¿Organización y ordenación de varias copias de capas? [cerrado]

28

En los días en que estaba en la universidad tuve un problema de "Organización y ordenación": estaba desorganizado y guardaba mis capas en diferentes carpetas sin nombres distintos y, por lo tanto, tenía varias copias de cada capa.

Desde que empecé a trabajar, he mejorado mucho; guardo carpetas especiales con subcarpetas especiales. Nombro mis capas de acuerdo con un sistema que me permite ser un poco más ordenado, pero como todavía tengo que administrar múltiples copias de capas (como Autocad y ArcGIS tienen sus diferencias cuando se trata de idiomas no latinos, tengo que mantener una copia ajustado a cada programa), me gustaría conocer sus experiencias y quizás aprender algunos consejos de usted:

  1. ¿Cómo organizas tus capas? ¿Cómo los nombran? ¿Por nombre, fecha, contenidos, cliente?
  2. ¿Cómo organiza o maneja varias copias (más en detalle: cómo actualiza varias copias a la vez)?

Nota: estoy hablando desde el analista / DBA POV y no desde el POV de un desarrollador web / administrador web (estoy hablando de organizar las capas para mí y tal vez para otros dos trabajadores de SIG, no más). / p>     

pregunta jonatr 27.10.2010 - 14:22

3 respuestas

21

Este es un problema maligno . Hemos probado varios sistemas, todos los cuales han funcionado en un grado variable durante un tiempo, y eventualmente nos hemos vuelto poco hábiles y hemos empezado a desmoronarse a medida que se encuentran más casos importantes que no encajan. Dicho esto, cada uno de los sistemas que hemos utilizado es mucho mejor que nada, lo que demuestra la máxima de que cualquier sistema es mejor que ningún sistema.

Aquí hay una descripción general en miniatura de nuestra práctica actual:

Coloca todo menos los rásteres en una geodatabase de archivos, cuantas menos, mejor. No anide clases de características bajo conjuntos de datos de características a menos que estén relacionados de alguna manera (por ejemplo, hidroeléctricas > arroyos, hidroeléctricas > lagos, hidroeléctricas > humedales, etc.). Esto lleva a una gran lista larga en la parte superior de la fgdb pero eso es un mal aceptable.

Cree archivos de capa para todos las clases de características y organizan eso en su lugar, esto le da mucha libertad para nombrar según sea necesario, usando caracteres no compatibles, etc. *, y la capacidad de moverse y renombrar según cambien las circunstancias. También permite la duplicación sin redundancia, por ejemplo, un conjunto de capas agrupadas según la escala nominal (50k, 250k ...), otra por región (AK, YT ...), una tercera por tema (caribú, uso de la tierra, transporte). ...), y un cuarto por cliente, mientras que el almacén de datos permanece sin cambios.

Para los duplicados, utilice los accesos directos en lugar de los archivos de capa, de lo contrario, hay muchas cosas que actualizar cuando las cosas cambian. Configure ArcCatalog para mostrar accesos directos: * Herramientas > Opciones > tipos de archivo: .lnk (Limitaciones: la vista previa y los metadatos no funcionan, no puede seguir el acceso directo a su fuente en ArcCatalog. Esto puede remediarse utilizando enlaces simbólicos en lugar de accesos directos, consulte < a href="http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshellext/hardlinkshellext.html"> Link Shell Extension )

* (sugerencia: agregue la carpeta Capas como una barra de herramientas del menú Inicio para que siempre estén a su alcance)

Z:\Layers\
          Base\
          Thematic\
          Reference\
          All Dressed Base (250k).lyr
          Administration Boundaries (1000k).lyr
          ...
Z:\Raster\
          Landsat\
          Orthos\
Z:\Data\
        Foo_50k.gdb
        Foo_250k.gdb
        NoScale.gdb

Las composiciones y los resultados de los mapas (archivos de impresión, pdf, exportaciones, etc.) que por su naturaleza son más dinámicos y variables se almacenan y organizan de manera diferente en otro lugar. Esta es la parte que ha sido más difícil para nosotros. Actualmente utilizamos una unidad dedicada con carpetas nombradas de acuerdo con el número de trabajo (hacerlo de nuevo, usaría date en su lugar, '2010-10-26' ) y subcarpetas para datos específicos del proyecto y resultados / entregables . Un índice de hoja de cálculo enumera todos los números de trabajo (nombre de carpeta), sus títulos de mapas correspondientes y el cliente. Ej:

W:\Foo_0123\
            Foobarmap_001.mxd
            Docs\
                 ReadMe.doc
            Data\
                 buffers_2000m.shp
                 gps_tracks.csv
            Output\
                   Foobarmap_001.pdf
            Deliverables

Mantener el índice actualizado es un punto de fricción, a las personas no les gusta hacerlo, lo evitan y son inconsistentes con la asignación de nombres, etc. (usar una base de datos en lugar de una hoja de cálculo ayudaría). El uso de una convención de nombre de carpeta numérica también hace que sea muy difícil para el mapa para el proyecto X sin el índice, otra fuente notable de fricción. Lo ideal sería que el índice fuera una página html en la que se pueda hacer clic, que se genera automáticamente desde una aplicación de db. Eso es todo 'otro proyecto sin embargo.

Principios clave:

  • separe las cosas que cambian lentamente y que a menudo se reutilizan de las variables y dinámicas, y trátelas de manera diferente
  • No duplique innecesariamente, use archivos de capa y accesos directos / enlaces siempre que sea posible.
  • no cambies los sistemas con demasiada frecuencia, dale a cada uno un intento sólido.

Acojo con gran satisfacción ejemplos de otras estructuras, ya que dije que no estamos contentos con lo que tenemos. :)

    
respondido por el matt wilkie 27.10.2010 - 21:00
6

Si otras personas accederán a los datos en su sistema, no puede hacer que el esquema de la organización sea significativo solo para usted; Debes tener en cuenta su uso del sistema. Si no los considera, pasará mucho tiempo respondiendo preguntas como "¿dónde están los datos de uso de la tierra" y "por qué no puedo encontrar el [insertar el conjunto de datos aquí]?"

Al mantener un sistema así durante muchos años, descubrí que las personas no pueden encontrar datos si primero están organizados por fuente, por ejemplo. c:\CensusBureau\Roads y c:\ESRI\Countries . En su lugar, recomiendo listar los datos temáticamente primero, luego por fuente en caso de que tenga varias fuentes, por ejemplo. c:\Roads\CensusBureau y c:\Roads\LocalGovt .

Del mismo modo, no separaría los rasters y los vectores en directorios diferentes. Sin embargo, puede ser necesario dividirlos en diferentes unidades físicas o lógicas si tiene una gran cantidad de datos ráster que no caben en una unidad.

Recomiendo la siguiente estructura de directorios. Theme \ SourceYear, donde Theme es la capa temática, Source es un nombre abreviado para la fuente de datos y Year es el año en que los datos representan el terreno. En este escenario, TIGER Roads de la Oficina del Censo se ubicaría en \Roads\Census00 y \Roads\Census10 (o reemplazará 'Census' por 'TIGER').

Tenga en cuenta que ciertas extensiones en ArcGIS no funcionan con nombres de archivos de más de 13 caracteres. No puedo recordar qué extensión, solo recuerdo que esto es un problema.

    
respondido por el user3461 30.08.2011 - 14:34
2

Trabajamos en un nivel de proyecto para los archivos cad. Supongamos que depende de cómo se configura su flujo de trabajo en particular, tenemos nuestro proyecto de trabajo maestro y luego preparamos cualquier almacén de datos adicional en un script de exportación al final de la sesión de edición.

datadir \ cad \ cadastre.dgn
datadir \ srv \ fuel.dgn
datadir \ srv \ sewerage.dgn
datadir \ map \ base.dgn
datadir \ map \ printsets.dgn
...

entonces cada archivo tiene niveles / capas / características nombradas con un identificador
sewPipe
sewManhole
sewPit
...

Luego, lo exportamos todo a SQL spatial en lugar de leer los archivos de nuestro proyecto de trabajo, donde se muestran al usuario a través de Mapguide o cualquier aplicación de GIS que necesite.

Las capas GIS están ordenadas por nombre de función con identificadores y un diseño de carpeta similar para permitir la clasificación.

    
respondido por el Jamo 29.10.2010 - 05:47

Lea otras preguntas en las etiquetas