¿Agregar mapa interactivo a PDF?

27

Se me ha pedido que agregue un mapa interactivo al informe anual de mi empresa.

Los requisitos son que debe tener varias capas que puedan activarse y desactivarse, las funciones de zoom in / out y pan, y puntos en los que se pueda hacer clic en el mapa para mostrar las imágenes.

Debe ser totalmente independiente ya que no hay garantía de que el lector se conectará a una red cuando esté viendo el documento.

¿Alguna sugerencia?

    
pregunta Michael Todd 17.08.2010 - 00:32

11 respuestas

17

Buscaría en geoPDF. Permite incrustar datos georreferenciados en un PDF y puede manejar todo lo que has pedido.

No estoy seguro de los entresijos de crear uno, pero podría estar en algún lugar desde donde empezar.

Linky: enlace

    
respondido por el Jamo 17.08.2010 - 02:23
13

Sin duda, me gustaría utilizar PDF y utilizar FME para crearlo. Con FME puede convertir cualquier dato espacial en un PDF en 2D o 3D.

Haga clic aquí para ver cómo funciona FME con ArcGIS

Las imágenes de la pantalla no estoy tan seguro. Puede crear enlaces en un PDF, pero si no están conectados a una red que no ayuda.

Sin embargo, apuesto a que podrías escribir las imágenes por separado en un índice en el documento y luego escribir referencias a ellas.

( Divulgación : soy un empleado de Safe Software que hace FME)

    
respondido por el Mark Ireland 17.08.2010 - 00:56
5

ArcMap (estoy usando 9.3.1) puede exportar un PDF de múltiples capas desde un documento MXD. En el menú Archivo, seleccione Exportar mapa. En el cuadro de diálogo, seleccione PDF como tipo y, en la parte inferior, cambie a la pestaña Avanzado. Configure la lista desplegable de Capas y atributos en "Exportar solo capas de PDF" o "Exportar capas de PDF y atributos de funciones" según sus necesidades. Verifique la información de georreferencia del mapa de exportación si es necesario, luego presione Guardar. En Acrobat Reader (estoy usando 9), el panel de navegación de Capas a la izquierda debe ser accesible. Habilítelo y podrá activar y desactivar las capas.

    
respondido por el GuillaumeC 17.08.2010 - 10:45
5

MAPublisher de Avenza también puede exportar un PDF geoespacial desde Adobe Illustrator conservando los atributos del mapa dentro del PDF. El usuario puede ver tanto las coordenadas como las propiedades de los objetos utilizando la herramienta de datos de objetos de Acrobats.

Tendrá que importar su mapa a Illustrator usando la herramienta de importación de MAPublisher, hacer las modificaciones que necesite usando Illustrator, luego simplemente haga clic en la herramienta 'Exportar PDF Geoespacial' y listo.

Los documentos PDF geoespaciales funcionan con Acrobat 9 y versiones posteriores y no requieren complementos adicionales.

    
respondido por el Michael Marsella 07.03.2011 - 21:32
3

Suena como GeoPublisher enlace puede hacer lo que necesite. Como alternativa, está considerando ejecutar GeoServer o MapServer en un Live-DVD con un extremo frontal de OpenLayers. Si recorres esa ruta, puedes consultar el OSGEO live-dvd como punto de partida enlace .

    
respondido por el Ian Turton 17.08.2010 - 00:51
3

Cree un mapa interactivo, manualmente, utilizando Flash, e incrústelo en el PDF.

Para hacerlo, primero extraiga cada capa como una imagen, asegurándose de utilizar un formato de imagen que permita colores transparentes (PNG en este caso). Luego, combine estas capas en Flash en el orden correcto, cree su propia funcionalidad de zoom / desplazamiento y agregue puntos al mapa manualmente para indicar que existe una imagen en esa ubicación. Finalmente, cree un mecanismo de visualización de imágenes para que cuando un usuario haga clic en un icono en el mapa, aparezca la imagen correspondiente.

Para insertar el mapa en un PDF, primero publique su aplicación Flash. Abra Adobe Acrobat y haga clic en el botón Agregar película (parece una tira de película) mientras está en una página en blanco, luego localice el archivo SWF que creó y selecciónelo. Guarde el PDF y sus usuarios ahora podrán ver el mapa dentro del documento.

Esta es la solución que se me ocurrió, pero no la aceptaré como una respuesta ya que todavía no me parece correcta; además, es tedioso hacer todo el procesamiento y la programación manualmente en lugar de tener una solución GIS real para este problema.

    
respondido por el Michael Todd 24.08.2010 - 20:45
3

Quiero comentar sobre suposición errónea de Michael Todds , que Geopublisher crea LiveCDs.

Crea aplicaciones Stand-Alon que pueden iniciarse desde la web a través de Java Web Start o distribuirse en DVD, USB-Stick, correo electrónico, etc.

Geopublisher permite vincular archivos PDF a objetos en tu mapa, pero estás buscando PDF como contenedor.

Probablemente no sea la solución perfecta para ti.

    
respondido por el alfonx 15.11.2010 - 02:13
2

Puede incrustar un swf de google map en PDF con Adobe Acrobat 9 o superior.

En Flash puedes crear y personalizar tu propio mapa de Google. enlace

El archivo swf publicado podría incrustarse en PDF. Y también hay una manera de controlar este mapa de google prediseñado con botones Acrobat usando la clase Actinscript ExternalInterface y conectarlo con Javascript Acrobat.

Este PDF debe abrirse en Adobe Reader 9 o superior para poder jugar correctamente.

Vea el ejemplo aquí

    
respondido por el cobeste 26.02.2013 - 12:55
1

Si tiene Adobe Acrobat Pro, puede colocar diferentes archivos PDF uno encima del otro. Luego, agregue botones para establecer la viabilidad de las capas (activar y desactivar). Utilicé este video como base, luego me volví más complejo a partir de ahí. enlace

    
respondido por el Map Man 10.03.2016 - 16:29
0

Para hacer un mapa interactivo, cargue sus capas en ArcGIS en línea y guárdelas y compártalas. Esto también estará disponible en línea.

    
respondido por el Teddy 17.12.2012 - 15:36
-2

También puede leer una página interesante de alta calidad para c # agregar una imagen a un documento pdf en enlace

    
respondido por el lorretadt 20.04.2016 - 10:34

Lea otras preguntas en las etiquetas