GIS Consulting - ¿Cómo poner un pie en la puerta? [duplicar]

28

Actualmente trabajo para una empresa muy grande como desarrollador de SIG, y aunque en general estoy contento con mi cargo, no puedo dejar de preguntarme qué sería la vida como consultor de SIG (es decir, trabajar para mí mismo) como ...

Sé que hay muchos excelentes consultores en SIG en este sitio, y me pregunto cómo empezaron. ¿Hay sitios buenos donde las empresas y / o organizaciones publiquen solicitudes relacionadas con SIG? ¿Pueden ofrecer alguna estrategia sobre cómo promocionarse a las compañías / organizaciones? ¿Algún otro consejo para probar las aguas por voz?

También me interesaría escuchar sobre la vida como consultor de SIG. Cualquier experiencia o pensamiento bienvenido.

    
pregunta user890 28.02.2016 - 23:14

3 respuestas

15

Salir por tu cuenta es una decisión de no tomar a la ligera. Dejar la seguridad de un trabajo estable da miedo. Muchas personas en una situación como la suya comienzan a salir por la luna para probar las aguas y / o recoger algo de dinero extra. Obtiene lo mejor de ambos mundos: la seguridad de 9 a 5 (o de 6 a 6 en muchos casos) con beneficios, seguros y similares, y la flexibilidad de trabajar en lo que desea en el lado (y dinero extra) ).

Creo que comenzar en cualquier campo por su cuenta requiere contactos; Conociendo a las personas adecuadas. Si ha estado en la industria por un período de tiempo y está activo en la comunidad, es probable que tenga contactos. Tienes que usar estos. Si aún no está en LinkedIn, entre y desarrolle contactos con viejos compañeros de trabajo, amigos de la universidad, cualquier persona que pueda usar sus servicios o conozca a alguien que pueda hacerlo. Nunca queme puentes, la gente siempre puede retroceder unos años a partir de ahora.

Una cosa que debe tener cuidado si decide a la luz de la luna de lado es si su empleador actual tiene o no una política con respecto a trabajar de lado o tener un segundo trabajo. Verifica eso con tu departamento de recursos humanos. Usted dice que trabaja para una gran empresa, apuesto a que tienen una política al respecto.

Hay muchos libros por ahí que también pueden ayudar. Muchos libros independientes están orientados hacia la industria "creativa" (diseño gráfico, artistas, fotógrafos), pero los principios son los mismos y se aplican. Aquí hay algunos que puedes ver:

Ambos de estos son bastante fáciles de leer, pero muy informativos. Contienen información sobre cómo obtener clientes, recibir pagos, tiempo de seguimiento, autopromoción, todos los temas importantes.

En lo que respecta a poner tu pie en la puerta, a menudo tu primer cliente podría ser tu ex empleador: te conocen y saben lo capaz que eres. Eso si vas a nuestro pavo frío y dejas el trabajo del día. Si está a la luz de la luna, busque en ex empleadores, empresas de consultoría ambiental, pequeñas tiendas que puedan necesitar SIG, pero no a tiempo completo. Si trabaja en un área especializada, sabrá qué tipo de tiendas buscar. Trabajé en la industria del petróleo y el gas por un tiempo, así que fui a pequeñas empresas de petróleo y gas y consultores para ver si necesitaban mis servicios. Algunos lo hicieron, otros no, así es.

Consigue una auto-promoción descarada, tendrás que hacerlo. Cree un discurso de ascensor sobre lo que hace y lo que puede ofrecer a alguien, ya que nunca se sabe cuándo se encontrará con alguien y solo tendrá unos pocos segundos para captar su atención.

Este es un tema muy difícil para cubrir todas las bases aquí, pero esos son algunos de los más importantes que he encontrado.

    
respondido por el Chad Cooper 28.12.2011 - 07:21
8

Ser un consultor de SIG es un negocio de red, necesita contactos y una red de amigos de SIG para ayudarlo. Son largas horas de fiesta o hambre. He sido consultor de GIS durante 12 años, confío en otros para posibles contactos y soporte.

Es difícil como un espectáculo de una sola persona, cada hora que dedica (no facturable) a realizar tareas de administración como redactar propuestas o facturar, es tiempo que se le quita al trabajo facturable. Solo tiene un cliente y sus muertos en el agua cuando finalice el contrato. Tenga 4 o 5 contratos activos y todos los plazos tienden a disminuir en la misma semana y hacen que se sienta demasiado extendido. 5 clientes es igual a 5 jefes. Del mismo modo, tomarse un día libre significa no pagar.

Tener una red significa que puedo hacer que otra persona haga la facturación, la digitalización o la programación cuando estoy demasiado ocupado. Esto también te permitirá concentrarte en hacer el trabajo que quieres hacer. Solo necesitas dar cuenta de su tiempo en tu propuesta.

No volvería al trabajo corporativo, pero si obtuviera la experiencia que obtuve al ver todo el programa, soy más valioso para un empleador.

    
respondido por el Bill Chappell 19.07.2013 - 19:42
7

Aunque se basa más en la cartografía, le sugiero que lea el Business of Cartography foro en CartoTalk . Creo que muchos de los temas se aplicarán.

    
respondido por el mkennedy 26.12.2011 - 19:59

Lea otras preguntas en las etiquetas