¿Citar ArcGIS Desktop al escribir documentos?

28

Al escribir documentos, ¿hay un estilo estándar que se debe usar para citar ArcGIS, específicamente ArcMap?

En particular, ¿cómo hace referencia a una herramienta específica que utilizó en su análisis? No me refiero al estilo de cita que se usa específicamente en el documento.

Esri mención cómo citar datos producidos a partir de ellos, pero no pude encontrar ningún consejo con respecto a citar el software.

    
pregunta djq 03.02.2011 - 20:45

6 respuestas

23

Hay formatos para citar software, vea, por ejemplo, esta pregunta en tex.SE. Si debe citarlos depende del lugar de publicación, pero particularmente cuando la implementación específica no es obvia, es útil incluirlos. En este caso, la cita sería algo así como:

  

ESRI 2011. ArcGIS Desktop: Versión 10.   Redlands, CA: Sistemas Ambientales   Instituto de investigación.

    
respondido por el scw 28.02.2011 - 05:05
11

Podría estar malinterpretando su pregunta pero, no creo que deba citar ArcGIS o cualquiera de las herramientas utilizadas en cualquier análisis. La cita se utiliza para fuentes autorizadas. La cita de datos debe incluirse en los metadatos de su fuente de datos. La herramienta que usa para el análisis no es una fuente autorizada, la persona que usa la herramienta es. P.ej. Cita al autor de un artículo o libro, no la pluma con la que fue escrito.

    
respondido por el Don Meltz 03.02.2011 - 23:01
2

Para que otro científico pueda replicar su trabajo de manera independiente, debe especificar el algoritmo que usa al menos y, preferiblemente, proporcionar un enlace a un repositorio de código fuente inspeccionable públicamente. Imagínese si los químicos escribieran artículos diciendo que debe obtener sus reactivos de X Supply House para repetir esto.

    
respondido por el Ian Turton 04.02.2011 - 00:08
1

Aunque no soy un investigador que esté usando ArcGIS, debo estar en desacuerdo con la la respuesta de @MonMeltz , según mi Experiencia en la edición de investigaciones arqueológicas. Cuando los investigadores utilizan el software GIS en un análisis, siempre citan el nombre y la versión del software utilizado y describen cómo se usó. En un artículo reciente, ArcGIS se usó en concierto con el software de estadísticas para predecir dónde se podrían haber obtenido ciertas arcillas utilizadas para hacer macetas. Debido a que la arcilla es demasiado pesada para moverse largas distancias, el análisis podría indicar dónde se hizo una olla. El método está en su infancia, por lo que los investigadores tuvieron cuidado de ser específicos sobre el software y los posibles problemas en su uso.

    
respondido por el Charlotte Wolter 07.09.2016 - 22:17
0

Dependerá en gran medida de la revista. Muchos tendrán pautas para citar el software y cómo hacerlo, y si no lo hacen, es posible que encuentre artículos más antiguos en la revista con referencias al software; al menos, usted sabe que han aceptado ese formulario en el pasado.

    
respondido por el mdsumner 28.02.2011 - 10:06
0

Creo que no hay razón para citar ningún software utilizado para los análisis. Es necesario citar la fuente del método / algoritmo. El sistema de ayuda de programas decentes siempre incluye referencias que describen los métodos. La implementación en un programa específico no es importante si no hay un error presente.

Sin embargo, es crucial establecer prácticas de investigación reproducibles en todas partes, incluso en los análisis espaciales. La publicación de códigos y datos para reproducir los análisis es más importante que la información de qué versión de ArcMap / QGIS / ... se usó.

    
respondido por el KrOstir 07.09.2016 - 22:33

Lea otras preguntas en las etiquetas