manejan implementando una "página proxy" utilizando un idioma del lado del servidor de su elección (PHP, JSP, ASP, etc.). Este "requisito flexible" no es un gran problema para la mayoría de los servidores, pero agrega otra capa de complejidad. Tenga en cuenta que no hay nada que le impida utilizar la misma página proxy con las API de complemento, en caso de que el recurso deseado NO exponga los archivos de dominio cruzado necesarios.

  • Gráficos : Silverlight y Flex te permiten pintar fácilmente píxeles arbitrarios en la interfaz de usuario. Javascript también lo permite, pero puede sobrecargar rápidamente la capacidad del navegador sin un código y preparación cuidadosos. Del mismo modo, operar directamente con formatos binarios o tráfico de red solo se puede hacer en Javascript con la ayuda de servicios web.

  • Entorno de desarrollador : aquí estoy sesgado. Silverlight es mi favorito para el desarrollo. El entorno de Visual Studio es maduro, rápido y tiene un depurador de primera categoría. Javascript viene en segundo lugar; las herramientas disponibles ahora están mejor que nunca y siempre están mejorando, pero parece que nunca podemos escapar a la maldición de "debes probar en todos los navegadores compatibles, y luego arreglar esas cosas extrañas que suceden". El entorno Flex parece anticuado e inflado, y básicamente dificulta el desarrollo.

respondido por el mwalker 04.03.2011 - 18:10
9

Contras de Silverlight / WPF

  • Requiere un complemento
  • El futuro es menos seguro que JavaScript (HTML5)

Silverlight / WPF Pros

  • Totalmente soportado por Visual Studio
  • Tiene mejor soporte de subprocesos múltiples (al menos comparado flex ).
  • Mejor soporte SOAP (el SOAP de Esri es más completo que REST).
respondido por el Kirk Kuykendall 03.03.2011 - 20:17
8

Supongo que todas estas respuestas son buenas pero un poco anticuadas. Flex y Silverlight fueron sin duda muy populares en comparación con Javascript y algunos podrían argumentar que crear una aplicación utilizando estas API fue realmente fácil, pero el DEFICIT MÁS GRANDE que tienen Flex y Silverlight es que son PLUGINS . Y esa es la causa de su aniquilación.

Con el inicio de HTML5 y Javascript como parte integral del desarrollo de aplicaciones web, el futuro es la API de Javascript. Con Adobe abandonando Flash y Silverlight 5 como la última actualización de Microsoft, Flex y Silverlight ahora son tecnologías redundantes.

Entonces, si está iniciando el desarrollo de la aplicación Web GIS utilizando las API de ESRI, comience a aprender la API de Javascript, ya que es el único futuro en el futuro cercano.

    
respondido por el Sam007 01.08.2012 - 20:37
3

Las API de Silverlight y Flex son, con mucho, las API de ArcGIS más populares y tienen la ventaja de ser complementos de navegador que proporcionan una experiencia de usuario mucho más rica y consistente que a menudo es muy importante con las aplicaciones web de SIG. Silverlight es probablemente la mejor opción si favorece el desarrollo de .NET y Flex sería la mejor opción para los desarrolladores que prefieren el entorno de Adobe. Flex también tiene la ventaja de una adopción más amplia como complemento de navegador que Silverlight.

La API de Javascript tiene la ventaja de un mayor alcance multiplataforma ya que los complementos del navegador no son necesarios, por lo que se puede usar en dispositivos iOS como el iPhone y el iPad. El inconveniente es que a menudo se pueden ver diferencias en el comportamiento de las aplicaciones en los distintos navegadores, como IE, Chrome, Firebox, Safari, etc.

En cuanto a sus características, realmente son muy similares, que es lo que esri siempre ha tratado de hacer con estas y parece comprometido a continuar manteniendo una fuerte paridad de características entre ellas avanzando. Así que creo que realmente se reduce a la fortaleza de Flex y Silverlight como clientes enriquecidos y alcance multiplataforma de Javascripts.

    
respondido por el wilbev 06.03.2011 - 07:08
3

Hay un ArcGIS Viewer for Flex .

Hay ArcGIS Viewer for Silverlight .

Pero actualmente no hay ArcGIS Viewer para Javascript, ni hay uno planeado .

Consulte pregunta relacionada .

"Visor" es un término que usa Esri para aplicaciones web que le permite a un usuario crear aplicaciones web de mapeo sin escribir ningún código. Normalmente, estas aplicaciones de cartografía web creadas serán visualizadores, pero con los complementos (o widgets) adecuados es posible crear espectadores con capacidades de edición.

    
respondido por el Kirk Kuykendall 13.04.2017 - 14:33
1

Ninguno de ellos admite estándares abiertos por lo que sufre de vendor se bloquea y el riesgo de perder su inversión si ESRI decide que 3 es 1 o 2 demasiado.

    
respondido por el iant 03.03.2011 - 20:20

Lea otras preguntas en las etiquetas